hola
no sabía bien en qué seccion preguntar esto, asi que en el general
soy canonista reciente (en el foro, llevo usando canon como 3 años)
bueno, no tiene nada que ver con las máquinas
mi pregunta es:
es posible comprar carretes que estén caducados?
estoy indagando en el analógico con una holga y me interesarian colores raros, procesos cruzados y tal...y no sé dónde se pueden comprar o siquiera si es posible
y si no...qué carrete me recomendais para comprar y esperar muy pacientemente a que se caduquen?
en lo relativo a asas y marca y modelo me refiero
gracias
un saludo
yo he probado eso de los carretes caducados, y te digo que, bueno para experimentar no está mal, pero es una loteria.
he probado de todo con mi vieja camara de 35mm analógica, nikon f70, yashica fx300.
tambien he probado carretes caducados como ilford, kodak, fuji en todas sus modalidades, velvia, superia, etc..., también he probado maco, rollei,foma, este último me gustaba especialmente, y te puedo decir que no corronpia tanto el color después de estar 1 año caducado, en cambio el que menos me gustaba por sus resultados una vez caducado fué fuji.
no se si te habré ayudado con esto, por que ya hace mil que no monto un carrete en mi cámara, la cual está bién guardadita en mi armario.
Te lo puedes hacer tú mismo en casa...
Basta con que compres unos cuantos rollos nuevos. Los metes en el horno (sí, sí...en el de cocinar) a unos 45º C. Al cabo de una hora, sacas uno, a las dos horas, sacas otro, a las tres horas, otro... Si metes, por ejemplo, 8 carretes, tendrás muestras de rollos caducados forzadamente con 8 tramos de caducidad.
Lo bueno de este sistema es que te permite bastante reproducibilidad en los resultados.
Yo lo hice hace años en un trabajo de la carrera para ver los efectos del calor en la maduración de las emulsiones fotográficas.
Saludetes.
Juan.
Un carrete caducado no necesariamente te tiene que dar sorpresas porque si ha estado bien almacenado puede que se conserve en bastante buen estado. Sin embargo, un carrete que, estando dentro de la fecha, haya estado mal almacenado puede dar más de un disgusto. Puedes jugar con eso, compra un carrete y mantenlo unos días al sol, por ejemplo.
Hola:
Te respondo aquí a tu duda que me has enviado por privado.
Sobre el tema de si existen emisiones de gases que te preocupa, hay que decir que sí. De todas maneras, basta con que dejes la puerta del horno ligeramente abierta (todos los hornos tienen esa posición para la función de gratinado) y la ventana de la cocina abierta.
Son emisiones mínimas, o sea que no te preocupes.
Por cierto. Conviene poner los carretes sobre una madera, para que no toquen metal y se fundan las partes de plástico que tienen.
Saludetes.
Juan.
Tambien puedes ir a una tienda de souvenires y decirle al dependiente que te de el carrete del escaparate, no se si estará caducado, pero frito seguro que si.Así te ahorras lo del horno, para que luego no se sepan raras las pizzas.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Marcadores