Hola,
Quiero hacer unas fotos de un restaurante y al solicitarlo al propietario me comentó que debía hacer un escrito donde constara que las fotos son a nivel personal y que no se ivan a publicar. Entendeis que no puedo colgarlas tampoco de una web como canonistas o por ejemplo colgarlas del flickr?
Y si en la foto hubiera una marca al agua que los derechos son de tal?
El escrito vendría a ser algo asi
"..................con NIF .................. informa que las fotos realizadas en el ............. son a nivel personal y no serán comercializadas, ni publicadas en revistas sin el permiso previo del propietario ................."
Que opinais?
Gracias
Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4
El que paga decide.
Si quieres las haces y sino pues ... no.
¿Que quieres que opinemos?
y si lo hablas directamente con el que te hace firmar ese contrato?![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
yo he firmado bastantes de esos por el tema de conciertos y algún que otro tema de danza. Las he colgado en mi blog. Yo no he comercializado con ellas y les he dado un uso personal sin ánimo de lucro pues. La propiedad intelectual de la imagen es siempre del fotógrafo, pero al firmar ese documento, el derecho de reproducción y/o comercialización es de ninguno de los dos (ni del fotógrafo ni del fotografiado). Pero en un blog personal no hay problema. Otra cosa es aquí, donde pese a que no exista un ánimo de lucro directo, si hay indirectamente un lucro, el de la publicidad existente en el foro.
Igualmente me informaré al respecto.
saludos
Marcadores