Hola a todos, tengo una duda, hace falta algún tipo de carnet o licencia para poder hacer fotos en algún evento? me refiero a... algún mercadillo, circuito, calle, etc..
Si es así, que se debería hacer para conseguirlo?
Muchas gracias.
Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM
Nadie sabe nada?
Gracias.
Si es para un evento, lo mejor es que te pongas en contacto con la organización del mismo, ya que cada cual hace de su capa un sayo
Eventos en sitios privados tienes que contactar con los encargados de prensa, y presentarte como periodista (posiblemente exigirán carnet del medio, carta del medio...), como blogger, como aficionado...
A partir de aquí depende de ellos. Depende del evento que sea puedes intentar tener un poco de vista y decirles que pondrás tus fotos a su disposición, o que lo publicaras en tu web, etc.
Y si el evento es en un lugar público, donde la entrada sea libre (ni controles de entrada, ni necesidad de fichar,...) en principio tienes total libertad para afotar...
Suerte!!
hola para eventos,lo mejor ponerse en contacto con la empresa que organiza el evento,las acreditaciones son temporales,y cuando termina el evento las tienes que entregar a la organizacion,que te autoriza,luego si trabajas para prensa con la autorizacion del peridico al que trabajes,aqui en malaga,para fotografiar en el puerto tengo que pedir permiso a la policia costera,cada vez que voy a hacer fotos dentro del puerto,y aunque estes acreditado tienes que mostrarsela a la policia costera,
antes para hacer fotos en las estaciones de tren,necesitabas una credencial del ministerio de fomento,en la web de adif estaba la informacion para solicitar la acreditacion,pero ahora con una ley nueva que se saco el año pasado no necesitas acreditacion para fotografiar en estaciones de tren
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Muchas gracias!
Marcadores