Muy buenas.
Voy a pasar a comentaros mi opinión sobre la experiencia que he tenido de mi pedido en Fotoprix. Es un album Probook, de calidad fotográfica o revelado químico.
Precisar que se trata de una opinión sobre el único envío que he tenido. Lo comento porque soy consciente que no hay empresa que te de el mismo servicio dos veces, ya sea bueno o malo. Y como opinión que es, todo es muy subjetivo.
-Programa de edición: me bajé los programas de varias empresas (snapy, Hofmann , myphotofun, fotoprix). De todos, el más completo es el de Fotoprix: variedad de máscaras, variedad de montaje de fotos, a una o dos hojas, versatilidad en los fondos de hoja, facilidad de variar tamaño de fotos, posibilidad de deshacer, etc. También tiene sus pegas: no permite ajustar la ventana de la foto al tamaño real de la foto (siempre tiene que ser al revés, recortando la mayoría de las veces la foto), acceso a las fotos algo incómodo, no permite cambiar el tipo de proyecto una vez inciado (si empezaste en offset 21x27 olvidate de cambiarlo a probook 21x27), supongo que por exigencias y diferencias en la edición de los distintos libros.
-Envío telemático del proyecto: puede durar varias horas, dependiendo del tamaño del libro. Tiene sus ventajas: se envía con poco o nula compresión, lo que permite una mejor impresión fotográfica.
-Envío del producto al domicilio: por mensajería. Tardan unos 10 a 15 días naturales.
-Presentación del paquete: aceptable. Viene plastificado y envuelto en una especie de hojas de cartón duro que lo protege bastante bien de los golpes.
-Tapas del libro: regular-mal. Son tapas duras acolchadas, cubierto por un papel delgado similar a las fundas de los libros nuevos de tapa dura, que duran poco. Similar al papel de revista, con aspecto de fragilidad, y fácilmente ensuciable al contacto con los dedos.
-Hojas del libro: cartones rígidos, de aprox. 1 mm espesor. Permiten tener hasta 60 hojas (30 composiciones a doble hoja). Ligeramente rugoso, tiende bastante a la superficie plana. Brillo. Antihuellas. Permiten abrirse las hojas 180º, lo cual favorece ver fotos a dos hojas. La nitidez de las fotos bastante buena, pero falla bastante en los motivos verdes. Tendencia a la sobresaturación de colores. Con fotos reguladas con el brillo estandar de windows, aprecio fotos algo oscurecidas. Incrementa las posibles aberraciones cromáticas que puedan tener las fotos.
-Contraportadas: posibilidad de incluir alguna foto como fondo de la hoja, lo que permite ganar dos composiciones a dos hojas adicionales.
-Precio: 60 hojas por unos 90 euros (envío incluído). Con cierta facilidad para encontrar códigos promocionales que abaraten algo más el producto.
-Servicio de postventa: no puedo opinar, ya que no tuve incidencias en mi pedido, aunque no he escuchado cosas muy buenas.
-Resumen: relación calidad-precio aceptable. Sin ser un libro que llegue a la excelencia, da buenos resultados para el precio que hay en el mercado (los hay por encima de los 200 euros). Sin duda habrá mejores fotoalbum en el mercado, pero también los habrá más caros y de peor calidad.
Espero que os pueda ser de ayuda a los indecisos como yo.
Un saludo.
Hola a todos: El año pasado hice un album y quedé bastente satisfecho, ahora tengo pendiente de recibir 2, el año pasado las tapas no eran acolchadas, este año parece que si, ya veremos que tal quedan, en cuanto al precio, el album de 60 páginas con el descuento, quedan a 72 euros, un saludo
Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350
Marcadores