![]() |
|
|
||||
|
Del tema de Vampiressa sobre "Reflex y reflexiones":
"....El pissa por ejemplo tiene una resolución de no mas del equivalente a 8 MPx, por eso al ver la foto al 100% sale como con una telilla......y esto lo malo es que solo se soluciona gastándose la pasta..... y adema´s por ejemplo en las 40D cuyo punto central tiene un enfoque casi 5 veces mas que el resto de puntos cuando usamos lentes de 2,8 de luminosidad pocos nos aprovechamos de él porque los objetivos son de 3,5 y el enfoque SE RESIENTE ¿lo habeis pensado esto alguna vez tambien?????????????????????????????????? Los que tiene un 50 mm 1,8 han notado una nitidez pasmosa ....simplemente por dos cosas, la primera por su gran luminosidad y porque asi la camara enfoca 5 veces mejor y después porque la lente es de una resolucion de 10 MPX....." Existe en algun sitio una información tan concreta sobre la capacidad de resolución en Megapixeles de tal o cual objetivo??? Lo digo porque algunos queremos ir a más megapixeles y un 50 1.8 mm normalmente está caracterizado por tener una buena resolución ( pese a ser asequible) y que tenga una resolución de 10 Mpx....pues "vamos dados".No se que será de otros objetivos más normalitos en resolución. Para las inminentes de 24 Mp ¿¿¿ tendrán que rediseñar las lentes para sacar juo a las nuevas resoluciones de los sensores??? Lo pregunté en el hilo de "Reflex y reflexiones" y como no obtengo respuesta extraigo un nuevo hilo con esta afirmación entre otras que se refleja en estas "reflexiones" del post mencionado. Si alguen sabe algo que lo comente y si tiene algun link que lo ilustre..lo agradecería. |
|
||||
|
Es que yo había visto algunos artículos más bien en la línea contraria....hace un par de años se quejaban de que se necesitaban sensores de más megapixeles, en una prueba que hicieron con una 1Ds de 11 Mpx, para sacar totalmente el "jugo" de objetivos Leica montados en reflex Canon.( se lastimaban de no tener la Mark II a mano para realizar la misma prueba para sacar más jugo a los objetivos Leica probados)
"...En el futuro, cuando la densidad de los sensores aumente aún más, sobre todo en los de formato completo, se irán descubriendo más capacidades en los objetivos Leica, todavía ocultas en el medio digital. .." Y cuando dicen aún más parece referirse a aún más que la Mark II ( 16.7 Mpx) que en el momento de la prueba ya existía en el mercado...aunque no se habían podido ceder para la prueba ( Fotocasión creo) De un artículo sobre una prueba: http://www.uned.es/personal/rosuna/r...caR_to_EOS.pdf En sentido contrario, es decir, de que las capapaciades de los objetivos no permiten ir más allá de los 10 Mpx o algo parecido...no encuentro nada de momento. Me gustaría que si alguien tiene información que indique o ilustre bien este aspecto de resoluciones relativas a X Megapixales o incapacidad de los objetivos actuales de resolver mayores resoluciones o más Megapixeles, nos indique que tipo de información desconocemos. Es que claro para que quieres más Mpx entonces si los objetivos no dieran para más?? objetivos nuevos a diseñar??? Es un tema que me interesa. |
|
||||
|
Buenas
Vaya por delante que no soy un entendido en óptica, pero si puedo asegurar que las lentes no estan compuesta de pixels, por lo tanto no hay lentes de XX megapixels, solo lentes mejores y peores. Yo entiendo que cuando habla de que el 50mm es un objetio de 10 megapixels se refiere a que su nitidez con un sensor de 10Mp es adecuada. Eso no quita que el 50mm 1,8 de una calidad buena o excelente en una 1Ds MKIII (no se si es cierto porque no lo he probado , másquisiera yo ). Igualmente un objetivo que da poca nitidez en una EOS 300D, dará una nitidez pésima en una 450D y por descontado si lo compras para una 1Ds te regalaran un cutter para que te cortes las venas a lo largo. No pretendo abrir una nueva polémica al respecto, pero en general hablamos de pasar a FF muy alegremente: aunque el cuerpo nos costara 1000 euros eso solo es el principio: olvidate de ponerle a una 5D o superior cualquier objetivo que no lleve una L en sus especificaciones. Un saludo Josua
|
Hola,
No se si podrá ser equiparable, pero en microscopía a partir de la apertura numérica de un objetivo, y para una logitud de onda dada, se puede calcular su poder de resolución, y se halla una estimación de las líneas por mm que es capaz de ofrecer (separar). Se calcula que dependiendo de la apertura del objetivo a partir de una cierta cantidad de megapixels en realidad estaos obteniendo información redundante (aumentos vacíos). He oído hablar en algún caso que para cierto objetivo con unos 3 ó 4 Mp era suficiente. Quizás a partir de los dados en líneas por mm de los tests de objetivos de fotografía se pueda obtener un dado del máximo de resolución obtenible en Mp. Ignoro si el ejemplo es equiparable en este caso. Saludos. |
|
||||
|
Ya pero si se tratara de un parámetro objetivable como "capacidad separadora" u otra medida...o como expresa el artículo anterior que mide:
El límite Nyquist es la máxima frecuencia de la señal (en pares de líneas por milímetro) que puede reproducir el sensor. Es el número de píxeles por milímetro, dividido por dos. En efecto, el ratio de Nyquist son 2 píxeles por par de líneas (dos muestreos para un ciclo) ...por ejemplo...esto puede ser una unidad de medida y se puede ver las relaciones de capaciada de resolución de un objetivo en función de la capacidad del sensor. Pero decir que un objetivo tal tiene, un poco a secas, tal resolución en Megapixeles.Pues no sé.Por eso quería que me lo aclararan. Si lo que me comentas si lo entiendo....si se pones un objetivo mejor a una cámara mejor= sacará más partido y mejores fotos.Hasta ahí llegamos. Es lo de objetivo de cierta resolución en Megapixeles. Yo tampoco quiero suscitar ninguna discusión pero como en el citado post parecía presuponer que un alto grado de aficionados desconociamos ciertas cuestiones....pues pensé que igual no conocía algun test o algo que hubiera salido que expresara el límite de resolución de un objetivo dado en un nº de megapixeles.....o algo así ( es lo que parece expresar las líneas del post que hablan de la capacidad de resolución del pissa y el 50 1, .Sólo era eso. Un saludo. |
|
||||
|
Interasante el comentario.
