Ver Resultados de Encuesta: ¿Habeis hecho o teneis pensado hacer algún curso de fotografía?

Votantes
185. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, lo he hecho.

69 37,30%
  • No, ni pienso hacerlo.

18 9,73%
  • Proximamente.

84 45,41%
  • Otros.

14 7,57%
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 80

Tema: ¿Habeis hecho o teneis pensado hacer algún curso de fotografía?

sandruky_astur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por titocanon Ver Mensaje
    Yo estoy con Sandruky, en los cursos te dan unas nociones que vienen muy bien, luego ya te encargarás tú de acoplarlas a tu gusto o forma de ver la fotografía. Actualmente estoy haciendo un curso a través del ayto. de leganes, muy baratito para los precios que se ven por ahí y que sinceramente me está gustando.
    Hemos estado viendo el funcionamiento de la maquina, como funciona el diafragma, la exposición, iso, CS3... y además también estamos haciendo laboratorio quimico en B/N y que quereis que os diga es bastante más divertido que el PS
    Para mí totalmente recomendable, aunque sin pagar los 3.000 eurazos que me pedian en Efti (para mí es un hobby)

Es guay ser autodidacta... fardas con los colegas y esas cosas pero en los cursos conoces gente, hablas de fotografía, ves fotografías, te piden que analices esas fotografías... en fin que es bastante divertido.
    Exacto titocanon, no se yo igual es que soy animal social por naturaleza pero creo que cada uno de mis compañeros me aporta algo, por ejemplo nosotros tambien estamos dando laboratorio en blanco y negro... y siempre pido que entre conmigo alguien al cuarto oscuro mientras meto la pelicula en la espiral porque asi "me distraigo" y no me agobio y me salen mejor las cosas... Yo alomejor en PS hago algo de alguna forma...y mi compañero de otra...cogemos e intercambiamos opiniones... Además con lo que soy yo pa leerme manuales creo que sin un profesor explicandome y examinandome, no habria aprendido el funcionamiento de la cámara jajaja. Creo que si se tiene oportunidad es bonito hacer un curso, ya sea por el ayuntamiento,un ciclo formativo de FP, por el paro ( en mi centro los hacen y son supercompletos) o el que pueda permitirselo pagarse la talegada que cuestan en academias privadas.
    Eso si...ningun curso vale de nada si luego tu no le echas ganas y te exprimes el coco por tu cuenta un poquito

Predeterminado

Yo nunca he hecho ningún curso y la verdad no entra en mis planes inmediatos hacerlo. De todos modos, a mi juicio, en los cursos siempre se aprenden técnicas, métodos de trabajo o autores... que se pueden aplicar en tu trabajo del día a día.

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

me gustaria hacerlo, pero por donde vivo nunca se hace ninguno espero pronto se proponga alguno por cadiz. saludoos

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

yo he hecho uno de fotografia,y alguno de video,y creo que los cursos solos no te solucionan mucho,creo que leyendo en foros,y viendo fotos,y hacer muchas fotos ese es el mejor curso,a mi me costo el curso de fotografia a distancia,un hue.....y parte del otro,y luego con eso no vas ningun lado,la mejor forma de aprender es equibocandose,y no gastandose mucha pasta te va a hacer mas fotografo o menos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Autofocus está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por clarinetebajo Ver Mensaje
    yo he hecho uno de fotografia,y alguno de video,y creo que los cursos solos no te solucionan mucho,creo que leyendo en foros,y viendo fotos,y hacer muchas fotos ese es el mejor curso,a mi me costo el curso de fotografia a distancia,un hue.....y parte del otro,y luego con eso no vas ningun lado,la mejor forma de aprender es equibocandose,y no gastandose mucha pasta te va a hacer mas fotografo o menos
    ¿Como es un curso de fotografía a distancia?
    Es decir, el profesor te mandaba un tocho por correo con lo que tenias que hacer y tu te buscabas la vida para hacerlo.
    Supongo que te diria que hicieras tal o cual foto, se la mandabas y el te la "corregía" ¿no?.
    Cuenta, cuenta.

vidal.joan está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo si lo hice, pero en la época analógica, y he tenido la casa llena de químicos de revelado, ampliadora etc..
    Hice hasta un curso de fotografía de estudio..
    reconozco que en el tema digital estoy algo verde, como dicen, justo acabo de salir del mundo analógico, hasta ahora escaneaba los negativos, así los digitalizaba, pero nada hay que ponerse al día, por eso adquirí la Eos 1000 D
    Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
    http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/

fusionfria está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo hare este curso en Enero en mi ciudad:

Curso práctico de fotografía Digital :: Cursos Fotonatura.org

Es un fin de semana completo que me servira para sacarle algo de jugo a mi recien estrenada 40D. Por lo menos no estare tan desorientado pues yo tambien acabo de sufrir un "apagon analogico" y toca modernizarse...

