Según sale en Expansión de fecha 25/08/2006 la multinacional AGFA va a suprimir el 14% de su plantilla (unos 2.000) en los próximos años debido al encarecimiento del precio de la plata y del aluminio.
Además, desde 1999 la empresa ha hecho 6 reestructuraciones, y ha despedido a más de 10.000 personas, especialmente debido a la incursión del "digital" en la fotografía.
Tristes noticias para esas familias que viven de ello, la tecnología avanza, y quienes no se adaptan a su demoledor paso, se quedan en la cuneta.
Muchos (y me incluyo), nos alegramos del adelanto digital, pero a veces, nos olvidamos de este tipo de "daños colaterales". Sea como sea, responsabilizo a los gestores de la empresa, que no han sabido ver la tendencia del mercado.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
¿Solo el 14%? ah bueno, que me avisen cuando sea el 15%...
Vaya tela si que la tecnilogía avanza, pero los precios también sino miremos nuestra querida canon, arriba y arriba... muy lamentable.
Give peace a chance.
50D+grip, 24-105L, 420EX
Lo mejor es que el anuncio lo hace a la vez que espera ahorar la friolera de 250 millones de euros y unos beneficios en el segundo trimestre de 28 millones de euros:
http://www.expansion.com/edicion/exp...lo/682178.html
Te puedo asegurar que el problema no es la "era digital", ya que Agfa-Gevaert se dedica a muchas más cosas que no les afecta significativamente el paso a digital de la tecnología.
Aprendiendo cada día...
Marcadores