Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con RAW

elmon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Problemas con RAW

Tengo un problema con los ficheros RAW, cuando los paso al portatil, usando una tarjeta compact flash, a veces, alguno de los ficheros esan corruptos, es decir, o directamente no se abren, o se abren y muestran rectangulos aleatorios en los que no hay imagen y salen colores raros, otras veces se pasan bien al ordenador y a lo mejor al dia siguiente ya estan mal. No se si a alguien le pasa algo parecido. Lo mas raro de todo es que alguna de las veces se han perdido bastantes ficheros e incluso despues, la tarjeta ya ni la leia la camara y he tenido que formatearla. Dudaba del lector de tarjetas, pero no puede ser puesto que hay veces que los ficheros he comprobado que estaban bien y al cabo de un tiempo, se han corrompido en el ordenador, pero enconces no me explico por que se estropean en la tarjeta hasta el punto de no verlas ni la camara, si cuando las lees en el ordenador, solo estas leyendo, no escribiendo.

Se que no me he explicado muy bien, pero al ser tan raro todo, no puedo explicarlo de otra manera, y eso que soy ingeniero informatico...

A alguien de vosotros os ha pasado algo asi? por favor, es que buscando en google, no he encontrado referencias a algo asi. Un saludo y gracias de antemano

galileogalilei está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo lo que tu usaba otro lector hasta tenerlo claro, yo tire uno por un problema parecido. Descarta 1º el lector y 2º la tarjeta.

Predeterminado

¿rcepedal, que te pasaba a ti exactamente? El lunes comprare otro lector de tarjetas a ver que tal, pero ya te digo, me mosquea el tema de que al pasar las fotos, se ven bien y a lo mejor al encender el ordenador de nuevo ya hay alguna que esta mal.

galileogalilei está desconectado Primer Dan

Predeterminado

me pasaba errores de todo tipo, imagenes cortadas, ficheros corruptos, formateo de tarjeta, etc..., pero no con raw. Haz una cosa, pasa los ficheros con la camara, no uses el lector.

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿te pasa sólo con los ficheros RAW?
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado Pues no se

Cuando compré la cámara, las primeras fotos las hice en JPG, en total unas 200, pero desde entonces siempre he usado raw y no he vuelto al jpg, por lo que no se si es solo un tema de RAW o también pasa en JPG...

Predeterminado

Si es una corrupción de ficheros, entonces ocurrirá indistintamente en RAW y en JPG, y se debe generalmente a errores en los dispositivos de lectura-escritura; estos podrían ser:

1. La cámara
    2. La tarjeta
    3. El lector de tarjetas (si se utiliza uno)
    4. El disco duro del ordenador

Por ello, te recomiendo que hagas pruebas para ir descartando:

- Emplear otra tarjeta
    - Utilizar otro lector o pasar las imágenes al ordenador directamente desde la cámara (con el cable usb)

Si ninguno de éstos te da la solución, prueba con otro ordenador. Si así tampoco, entonces sería un error de la propia cámara.

Te puedo decir que la única vez que se me corrompió un fichero (una foto) fue al copiarla de un disco duro a un CD. Por ello, siempre conviene mantener más de una copia de las fotos.

Un saludo, y buena suerte. Ya nos contarás cómo acaba...

sue
    sue está desconectado Primer Dan

Predeterminado

También se debe "quitar hardware con seguridad" (icono verde del systray), y extraerlo luego, porque a mi me tiene pasado que lo saco del usb sin darle a ese chismito, y se me pierden datos o me quedan corruptos...
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado

Eso es pq no da tiempo a "pasar" todos los datos. Pasa pq las tarjetas de las cámaras son muchíííííííísssssimo más lentas que los discos duros, así que SÍ conviene "quitar hardware con seguridad".

Por cierto, Sue, estuve por Santiago hace un par de semanas y me encantó aquello.

Predeterminado

Para volverse loco, no se a que achacar el problema, pero al final me voy a tener que descambiar las tarjetas. Os cuento.

He hecho una serie de 100 fotos con la transcend 120x de 4Gb. Cuando termino:
    Primer Punto: voy al portatil y las vuelco al disco duro usando el lector de tarjetas y hay 3 fotos que nanai.
    Segundo Punto: Voy al portatil y las vuelvo a descargar usando esta vez el cable de la cámara. Las mismas fotos mas otra fallan.
    Tercer punto: Voy al curro (aquí tengo PS CS2, pero también pruebo con picasa) Descargo las fotos con el Card Reader y siguen fallando las mismas fotos.

En la cámara, previsualizando las fotos están todas correctas y supongo que será porque guarda un jpg pequeñito empotrado en el raw.

Ahora bien, si es fallo de la tarjeta, lo que no entiendo es lo que me ocurre a veces, que al pasar las fotos al ordenador, se me ha dado ya varias veces el caso de que fotos que estaban correctas al verlas con el microsoft raw image viewer, más tarde dejaron de estar correctas.

Siempre utilizo la desconexión segura de hardware, como os he dicho soy ingeniero informático y eso está controlado

En fin, voy a ver si consigo pillar prestada alguna tarjeta de otra marca para hacer pruebas similares y determinar si todo viene de la tarjeta o no.

A alguien se le ocurre que más puede estar pasando? gracias por vuestra ayuda, sois majos majos.

Predeterminado PROBLEMA SOLUCIONADO

Holaaaa, estoy muy contento por que parece que ya no pierdo ninguna toma, resulta que el problema estaba en el lector de tarjetas ( o eso parece ), he comprado uno bueno (marca transcend) en lugar del take-ms que tenía, y desde entonces, de unas 200 fotos ninguna ha salido corrupta, y creo que ya se por qué me estaba volviendo loco, una explicación:

Cuando pasaba las fotos al ordenador, las visionaba utilizando el Microsoft RAW Image Viewer y se veían todas, y a lo mejor al día siguiente me dedicaba a revelarlas con el Adobe Photoshop CS2 y era cuando ya no se veian algunas de las fotos; sin embargo me he dado cuenta de que hay varias posibilidades:

- Las fotos se veian bien con MS Raw Image Viewer y mal con photoshop, pero a lo mejor MS RAW Image Viewer dejaba de verlas bien.

- Las fotos se veian mal con MS RAW Image Viewer y mal con photoshop.

- Las fotos se veian SIEMPRE bien con MS RAW Image Viewer y mal con Photoshop.

El tema es que creo que RAW Viewer en algunos casos es capaz de mostrar imágenes aunque alguna parte de la misma este corrupta. Si por ejemplo visiono las fotos con Picasa, hay fotos que se ven con RAW Image Viewer y no con Picasa.