![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: 50D: Full Frame o APS-C
|
|||
| Me gustaría que la 50D fuera Full Frame |
|
51 | 44,35% |
| Me gustaría que la 50D siguiera siendo APS-C |
|
50 | 43,48% |
| Full Frame, APS-C, ... y eso que es? |
|
14 | 12,17% |
| Votantes: 115. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Me han dicho que la 50d va a tener sensor intercambiable, como los objetivos, y se podrá cambiar como quien cambia de tarjeta o de batería...
Hala, todos contentos... Para que le dais tantas vueltas? Si Canon ya sabe lo que hacer para seguir haciendo caja...
|
Pues a mi no me gustaria que fuese Full Frame ya que tengo una 40d y el dia que haga el cambio no me gustaria irme a una camara de menos nivel y si me gustaria seguir usando los objetivos ef-s
|
Cita:
A alguien se le olvida que tal programa no es libre?
|
Yo no quiero que pase a FF por el mero hecho de que considero que ya hay dos modelos FF en la marca y el que quiera pasar a FF sabe que tiene ahi una 5D para empezar.
Aunque la entrada de la 1000D y el hecho de tener 5 cámaras en el mercado, hace que la opción de tener 2 APS-C y 3 FF no sea descabellada.
|
Cita:
Pues para mi la mayor parte de tus argumentos no me valen ![]() Me explico, si quieres "acercamiento extra" haces tu el recorte en vez del sensor de la cámara y punto. Recuerda que el acercamiento del APSc no es más que un engaño porque lo que hace el sensor para ganar mm de focal es recorta la imagen. El argumento anterior se extiende para el tema de que APSc saca mejor partido de objetivos mediocres. Si el recorte lo haces tu tb te quitas la parte mala de la imagen creada por el objetivo. Para usar objetivos EFs basta con que Canon haga como Nikon con la D3, es decir, que haga la 50D capaz de usar ambos tipos de objetivos. Además me parecería lo suyo. La ventaja que tendría siendo FF es que podrías disfrutar por entero de los buenos objetivos, concretamente de los angulares. Luego ya sabes, el color y la imagen del FF no lo da el APSc Saludos.
|
Vaya por delante que NO discuto que el FF sea mejor que el APS-C, lo que yo me planteo es si para mi es mejor una FF que una APS-C y dentro de las APS-C si creo que es bueno que mantenga una camara como la 40D y no me "obligue" a irme a una 4XX.
Cita:
La ventaja del FF es su menor densidad de pixels por lo que se presume que es la información obtenida en cada pixel está menos "contaminada" de los pixels colindantes. En el caso de una 5D de 12M pixels si le aplicamos el factor de recorte, nos queda una foto de 4,7M pixels. Si interpolamos la foto para llegar a 10MPixels (los de la 40D más apretaditos) crees que la calidad serà mejor? Cita:
)Cita:
![]() Cita:
Respecto a la calidad de imagen y color, un amigo se acaba de canviar la 5D por la 1D Mark III y está alucinando con la calidad de la segunda. No solo está el tamaño del sensor sino también la tecnologia aplicada al mismo, y nos guste o no, la electrónica en general, va a pasos de gigante. Un saludo Josua
|
Cita:
Tb llevas tu bastante razón y como dices ya lo habías comentado en otros post, lo cierto es que yo contesté sin haber leido más que el primero ![]() Saludo.
|
FF jeje
![]()
|
Yo he votado por APS-C, ya que en gran angular estoy servido con mi Tamron 17-50 2.8, y creo que merece la pena la mejoras en los teles ...
Además, si nos ponemos a recortar, una FF tendría que tener casi 31 Mpix para tener una densidad de píxeles equivalente a una APS-C de 12 Mpix, si mis cálculos no fallan ... Me gustaría que Canon se tomase más en serio la futura 50D, con enfoque tomado de la serie 1, más robusta y protegida contra inclemencias, y con más posibilidades de programación, ... vamos un Nikon D300 pero de Canon ![]() Un saludo.
|
Cita:
Diffraction— Canon EOS 1Ds Mark III Diffraction— A Real-world Example Diffraction—A Technical Challenge En este artículo, Consumer Digicams and Diffraction, hay unos cuantos ejemplos de hacer una foto con una compacta de 6MPix, hacer un resample a 2MPix, volver a pasar a 6MPix, y hacer un USM. Da que pensar acerca de todos los MPix que tenemos y no usamos. Y que incluso la cámara no usa. Eso sí, a f/2.8 la difracción no afecta. Espero que tengas un objetivo lo suficientemente bueno para que tenga una resolución macanuda a f/2.8. Y que tu cámara enfoque en su punto. Un saludo
| Etiquetas |
| full frame |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|