Siempre se habla de los puntos dulces de los objetivos en función de las aperturas y las focales. Pero es verdad que habria que preguntarse como se relaciona con los MP del sensor. Si es asi a futuro si se aumentan los MP ¿los objetivos actuales tendran que mejorarse? Saludos.
|
Vale, vale, ya vamos afinando...y expresándolo o ilustrándolo mejor.Parece ser que en www.photozone.de hay expresiones de este tipo ( la de Vampyressa).
A LA MISMA PREGUNTA REALIZADA EN OTRO FORO: Respuesta nº1) segun photozone.de el canon 50mm f1.4 tiene hasta 2100 LW/ph en su mejor punto. lo que seria un poco menos de 10 megapix. aqui la prueba Canon EF 50mm f/1.4 USM - Test Report / Review Respuesta nº2) que esos datos son con un sensor aps osea 1.6x como la canon 40d en un sensor 35mm como la canon 1ds mkII te puede dar eso ... casi 16 magpixeles. Respuesta nº3) según esa página el 50 F1.4; 24-105, 100-400, EF 200mm f/2.8 L USM II y el todopoderoso 70-200 2.8 IS, todos tienen el máximo de 2.150 LW/PH Así que los a partir de 50D y la 1Ds Mark III, gran quebradero de cabeza, porque no existirían lentes para esos bichitos. Un poco de lógica por "alguien que no tiene ni puta de idea de esto", no debería ser al revés, que los APS lograran sacar mayor detalle de los lentes que los FF, por aquello de que solo usan el medio, etc. etc. Perdona pero te estoy matando a preguntas ultimamente Saludos .............................Fin, de momento de las respuestas....................................... BUENO PUES SI TODO ESTO PUEDE SER CIERTO....COMO DICE EL TÍTULO DE LA Nº3...............HUSTON TENEMOS UN PROBLEMA. Que objetivos deberían salir para sacar jugo a los 24 Mp venideros??? En formato medio trabajan "con más espacio" y no tienen problemas para exprimir sus nuevos 50 Mpx ??? BUENO VEMOS QUE AQUI HAY TEMA.GRACIAS POR PARTICIPAR. |
|
||||
|
Cita:
Lo que no me queda tan claro es si el poder resolutivo en lineas por mm es una especificación tecnica del objetivo o si se puede ver en algún test. Saludos,
|
HOUSTON (no HUSTON)...TENEMOS UN PROBLEMA.
Es algo contradictorio si vemos las medidas y conclusiones de photozone.de con las del artículo de objetivos Leica en sensores Canon digital al que he aludido antes.Este artículo no menciona tales limitaciones o medidas de las lentes en megapixeles y mencionaba que aun había que aumentar la capacidad de los sensores para sacar el jugo a los objetivos Leica en montura Canon digital. En fin....PARECE UNA CUESTIÓN NO BALADÍ. Quien haya visto otros test de objetivos en otros sitios que no sean photozone y nombren algo en esta línea...que lo comente....PLEASE. |
|
|||||
|
En principio el poder resolutivo es una especificación técnica, aunque siempre será el máximo teórico para esa lente y después habría que medirlo con algún test para ver si se acerca mucho o no.
La verdad es que en objetivos fotográficos no sé cómo se hará, porque yo estoy más puesto en telescopios, ya que empecé mi aficción a la fotografía por ser aficcionado a la astronomía. De hecho me compré un telescopio de 80mm f/5.6 porque tiene un poder resolutivo que va de perlas para sensores de entre 5 y 7 micrómetros (lo que engloba a la 350D, 400D, 450D, 20D, 30D, 40D...). La cuestión es que en cuestión de telescopios sí te certifican que el que te compras tiene un poder resolutivo de tantas líneas por milímetro. No sé en objetivos...... Saludos!
| Etiquetas |
| mpx, objetivo, resolución, tal, tantos, tiene |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|