Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Formato medio 120-620

benchycool está desconectado Participante

Predeterminado Formato medio 120-620

Hola, recientemente he adquirido varias camaras de fotos antiguas en Francia, en los tradicionales mercadillos donde encuentras de todo.

Las he comprado principalmente por decoración, pero algunas están en buen estado y listas para funcionar, y no me gustaría dejar pasar la ocasión de probar a hacer alguna foto en formato medio, la mayoría son kodak tipo fuelle, brownie o caja de formato 6x9 kodak 620, que en teoría es una evolución del 120, pero hoy en día solo encuentro este ultimo por internet.

Sin embargo, no encuentro gran variedad y en muchos casos los gastos de envio están por encima del doble del precio del carrete, lo cual no compensa, así que me dirijo a vosotros para saber si conoceis algúna tienda online que me podais recomendar(por ebay no he encontrado gran cosa, algo en Francia y nada en España).

Por otra parte tambien me gustaría saber si es posible utilizar en estas camaras directamente el papel como en las antiguas de fuelle, de yoduro de plata o algo así, no conozco mucho, jeje, así que me disculpo si suelto alguna burrada de órdago.

Muchas gracias de antemano.

P.D.: he de añadir que había comprado anteriormente una zenith EM y que tambien había probado a ver que tal sacaba las fotos y la verdad es que es lo que me motivo a adentrarme en la fotografía más allá de las típicas digitales para ir de paseo, los resultados si bien a veces son decepcionantes sin experiencia, en ocasiones son espectaculares!

Predeterminado

Que susto me has dado, con lo movido que está el formato medio, ya pensaba que sacaban un zoom 120-620, poco probable, pero si sigma hiciese objetivos para estas cámaras seguro que nos sorprenderían... bueno, al lío, enhorabuena por tus adquisiciones y sobre todo por la decisión de utilizar las cámaras de formato medio, no se donde vives, pero de momento no es tan difícil encontrar película 120, al menos en Madrid, Barcelona, Valencia... trabajar con estas cámaras es un pequeño placer, para disfrutar sin prisas y si además alguna de las cámaras de fuelle te permite bascular, pronto te encontrarás consiguiendo una profundidad de campo desde el primer plano hasta el infinito aplicando la ley de scheimpflug o todo lo contrario, con fotos muy muy suaves, a plena abertura casi sin profundidad de campo, con un pequeño basculamiento para que el desenfoque sea asimetrico, cada foto es como una ceremonia y te lo pensaras más a la hora de disparar, con un poco de suerte harás menos y mejores fotos y si fotografías a alguien, sabrá que disparar esa cámara tan especial no es ni automático ni gratis y se implicará más en el retrato... ya nos contarás, pero tendrás que escanear para enseñarnos alguna foto.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    trabajar con estas cámaras es un pequeño placer, para disfrutar sin prisas y si además alguna de las cámaras de fuelle te permite bascular, pronto te encontrarás consiguiendo una profundidad de campo desde el primer plano hasta el infinito aplicando la ley de scheimpflug o todo lo contrario, con fotos muy muy suaves, a plena abertura casi sin profundidad de campo, con un pequeño basculamiento para que el desenfoque sea asimetrico, cada foto es como una ceremonia y te lo pensaras más a la hora de disparar, con un poco de suerte harás menos y mejores fotos y si fotografías a alguien, sabrá que disparar esa cámara tan especial no es ni automático ni gratis y se implicará más en el retrato
    Ahora eres tú el que me ha dado el susto! en primer lugar, gracias por la respuesta, pero ahora se agolpan las dudas!!! como puedo saber si permiten el basculamiento?

"La ley o principio de Scheimpflug establece que en una cámara de gran formato se consigue la máxima profundidad de campo en el plano del motivo cuando las prolongaciones imaginarias de éste, el del objetivo y el de la imagen coinciden en un punto común.

Se utiliza sobre todo para determinar la posición óptima de la cámara cuando el motivo ocupa un plano oblicuo a la misma, pero también permite obtener la máxima nitidez en ampliadoras con portanegativos inclinable."

Lo de la ley creo entenderlo, pero me gustaría profundizar un poco en el tema del basculamiento.

Saludos.

Predeterminado

pon alguna foto de las cámaras y a lo mejor te lo puedo decir, también puedes mirar si el montante del objetivo, además de permitir avanzar hacia adelanta y hacia atrás para enfocar, permite otros movimientos, de todas formas esto solo podría pasar en las cámaras con un fuelle.

Predeterminado

De momento aun no tengo ninguna foto hecha con las camaras de fuelle ya que estoy a la espera de conseguir la película de formato medio(creo que la compraré en Alemania, hay gran variedad y buenos precios). Lo que si puedo facilitarte son los modelos:

Kodak 4,5 modelo 34:

Appareils photo anciens : Kodak 4,5 modele 34

Lumiere lumix:

Appareils photo anciens : Lumière Lumirex

Tengo tambien una zeiss-ikon, pero no le funciona el obturador.

Predeterminado

Creo que no vas a poder bascular, pero seguro que haces fotos interesantes con ella, por cierto, son una preciosidad.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado Hola chico, te puedo dar una direccion en donde puedes conseguir los rollos

Hola chico, conozco un sitio donde puedes conseguir ese tipo de carretes a traves de la red, no se si se puede decir por aqui,(es muy economico y te lo envian rapidisimo) si es asi dimelo te lo indicare. tienes unas bonitas camaras, parecidas a las que yo uso y que no cambiaria por ninguna digital, je

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sergio55 Ver Mensaje
    Hola chico, conozco un sitio donde puedes conseguir ese tipo de carretes a traves de la red, no se si se puede decir por aqui,(es muy economico y te lo envian rapidisimo) si es asi dimelo te lo indicare. tienes unas bonitas camaras, parecidas a las que yo uso y que no cambiaria por ninguna digital, je
    No de puede, se DEBE decir. Aquí estamos para ayudar a los compañeros .

De todas formas, supongo que te referirás a foto R3. Si no es ahí, más de uno (entre los que me incluyo) te agradecerá la información.

Por cieto benchycool , si no me equivoco (si es así que me corrijan) esas cámaras usan carrete de 127, no de 120. Lo que ya no sé es si se puede usar el de 120... ojalá, yo tengo una parecida a esas y me gustaría "estrenarla". Si alguien lo sabe...

Un saludo...