Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Glosario de fotografía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Glosario de fotografía



    Glosario de fotografía

    Desde 2009 el glosario solo puede descargarse en formato PDF.


    Glosario de fotografía MR v3.4 (17/02/2010)
    Última edición por Michel; 17/02/10 a las 09:41:52 Razón: Actualización

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado ahí va algo mas

    en un post pongo los significados de los objetivos sigma y en otro el de los tamron.

    http://www.geocities.com/Paris/Metro...minifaq_1.html (supongo que las tablas no se copiaran bien)

    ¿Qué significa Micro-USM, Ring-USM, AFD?

    La mayoría de los objetivos Canon EF actuales tienen un sistema de autofocus mediante la tecnología USM. Unos pocos objetivos en la actualidad, y muchos que ya no se fabrican usan un motor tipo AFD (Arc Form Drive) y MM (Micro Motor). ¿Qué diferencias hay? Los motores convencionales como los AFD/MM convierten la fuerza electromagnética en fuerza rotacional, mientras que USM se basa en energía vibratoria ultrasónica. Para ampliar conocimientos al respecto, puedes leer el libro de Canon "Lens Work". Puedes visitar también la página donde se describe un objetivo por dentro pulsando aquí. En la práctica, las diferencias son:

    USM. Hay dos tipos de objetivos:

    Ring-USM (USM de anillo), que son los mas rápidos. Normalmente vienen acompañados de enfoque manual total FTM (full-time manual AF)

    Micro-USM, que se usan en los objetivos Canon mas baratos como el 75-300II, 28-80II - IV, etc. Hasta la fecha, el único objetivo Micro-USM que lleva FTM es el 50/1.4 USM

    Tienen las siguientes características:

    Muy silenciosos. Lo único que oiras es algún ligero movimiento causado por los grupos de enfoque.

    Los Ring-USM son extraordinariamente rápidos comparados con los sistemas convencionales de enfoque.

    Los Micro-USM son un poco mas lentos que los Ring-USM, pero todavía mucho más rápidos que los AFD/MM.

    Consumen muy poca energía.

    No hay problemas de uso en condiciones extremas de temperatura.

    Los AFD/MM tienen las siguientes características:

    Silenciosos.

    Algo lentos, excepto los objetivos IF. Los AFD son un poco mas rápidos que los MM.

    Consumen más cantidad de energía.

    ¿Qué es FT-M?

    FTM (Full-Time Manual) o Manual Siempre te permite enfocar manualmente a pesar de estar activada la opción AF. Esto puedes usarlo para hacer ajustes al enfoque o cambiarlo totalmente después de haber enfocado automáticamente con el autofoco (y sin tener que desconectarlo previamente). Evidentemente, esta opción solo tiene sentido cuando dispars en modo "Un disparo AF".

    ¿Compatibilidad dentro del sistema EOS?

    No hay problemas de compatibilidad dentro del sistema EOS. Cada objetivo Canon EF funciona correctamente en cada cuerpo EOS sin ninguna pérdida de funciones ni rendimiento. No perderás ningún programa o AF solo porque quieras usar un objetivo antiguo en un cuerpo nuevo o al contrario (como parece que ocurre en el mundo Nikon). Al parecer, la única restricción afecta al uso del objetivo 300/f4L IS con un convertidor 2x (= 600 f8), con el que algunos modelos de cámara antiguos desconectar el IS (solo esto).

    ¿Compatibilidad con productos de otros fabricantes?

    Se sabe que objetivos Sigma y Tokina antiguos (anteriores al 1.993) provocaban problemas en el software de los modelos EOS recientes (5/A2(E), 50/ElanII(E), 500n/RebelG) (ver tabla de conversión de nombres), que podían apagar temporalmente la cámara (el espejo permanecía en posicion levantada y el símbolo de la batería parpadeaba). Esto no daña la cámara pero no puedes usar estos objetivos a menos que consiguas una actualización del sofware del fabricante. Sin embargo, es conocido que Sigma no es capaz de actualizar todos los tipos de objetivos, así que mejor ten cuidado con los objetivos de segunda mano que te ofrezcan. Tamron parece ser el único fabricante externo sin problemas con EOS (hasta la fecha).
    Hoy en día todos estos problemas están resueltos, pero no se garantiza que no puedan ocurrir de nuevo, ya que Canon NO proporciona ningún tipo de información sobre las comunicaciones entre la cámara y los objetivos. Por ejemplo, se descubrió recientemente que hay problemas entre objetivos de terceros y la nueva Nikon F5 (ocurre igual que con Canon). Puede ocurrir que en la próxima generación de cámaras EOS suceda algo parecido.
    Nota: los flashes Metz, sin embargo, pueden ser actualizados fácilmente cambiando el adaptador con la cámara. Un nuevo adaptador mejorará también las características del flash. Un ejemplo a seguir.