Saludos.
    Miña terra galega!!!
    www.atrapadoenunafoto.com

Euki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Realizé uno en un estudio privado y me resultó de gran ayuda.

Recomiendo realizarlos pues, siempre se aprende.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Autofocus está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno... parece que la mayoría de la gente que ha votado ha hecho o está a punto de realizar algún curso de fotografía y eso quiere decir, que merece la pena hacerlo.
    Aunque me gustaría un poco más de detalle sobre los cursor que habeis realizado, por ejemplo, si os han enseñado el manejo de la cámara, ha encuadrar, ha exponer correctamente, iluminación etc.
    Por cierto, ¿alguien ha sido ayudante de otro fotografo a cambio de aprender de el?
    Muchas gracias a tod@s l@s que habeis participado en esta encuesta en la que tengo especial interés.
    A los que aún no habeis participado, os animo a que lo hagais y que aparte de dejar vuestro voto, comenteis sobre el.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

Eferian está desconectado Master

Predeterminado

Yo estoy haciendo los cursos de la UCA y los recomiendo, son muy buenos. El precio es genial y tienes ventajas si eres universitario o eres minusvalido etc. Casi todos los cursos se dan en Cadiz capital y estan muy muy bien. Yo hice el de introduccion, fotografia deportiva, fotografia de moda y la realidad simulada. En cuanto acaben las vacaciones estoy apuntado a todos los cursos que quedan.
    En www.uca.es podeis ver los cursos que hay para este año, algunos muy interesantes.
    Canon mark ii N+canon 400d+18-55mm + 38-76mm+70-210mm F4+70-200 Lis

ENBOR está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Voto otros por que no he hecho pero me gustaria hacerlo. Lo que pasa es que por aqui cerca solo hay uno que yo sepa y no me va bien de horarios. De todas formas, no creo que a estas alturas me puedan enseñar mucho mas aunque si a mejorar lo que se. Todo lo que se se lo debo a empollarme cientos de post en este foro y al curso de tripode. El que me gustaria hacer es una de strobist.

Si he hecho uno de PS subvencionado y la verad que he aprendido pocas cosas nuevas por que lo enfocaron mas a diseño digital que a retoque fotografico.

atussub está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo hice un curso de fotografía por correspondencia hace un montón de años,que la verdad es el que me dio una buena base,era muy completo y trataba todos los palos de la fotografía,excepto la digital,que entonces estaba totalmente en pañales y ni siquiera había cámaras digtales en el mercado.

Poco a poco fui adquiriendo equipo hasta tener 3 cuerpos reflex y unos cuantos objetivos,la casa llena de químicos,papeles,lupa de enfoque,ampliadora....

Aparte de eso tenía largas charlas con un fotógrafo BBB amigo mio,en las que aprendí mucho.

Más tarde,hice otro curso de iluminación en estudio con Fernando Monge,en una escuela un pelín cutre que tenía montada en Ibiza,del que poco provecho saqué,ya que no he vuelto a tocar un flash de estudio.Aunque aprendí muchas cosas que luego me han servido cuando he salido por ahí a hacer fotos.No creo que tirara la pasta.

Otra vez estuve un fin de semana completo ayudando a un fotógrafo especializado en arquitectura a hacer fotos de un mega-chalet para un encargo.Además de aprender muchísimo a trabajar con sistema de zonas fue un puntazo poder hacer algunas fotos con una cámara de banco óptico,objetivos descentrables,fuelle...me lo pasé pipa.

Luego estuve mucho tiempo con las cámaras aparcadas y desde que me compré la reflex digital vuelvo a a estar en pleno proceso de aprendizaje,aún no entiendo que es eso de derechear un histograma y chuminadas varias,con PS y Lightroom entiendo la básico,así que me tengo que centrar en sacar el mejor JPEG posible para luego no tener que perder demasiado tiempo en el post proceso que de todos modos tampoco me llama mucho la atención.
    Y el dia que tenga pelas haré un curso con alguno de los grandes en foto submarina de este país,Arturo Telle,Manu San Félix....
    Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo