
Mucha gracias. Un post de gran ayuda.
Genial trabajo de compilación! Incluso se podría poner más claro que se trata de algo hecho aquí, por si nos lo encontramos luego por vete a saber donde...
Me gustaría que figuraran definiciones de hiperfocal y derechear, por ejemplo, que son las que más me han llevado de cabeza en los últimos días.
La hiperfocal es la distancia a partir de la cual tienes todo enfocado por detrás del punto sobre el que has hecho foco, y la mitad de esa distancia por delante.
"Derechear" es un palabro que suele usarse para decir sobreexponer, es decir dar más luz.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Empecé el glosario en la extinta "350d.org", pasé posteriormente a editarlo dentro de "canonistas.com" pero en la actualidad cuelga desde otros sitios de la red por lo que prefiero que se mantenga así, sin reseñas de ningún tipo, como un auténtico glosario anónimo de dominio público. Sigo manteniendo los fuentes en mi ordenador y la descarga oficial del PDF se sigue realizando desde una de mis webs por si algún día fuese necesario demostrar la titularidad del texto aunque, sinceramente, creo que esto no será necesario puesto que no pretendo especular con ello.
He añadido los dos términos en el nuevo texto, tanto en la versión on-line como en el PDF para descargar que transcribo a continuación para mayor claridad:
Derechear:
Término coloquial que implica apurar el histograma hacia la derecha sin llegar a quemar la imagen. Puede ser considerado el equivalente de sobreexponer.
Hiperfocal: Hyperfocal distance / Distancia hiperfocal
La distancia hiperfocal es la distancia desde el plano focal de la cámara hasta el punto en el que la imagen empieza a ser nítida con el objetivo enfocado al infinito. Define, por lo tanto, la zona dentro de la cual todo aparece desenfocado. Si en vez de enfocar el objetivo al infinito, lo hacemos a la distancia hiperfocal, la profundidad de campo se extenderá desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta el infinito. La distancia hiperfocal varía al igual que la profundidad de campo aumentando con diafragmas más cerrados y distancias focales más cortas. La fórmula de la distancia hiperfocal es la siguiente:
H = f ^ 2 / Dc
H = Distancia hiperfocal, en milímetros
f = Longitud focal del objetivo, en milímetros
D = Diafragma seleccionado en el objetivo
c = Círculo de confusión, en milímetros
Parte superior: enfocamos al infinito. Tenemos una "zona nítida" (desde A hasta infinito) y una zona desenfocada desde la cámara (desde su plano focal) hasta "A" denominada hiperfocal.
Parte inferior: enfocamos en el punto "A" con lo que nuestra distancia hiperfocal se ve reducida a la mitad (H/2) y la zona nítida total alcanza desde "B" hasta el infinito.
Última edición por Michel; 08/05/08 a las 07:42:54
Aún más, Michel!
Última edición por llop; 08/05/08 a las 10:24:57
¿Más? pues vale...aunque en inglés...
pero es sencillo...
Calculadora on-line de la profundidad de campo en base a tu equipo y distancia hiperfocal aplicada.
Como veo que en el glosario pones el equivalente en inglés, si lo crees adecuado, en "derechear", puedes añadir "expose to the right" y de dónde partió la expresión original: http://www.luminous-landscape.com/tu...se-right.shtml
Saludos
Muchas gracias calico ya está incluido tanto en la versión on-line como off-line.
Verás que tu nombre aparece entre los colaboradores como cualquiera que aporte su granito de arena al glosario.![]()
me lo acabo de bajar. ahora a leer y aprender. gracias a todos los que habéis aportado cosas.
Javier
Canon EOS 400D/Canon EF-S 18-55/Sigma 18-200 F3.5-6.3 DS OS/Tamron 17-50 f2.8/Canon EF 70-300 IS USM/Canon EF 50 1.8 II/ Vivitar VPT-3600-w/ Flash Metz 48 AF-1C
Muchas gracias por el esfuerzo, simplemente magnifico,
un saludo
"Buscar La Belleza Es La Unica Protesta Que Merece La Pena En Este Asqueroso Mundo"
Excelentisimo trabajo!!!
Doy miles de gracias por ello pues con tanta sigla y tanto tecnicismo nos perdemos. Aquí está todo perfectamente recogido!
Gracias!
Visita mi web de fotografía y astrofotografía: www.astrostar.es
http://www.flickr.com/photos/astrostar_
Es de gran ayuda, muy buena la iniciativa!
Adjunto link de los acrónimos de la web de Sigma - Lenses...
Por si alguien tiene la paciencia de ir traduciendo,jeje!
Marcadores