    ¿Cómo hacer mas de nueve exposicione múltiples?

    Esta posibilidad debería funcionar en las EOS con contador de imágenes múltiples. Cuando fijamos en la cámara el número de exposiciones múltiples que queremos hacer (exposiciones en el mismo negativo, sin avanzar), en realidad estamos colocando un contador que irá disminuyendo en una unidad cada vez que realicemos un disparo. Por tanto, si queremos realizar mas de nueve, lo que tenemos que hacer es al llegar a 1 volver a poner el contador en otro número (otras 9, por ejemplo). El truco también es válido si te has equivocado de número de exposiciones y quiere rectificar sobre la marcha.

    Teleconvertidores Canon

    En la actualidad hay dos teleconvertidores disponibles:

    Extender EF 1.4x (resta 1 diafragma)

    Extender EF 2.0x (resta 2 diafragmas)

    Son posiblemente de lo mejor del mercado, pero solo pueden usarse con lentes de óptica fija (no zoom) de la clase L de mas de 135 mm. y con el zoom Canon 70-200/2.8L

    ¿Cómo es el rendimiento de los teleconvertidores Canon en los objetivos L que los aceptan?

    Las noticias buenas es que la revista "Chasseur d'Image" realizó un test con los teleconvertidores Canon. Las noticias malas que no tenemos el artículo. Si alguien tiene el artículo, o alguno parecido de otra revista, le ruego que me lo envíe de alguna manera (gracias). Por otro lado, los comentarios sobre las distintas combinaciones con teleconvertidores son muy confusos y difieren mucho de persona a persona. Hemos preparado la siguiente tabla basada en los gráficos sobre MTF del libro de Canon "Lens Work". Los colores indican combinaciones de la misma focal (aproximadamente). Puntuación máxima *****. Los datos se dan con dos lecturas: máxima apertura / f8.

    Objetivo Contraste
    sin TC Definición
    sin TC Contraste 1.4xTC Definición 1.4xTC Contraste 2xTC Definición 2xTC Info
    Canon EF 2.0 135mm L USM ***/*****+ ***/*****+ ****-/***** ***-/****- */**** */*** Mal rendimiento en los bordes con 2xTC.
    Canon EF 3.5 180mm L USM *****+/*****+ *****+/*****+ *****/***** *****/***** ****/**** ***/**** Rendimiento sobresaliente. Sin AF con 2xTC
    Canon EF 2.8 200mm L USM **/****+ ***-/***** ***/***+ ***-/**** */** */** -
    Canon EF 2.8 70-200mm L USM @ 200mm *****/*****+ *****-/*****+ ****-/****+ ****/***** ***-/****- ***/**** Canon recomienda usar el sensor AF central
    Canon EF 4.0 300mm L USM **/**** ***/**** **-/***- ***/*** f/16:
    */***- f/16:
    **/*** Sin AF con 2xTC
    Canon EF 5.6 400mm L USM ****-/****- ****/**** ***-/***- ***/*** f/22:
    */* f/22:
    **/** Todavía bueno con 1.4xTC. Sin AF con ambos TC
    Canon EF 5.6 100-300mm L @ 300mm ****-/**** ****/*****- No puede usarse con Canon EF Extenders La alternativa en 300 mm. barata

    Al final de este documento podeis encontrar mas información sobre como se ha construido esta tabla.

    Teleconvertidores y objetivos de baja luminosidad

    Normalmente las cámaras EOS desconenctarán el autofocus (AF) con combinaciones de objetivos y TC mas lentos que f5.6. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Teleconvertidores fabricados por terceros no transmiten la apertura correcta. Por ejemplo, un objetivo f4 y un Kenko 2xTC es como un objetivo f4 para la cámara, mientras que el 2xTC de Canon calculará y transmitirá el valor correcto f8. En realidad, tienes autofoco hasta aproximadamente f8, pero no esperes que sea un autofoco rápido y estable. En un día soleado probablemente conseguirás un rendimiento razonable hasta f6.7.
    Entonces, hay una posibilidad para hacer que el autofoco funcione con una combinación de objetivo poco luminoso y TC de Canon. Los teleconvertidores de Canon tienen tres contactos adicionales (eso creo), así que usa un trozo de cinta aislante delgada (o celo) para bloquearlos. Con este truco, debería ser posible conseguir autofoco con combinaciones como un 500/4.5 y un 1.4xTC o 180/3.5 y un 2xTC.
    No intentes usar un teleconvertidor con objetivos de bajo rendimiento como los zooms 75-300 y similares. La calidad de la imagen resultante es penosa. Aunque, si no tienes nada mejor...



