Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Vender fotos en la calle.

Predeterminado Vender fotos en la calle.

Bueno os cuento la idea que tengo pensada hacer. Con la llegada de las fiestas las calles se llenan de gente, sobre todo las grandes ciudades y las zonas comerciales. Todos sabemos que por las calles hay un monton de gente vendiendo sus cosas, collares hechos a mano, ceniceros hechos con lata...pues bien, porque no vender unas fotos?
    Tengo idea de hacer unas 10 o 15 fotos, algunas con un toque navideño, otras turisticas, y alguna con algun efecto raro. Imprimirlas en dos tamaños, Una pequeña rollo postal y otra gfrande de 20 x 30 o asi. Sentarme con mi sillita en la calle y exponerlas en el suelo encima de un mantel, o de un portafotos.

Que creeis? Tendra salida la idea? es legal sobretodo?

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Me parece que como te vea la guardia urbana tu parada va a durar poco.......me da a mi que para vender en la calle hay que tener algún tipo de permiso. Pero la idea es buena.

Predeterminado

voy a llamar al ayuntamiento para preguntar si es legal o no. Porque entiendo que sea ilegal vender productos falsos, piratas o de otra gente, pero vender algo que has hecho tu que tiene de malo? no? he estado buscando informacion y no saco nada claro. A parte de que la idea me viene de un chico q conoci q se ganava casi 600 euros al dia haciendo esto en portugal...asi que nose. si alguien sabe con certeza si es legal o no...porque aunque no lo fuera...que te hacen? a no, estas vendiendo fotos de navidad en la calle, malo! nose...

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo creo que para vender algo en la calle debes de pagar alguna tasa en concepto de permiso,pero lo que no tengo muy claro es que te puedas poner donde quieras.
    A ver si tienes suerte y tu Ayuntamiento te facilita las cosas.

Saludos.

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hay dos elementos a tener en cuenta:

- Todo ayuntamiento de España tiene regulada la venta ambulante. Averigua las condiciones.
    - Para poder vender tienes que estar dado de alta en IAE (impuesto de actividades económicas) correspondiente, o tener una empresa o negocio que se dedique a ello.
    - También lo puede hacer una persona física, pero con las retenciones pertinentes.

Así que debes tener esto en cuenta... porque imagino que el sistema del topmanta de salir corriendo con las fotos dentro de una lona cuando lleguen los municipales... no es lo que persigues...

Suerte!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si fuera tan sencillo todos tendríamos un puestecillo con nuestras fotos a la venta. Ten en cuenta que es una actividad económica, por lo que tendrás que tener la licencia correspondiente, estar dado de alta en hacienda, y al ser en vía pública tendrás que pagar unas tasas adicionales.

Así que tienes la opción del foto-manta: tirado en el suelo con tus fotos expuestas sobre una sábana y buena forma física para salir corriendo si viene la urbana.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
    Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
    Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo

Jose Garcia está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Superliantes Ver Mensaje
    voy a llamar al ayuntamiento para preguntar si es legal o no. Porque entiendo que sea ilegal vender productos falsos, piratas o de otra gente, pero vender algo que has hecho tu que tiene de malo? no? he estado buscando informacion y no saco nada claro. A parte de que la idea me viene de un chico q conoci q se ganava casi 600 euros al dia haciendo esto en portugal...asi que nose. si alguien sabe con certeza si es legal o no...porque aunque no lo fuera...que te hacen? a no, estas vendiendo fotos de navidad en la calle, malo! nose...
    ¿No seria en Cascais?.

zurtoin está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo estoy mas con Sailguy, los ayuntamientos tienen regulada la venta ambulante y para poder hacer lo que sugieres por lo menos necesitas una licencia de tu ayuntamiento, sobre todo lo que perseguiria la guardia urbana seria el hecho de que no tuvieses licencia, si estas dado de alta o no en hacienda ellos no lo saben, pero la llicencia si que te la pueden exigir. Y hay empezarias a tener problemas, sobre todo economicos, por la multa que te pueden poner, porque delito no seria.

jway está desconectado Primer Dan

Predeterminado

chico adelante con tu idea yo cada dia veo mas paisas en la calle y loa agentes no hacen nada loams que te pueden decir es que te marches,
    1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
    Unas fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por jway Ver Mensaje
    chico adelante con tu idea yo cada dia veo mas paisas en la calle y loa agentes no hacen nada loams que te pueden decir es que te marches,
    si? esque es lo que pienso yo...no creo q me la lien mucho por vender fotos no? mañana ire a preguntar? si es poco dinero si q lo pagare, pero si es mucho probare un dia.

Chuse_ZGZ está desconectado Master

Predeterminado

ya contaras como termina el tema... pero vamos, te van a poner mil pegas fijo. Date cuenta de que si fuera tan sencillo, todo aquel que tenga un huertecillo llegaria del campo y se pondria a vender su fruta y su verdura, es el mismo caso, es una actividad legal y es fruto de su trabajo, y esto no es posible. La idea no es mala pero ademas hay otra cosa que creo que no he leido, y es que tendrias que pagar el IVA de tu venta ya que todo acitividad economica esta gravada con este impuesto... en fin, que no es tan sencillo...

Fotopaco está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jway Ver Mensaje
    Sí, pero porque a ellos no tienen de donde cogerles. Si te pones tú te caerá una multa que tarde o temprano te cobrarán. Aunque la última palabra la tiene el ayuntamiento y con quién topes, porque para vender en la calle hace falta permiso y pagar por él. Da igual si lo que vendes es tuyo, ya que si no lo es, es cuando de verdad tendrías problemas

De todas formas, adelante con la iniciativa.

Un saludo
    Mi blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo