![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: 50D: Full Frame o APS-C
|
|||
| Me gustaría que la 50D fuera Full Frame |
|
51 | 44,35% |
| Me gustaría que la 50D siguiera siendo APS-C |
|
50 | 43,48% |
| Full Frame, APS-C, ... y eso que es? |
|
14 | 12,17% |
| Votantes: 115. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Yo tambien prefiero que sea FF,si el no baja hasta la 50d yo no puedo subir hasta la 5d o su sustituta,ademas aps ya tenems bastantes,saludos
|
Cita:
Y la 50D o como se llame no va a ser FF, porque Canon estaría disparando sobre su propio pie eliminando su única cámara APS-C dedicada al sector semipro. Qué haría entonces la gente que quiere el factor 1.6x pero quiere una cámara semipro? Irse a una 450D que no es semipro o a la competencia?
|
Cita:
El círculo de imágen es el círculo de luz que proyecta el objetivo. Está claro que en EF-S puedes admitir que el círculo de imágen sea 1'6 veces mas pequeño. Pero el tamaño de los cristales depende de otras cosas.
Y tampoco veo la comparación que nos dices. Te garantizo que un 17-85 EF-S pesa mas que el "vapor" (un 17-85 EF). Te admito que el 50mm/1.8 para una EOS 40D pesa menos que el 85mm/1.8 para una 5D, etc. Y el único caso que realmente creo que se puede defender es que el Macro EF-S 60mm f/2.8 es mas pequeño, barato, y ligero que el Macro EF 100mm f/2.8. ¿Tu lo tienes? Yo no, a mi ese caso particular no me consuela. Al final, miro mi equipo y no veo que pese mucho menos de lo que me pesaría si tuviera una 5D. Pienso que en realidad, el límite con el que te enfrentas es o bien una limitación física de peso ("yo con esta bolsa no puedo") o bien con una limitación económica ("yo no me pienso comprar algo mas caro que el papá copito"). Y tantos euros equivale (mas o menos) a un volúmen de cristal, y no veo que ese volúmen en una APS-C pese tanto menos como para dar botes de alegría. Con suerte, son 200gr menos. Si eso te parece una gran diferencia, me alegraré por ti. A mi no me lo parece. Tal vez si te pasas a una Olympus notes algo mas la diferencia de peso, mas aún con sensores mas pequeños, como con una Fujifilm S100FS o una PowerShot S5 IS. Pero lo cierto es que el tema del peso en APS-C no me emociona especialmente. Disculpa el rollete pesimista, es solo una opinión. Un saludo
Pableras Última edición por Finger Appliance; 16/07/08 a las 17:33:14. |
|
|||
|
Cita:
Estoy completamente de acuerdo en el tema marketing. 50D = APS-C. Canon ya sacará una 5DmkII o algo similar para FF y su mercado (tranquilo, Ken Ishiwata). Y seguramente este mismo verano. En cuanto a lo del FF... recuerda que puedes recortar, y mucho mas en FF. Con una 1DsIII puedes recortar sin problema una zona 1'6 veces mas pequeña, con lo que te queda exactamente lo que te proporciona una 350D. Añades un 300mm y ya tienes tus 480mm. Como le acabo de contestar al amigo Raptor (disculpad por el tostón), pienso que el límite es peso o dinero. Tengo un 300mm que es "el tele mas largo de todo lo que tengo", y no veo el sentido de comprar algo mas caro, mas pesado, mas largo. Si lo uso en APS-C, me da el ángulo de 480mm. Si lo uso en FF, me da el ángulo de 300mm, pero luego puedo recortar mas. Al final el peso me lo impone el límite que he elegido. En este caso es el peso del 300mm. A lo mejor estoy demasiado encasillado en mi forma de ver las cosas. Bueno, Un saludo. PD: ¿Sigue habiendo ratones -para regocijo de los turistas- en las estaciones de la zona centro?
Pableras Última edición por Finger Appliance; 16/07/08 a las 17:52:55. |
|
|||
|
Veo que has estado en Londres, jejejej
Cita:
Cuántos Mp hacen falta en una cámara FF para igualar los 12Mp de la 450D después de recortar? Cita:
![]()
|
Cita:
Si el factor de recorte en un lado es de 1.6x, entonces el de la superficie y los megapixels tienen un factor de recorte de 2.56x (el cuadrado). Así queda: ------------------Recortando 1DsIII - 21Mpixels ---------> 8Mpixels 1DsII - 16MPixels ----------> 6MPixels 5D - 12MPixels ------------> 4'7MPixels Eso es cierto. Con una APS-C tienes mas megapixels y mayor densidad de pixels. En resolución real ya no ganas tanto. La imágen de una 450D tendrá 12 Mpix, pero al ser los pixeles mas pequeños, la transición entre dos pixeles contiguos no es tan abrupta. Entre la difracción, el enfoque, la interpolación que se hace para trabajar con sensores tipo Bayes, y otros tantos problemitas microscópicos, los 12 Megapixeles se te quedan en... ¿6? (no sabría darte una cifra exacta). Las cámaras FF también sufren estos mismos problemas, pero a una escala menor. Así que, a mi modo de ver, el problema es un tema de medidas. Desde mi punto de vista (y haciendo una aproximación muy burda):
Viendo todo esto, creo mi siguiente cámara será la 50D, y seguirá siendo APS-C. Pero tengo claro que una 5D mkII sería algo mejor. ¿Cuanto? Calculo que menos del doble (de ruido, de resolución). Pero me saldría por el doble de precio. Un saludo
|
Creo recordar haber leido que para que la "futura" 5D MkII tuviese la misma densidad de pixeles que la 40D o la 450D, se necesitaria un sensor FF de 32 Mp. ... cosa que de momento está fuera de lugar.
Saludiños
|
Cita:
Y el tema del tamaño del sensor, es para mi una cuestión de dinero. Seguramente la mejor solución sea mas dinero todavía: un cuerpo FF para paisajes y retratos y un APS-C (50D) para la fotografía deportiva y con teleobjetivos. Para el o la que se lo pueda permitir y su afición pueda justificarlo. Bah, por unos eurillos mas... Un abrazo.
|
Cita:
![]() La montura EF-S de canon es un tongo, canon aposto desde un principio por el formato FF, pero las lentes EF-S, no son ni compatibles, ni medio compatibles con el formato 35mm ![]() En Nikon SI son medio compatibles, con factor de recorte, pero compatibles... y eso que los de Nikon no apostaron por el FF ![]() |
|
|||
|
La compatibilidad de las lentes Nikon es un tanto cuestionable. En las D40 y D60 no funciona el AF en los objetivos que enfocan por piñon, porque no hay motor de enfoque en la cámara. Y luego hay un montón de problemas con las cámaras y los objetivos anteriores.
Mi opinión es que Canon no ha cuidado el mercado del AF-S tanto como Nikon, pero Nikon en su tiempo no cuidó el mercado del AF como lo hizo Canon. Así están con motores de piñón. (Por si a alguien le consuela) Un saludo
| Etiquetas |
| full frame |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|