    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado a michel

    es cierto que el mensaje es de cortar y pegar y que mucho de lo que dice tu nos lo cuantas mas arriba muy bien , pero te parece totalmente inutil... nada te ha servido?... crees que ha nadie le servirá? .... si así lo creeis pues adelante borrarlo, solo intentaba con este post (al igual que otros que escribo) ser util en vez de inutil. un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Re: a michel

    Cita Iniciado por JAVICAPI
    es cierto que el mensaje es de cortar y pegar y que mucho de lo que dice tu nos lo cuantas mas arriba muy bien , pero te parece totalmente inutil... nada te ha servido?... crees que ha nadie le servirá? .... si así lo creeis pues adelante borrarlo, solo intentaba con este post (al igual que otros que escribo) ser util en vez de inutil. un saludo
    Perdóname javicapi pero solo he seguido las instrucciones de edición que me dió vigape, no pretendía molestar a nadie.
    (Por cierto, yo no soy moderador y no puedo borrar nada.)

    Adjunto el MP:


    De: vigape
    Para: Michel
    Publicado: Mar May 10, 2005 11:38 am
    Asunto: Acrónimos
    He puesto tu mensaje de acronimos como posit, me parece muy buena idea.
    Te recomiendo que vayas editando el mensaje conforme la gente aporte más acrónimos e incluso que añadas definiciones como viñeteo, raw, etc.

    Muy buena iniciativa. Gracias.

    _________________
    Salu2.

    ----
    Canon EOS 350D +
    Canon 18-55 +
    Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO MACRO SUPER II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Vale, pues yo habia entendido otra cosa también.
    No pasa nada.

    Puedes ir editando el post para añadir lo que aporten y mantenerse los posts que envia la gente.

    Yo lo que hago en el de enlaces interesantes es poner la gente que ha colaborado y borrar el post donde me aportan algun enlace.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado todo aclarado

    esta claro que ha sido todo un malentendido, y para mi, la forma clara y rápida de solucionarlo es un ejemplo de lo bien que marcha este foro, con lo joven que es.asi que unas veces con mas acierto y otras con menos seguiremos intentando pasar información.
    saludos michel y todo ok y también un gracias a vigape por aclararlo todo rápido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado RESUMEN ALFABETICO DE TERMINOS Y ACRONIMOS

    Como ya he dicho yo no puedo borrar nada porque no soy moderador o sea que no puedo hacer lo que haces tú Vicente con el PostIt de Enlaces Interesantes. Me limitaré a actualizar el primer 'post' con las nuevas aportaciones para que se vea nada más entrar en la sección.

    Me alegro de que se haya aclarado todo.
    Este foro promete.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Torremolinos - Málaga
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Saludos Michel, estupenda iniciativa. Solo un pequeño inciso, creo que hay un pequeño error en cuanto a la terminología A-TTL y E-TTL, creo que estan invertidos. Saludos.-
    No por mucho madrugar... las gallinas ponen huevos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado RESUMEN ALFABETICO DE TERMINOS Y ACRONIMOS

    Cita Iniciado por Sir Fred
    Saludos Michel, estupenda iniciativa. Solo un pequeño inciso, creo que hay un pequeño error en cuanto a la terminología A-TTL y E-TTL, creo que estan invertidos. Saludos.-
    Efectivamente, las definiciones no eran demasiado precisas e inducían a una mala interpretación. He profundizado algo más sobre las técnicas de cada sistema y creo que ahora ha quedado todo más claro pero si ves algun error más, dímelo.

    Gracias y saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado

    ahí va otra de las dichosas palabritas, es que no podran poner nombres normales..
    esta me ha aparecido buscando filtros para mi objetivo (que ando mas perdido...)
    [color=red]tratamiento HTMC [/color](High Transmission Multi Coating), este filtro está recubierto de cuatro capas antirreflectantes en cada cara, lo que permite que la luz pase de forma flexible en el sistema óptico de la cámara de fotos. El resultado que se obtiene con este tratamiento es una mayor nitidez y saturación de colores.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola, simplemente daros las gracias, con iniciativas como esta da gusto empezar a aprender en este mundo tan (en un primcipio) complicado, ahora por lo menos cuando lea entendere lo que significan las cosas, porque con esto de las abreviaturas y demas triquiñuelas pues como que no me enteraba mucho.

    Lo dicho, gracias por vuestro trabajo.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Pues ya os lo podeis bajar en formato MS Word "doc" por si quereis tenerlo en vuestros ordenadores.

    El enlace está al principio del propio resumen.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La fotografía, ha muerto. Viva la fotografía
    Por imagotipo en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/12/11, 20:06:16
  2. Fotografía 3D
    Por penalle en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/10, 00:05:02
  3. Sugerencia (Glosario)
    Por Salba en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/08, 00:56:33
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/03/07, 12:02:58
  5. FOTOGRAFIA EN B/N
    Por zippo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/06, 14:04:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •