Juang, yo no cambiaria esa maquina pues es seguro que la maquina no tiene la culpa de las buenas o malas fotos. Por lo menos no esa camara, salvo que tenga una falla, cosa que en principio descarto.
Como todas las cosas la fotografia se aprende. Algunos lo han hecho de forma autodidacta claro en mi epoca gastando muchisimos rollos. otros haciendo cursos.
(Yo aprendi de muy chico y despues tambien hice cursos y para que mi padre me comprara lmi primer camara llore un mes seguido)
Hoy aqui mismo en este foro y en muchos otros hay cantidad enorme de material para leer y releer.. y lo mas importante tu tienes ese pedazo de camara con la que puedes salir a tirar miles de fotos... claro esta que no es solo cuestion de apretar el obturador.. deberas al principio enyayar cosas que iras leyendo y aprendiendo.. yo compraria algun libro de introduccion a la fotografia... me animaria a aconsejarte que elijas uno no muy basico para no aburrirte... y despues como te han dicho a jugar sacando fotos... y si de la misma tienes que sacar 3, 5 o 10 no importa.
llegara un momento que manejaras los parametros como parte de tu mismo y los elegiras y fijaras de forma intuitiva casi sin pensarlo tal cual se maneja un auto o se toca un instrumento musical. a nadie se le ocurre comprar un piano y a los cinco meses decir este piano no funciona bien... no sale bien la musica. A veces con estos ejemplos un poco absurdos se comprende mejor el problema propio.
Otro tema aparte es el buen gusto, el Ojo... la composicion , el encuadre ... el ritmo la armonia, los colores.. los B&N ... las situaciones... los retratos.. la iluminacion... las instantaneas... la poca luz, la mucha luz... el momento unico y fugaz... en fin un verdadero mar de cosas que pasan frente a nuestro objetivo... como lo vemos y como lo capturamos...
una ultima cosa... creo tener experiencia y te diria de mis fotos el 10 % son digamos mostrables a nivel ojo del foro aunque el otro 90 % tambien estan bien es decir no hay muchas fallas tecnicas.. solo me pueden gustar mas o menos pero solo el 10 % terminan en el albun.
Espero te sirva mi opinion
Saludos
Mario
Pues ............, no estoy de acuerdo completamente en eso
Me explico, entre un 335i y un M3 ambos E92 es cuestión de gustos y conceptosSi quieres ir en plan "racing" M3 (más incomodo pero más brutal), si quieres ir a toda castaña pero la mar de comodo 335i es el tuyo. Cuestión de conceptos pero igual de buenos y casi igual de rápidos aunque uno más confotable que el otro
Un saludo Dhos![]()
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Estoy de acuerdo con la mayoría de las recomendaciones que te han dado, solo añadiría que cojas tu D300, coloques sobre una mesa, en un lugar bien iluminado, algunos objetos como botellas, libros,... y te hinches a sacar fotos a diferentes ISO, aperturas y velocidades. Luego haz lo mismo en el parque mas próximo. Quizas te parezca un rollo, pero así vas cogiendo el tacto a la cámara y a los objetivos.
Por cierto, yo también me apunto al 20% de exitos. Si hiciera limpieza en el Lightroom dejando solo las "buenas" fotos... casi podría volver a trabajar con diskettes![]()
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
Juang, creo que tienes que darle más tiempo a tu nueva cámara, que como ha dicho por ahí, es un "camarón". Y no creo que seas el único que necesite tirar 5 fotos para sacar una buena, y el que diga lo contrario...es que usa carretes todavía ;-). Yo me pasé de la 400D a la 40D pensando en que iba a dar un salto estratosférico, y a nivel de calidad fotográfica, aún tengo que aprender muuuucho.
Otra cosa que sí te puede pasar es que pienses (a mi me ha pasado)"joder, para esto, me hubiera ahorrado 500 ó 600 euros, porque para llegar la los conocimientos para exprimir esta máquina aún me queda, y para cuando lleguen, ya estará obsoleta...", en este caso, si aún estás a tiempo, devuélvela, y si no, a disfrutar a seguir aprendiendo con ella, que es un maquinón.
Ánimo y saludos.
eso es el castigo por comprar nikom,que es broma que yo tambien tube una,solo que la vendi y me compre una canom,jaja
Hola,
La cuestión es que ayer pude probar una D300 y me quedé totalmente sorprendida por la gran calidad de la misma... No me quiero ni imaginar lo que puede llegar a ser la D700 que ponen por las nubes.
Alguien me puede explicar un poquito a qué gama se correspondería esta cámara en Canon y si más o menos podría esperar una calidad parecida en esta otra.
http://www.flickr.com/photos/stellar112/
50D + 50 1.4 USM + 85 1.8 USM + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 4.5 - 5.6
Creo y es opinion propia, que nikon con la d300, en esa categoria no tiene rivales, por lo menos canon no le a puesto un rival "creo"
Ahora no se que tal este la nueva 50d, no se nada, derrepente esta podria ser la competencia directa de la nikon.
Habra que ver las pruebas!!!!!!!!!
Saludos y suerte
PD: solo es mi opinion no quiero entrar en discucion con nadie
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Te comento, aunque parezcan similares no lo son del todo, la Nikon D300 está en un punto mas alto. Si miras la pagina de Nikon España, a la D300 se la considera "new Standard Professional" o lo que es lo mismo, que Nikon ha creado un nuevo Segmento de Profesional Compacta.
