Hola a todos.
Os comento el caso que me tiene ya casi aburrido.
Este fin de semana hice el reportaje de bodas de mi hermana (todo un orgullo) y quiero que todo salga perfecto.
Disparo en RAW y los trato con Capture One Pro 3.7.6.
El equipo con el que cuento es mi Canon 30D, el Canon 24-105mm L y el flash Canon 420EX.
Hasta aqui todo bien. El problema viene cuando retoco con Photoshop: quiero que mi laboratorio imprima lo que yo veo en mi monitor!!!
Mi LCD es un Philips de 17", el cual, dentro de su menu trae la opcion de elegir como espacio de color el SRGB. Pero el tema es que no se si ademas he de decirle a Windows que me ponga como espacio de color el SRGB o el que trae de casa mi monitor LCD.
Tampoco se si al Photoshop he de decirle que me ponga como espacio de trabajo el perfil de mi monitor o el SRGB (os recuerdo que tengo selecionado en el menu del monitor la opcion SRGB).
La idea es que cuando tenga resuelta esta duda, mandare a mi laboratorio una foto he ire jugando con el brillo y contraste hasta que en mi monitor vea lo que veo en la foto.
¿Podeis ayudarme con el cacao mental que os he comentado de los perfiles o espacios de color???
Espero impaciente vuestra ayuda.
Se que lo mas adecuado seria un calibrador de monitor, pero economicamente se me escapa de las manos.
1.000.000 de gracias y Salu2.
Powered... by Chesco
yo me he roto mucho la cabeza para tener todo bien calibrado ,
y hasta que me compre un monitor eizo no lo he solucionado
el pro es el pro y el resto es una kaka para trabajar en serio ,
yo en tu caso haria lo siguiente :
1 pedir una copia al laboratorio
luego con esa copia ajustar el monitor -
por mucho que ajustes el monitor si no tienes una copia en papel para
comparar te vas a volver loco.
saludos
Canon 50D/5 D Mk 2 y cristalitos varios
Esa es la idea, imprimir una imagen de prueba en mi laboratorio y luego trastear el monitor hasta conseguir que en este vea lo mismo que en la imagen impresa, pero antes tendre que resolver la duda que tengo sobre los perfiles de color.
Salu2.
Powered... by Chesco
yo estaba en el mismo caso que tu y despues de probar varios calibradores y perfiles al final esto es un tema muy delicado y dificil de solucionar si no tienes un muy buen monitor como el EIZO para editar fotografia. A mi en buen señor de un laboratorio de revelado me enseño a saber interpretar en las fotos varias cosas que en tu monitor as de saber interpretarlas y muchos fotografos creo que lo hacen asi y es saber interpretar que en los blancos enpiecen a verse los grises y que los colores sean mas o menos con la misma saturacion, luego en cuanto a contraste el papel no admite mas de un 20% osea que tu monitor siempre te dara mas ,y eso es lo que te tienes que fijar en tu monitor y interpretando bien eso y con el histograma tendras las fotos bastante acertadas , luego ya a tu gusto corriges mas o menos lo demas, vamos ami me ha funcionado ,espero que te sirva de ayuda
Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5
Pero...
¿que perfil de color he de poner?...
Powered... by Chesco
olvidate de los perfiles espacio de trajo sRGB y nada mas
saludos
Canon 50D/5 D Mk 2 y cristalitos varios
Marcadores