Poseo las dos camaras que comentas, la Canon 50D y la Nikon D300.
Decirte que son excelentes las dos, pero una vez en las manos, a la Nikon se la siente mas "Robusta" y dura, "mas camara" una sensacion parecida a cuando cojes una Nikon D2x por ejemplo.
Tambien tiene mejor disposicion de botones para un uso rapido de cambios de valores.
Un Auto-Focus de 51 puntos que no tiene rival, un visor con covertura del 100x100 del fotograma, algo que solo las camara Profesionales pueden ofrecer.
La pantalla es de 920k igual a la Canon.
En cuanto a resultados fotograficos son soberbias las dos.
Una juega con un poco de ventaja en Ruido, y la otra en Definicion.
La Nikon es mas cara "pero lo vale" y Canon ofrece una Calidad-Precio invatible.
Cojas la que cojas acertarás. Ya que en la Canon han mejorado el AF bastante en relacion a la 40D y dispone de 6.3 fotos por segundo, junto con un sensor Digic 4 de 15 Megas, estupendo para hacer buenos recortes.
La Nikon dispone de hasta 8 fotos por segundo para la "accion"
Sin saber cual seria el uso que la dieras, es dificil aconsejarte un modelo u otro.
Pero si te puedo decir que la Nikon D300 es mas Profesional tanto en construccion , como en rendimiento, y la Canon muy avanzada y comoda.
Saludos
En cuanto a calidad me pareció increíble y eso que no me han mandado las fotos que saqué con ella, pero eso sí, pesaba como una condenada la Nikon... Creo que con el objetivo rondaría los 2 kilos, lo que me pareció una burrada... Eso sí, fotos trepidadas saldrán pocas jejeje
Yo prefiero no pasarme al lado Nikonista si la 50D ofrece buenos resultados o incluso la 40D, pero es que pasar de mi 400D a probar esa Nikon fue una maravilla, la verdad. Qué calidad, qué sensación de cámara más buena... Aunque los menús no me llegaron a convencer demasiado, me parecieron algo liosos... no llegaba a enterarme demasiado bien, cuando en Canon prácticamente son 4 botones los que necesitas a la hora de hacer la foto.
http://www.flickr.com/photos/stellar112/
50D + 50 1.4 USM + 85 1.8 USM + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 4.5 - 5.6
uhhh,, jajjaa no te veo yo con material "Pro" lo digo por lo de "como pesa" y con un objetivo mas jaja.
Si das importancia a la comodidad y peso, entonces decántate por la Canon que es mas ligera y comoda.
Lo de los menus es normal, la Canon tiene pocas funciones de menú, y la Nikon muchisimas, por eso te puede liar un poco.
Coje la Canon que tambien es una maravilla, y tambien está muy bien construida con Aleacion de Magnesio, osea lo mejorcito en construccion, ademas si te gastas menos en el cuerpo puedes acceder a una mejor optica, aunque te comento que el Kit 50D + AF-S 18-200 va genial, es muy buena lente.
Saludos
Hola a todos, yo tuve en analógico la EOS5. Cansado de cargar con tanto equipo pasé a la G5, y ahora me he dado cuenta que sólo comparando la velocidad de enfoque, no hay color. Decisión: pasar a de nuevo a réflex (en este caso, digital). Como no me ata ningún objetivo a ninguna marca, estoy entre la Canon 50D y la Nikon D300. Y la verdad es que estoy echo un lío. Os adjunto un comentario que he encontrado en internet, donde se indican las razones para comprar una D300 y no la 50D. Me gustaría crear un "hilo de discusión", debatiendo estas razones.
¿Razones para comprar una D300 y no una 50D?
• Por el cuerpo sellado en la Nikon, que te permite usarla en ambientes de lluvia y polvo. En esas mismas condiciones la 50D más vale que la guardes en la mochila.
• Por velocidad de ráfaga y buffer. Sin grip la ráfaga es similar, pero con grip la de la D300 sube a un espectacular 8 fps. Pero además, para alcanzar su máxima velocidad la Nikon necesita que se dispare sólo a 1/500 (una velocidad usable), mientras que para alcanzar su ráfaga máxima, la Canon precisa disparar a 1/4.000, algo que rara veces podrás hacer.
• Por el visor con un 100% de cobertura (95% en la 50D).
• Por el sistema AF de 51 puntos con seguimiento 3D o 3D color en la D300.
• Por fotómetro. Además de los 1.005 segmentos y su completa base de datos, el de Nikon es el único que incluye los parámetros de color y distancia.
• Por la posibilidad de compensar la exposición hasta +-5EV (sólo 2 EV negativos o positivos en la 50D).
• Por el sistema de flash, siendo superior el iTTL de Nikon al anticuado eTTL de Canon.
• Por ergonomía y comodidad de los menús.
• Por mejor respuesta a isos altos (aunque la diferencia no es mucha con la 50D específicamente).
• Por la corrección automática de aberraciones cromáticas.
En realidad en lo único que la 50D es superior a la D300 es en velocidad de ráfaga en el modo de 14 bits, donde la Nikon es algo lenta (la ráfaga decae a 2,5 fps).
Gracias y saludos
Marcadores