Ver Resultados de Encuesta: ¿Habeis hecho o teneis pensado hacer algún curso de fotografía?

Votantes
185. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, lo he hecho.

69 37,30%
  • No, ni pienso hacerlo.

18 9,73%
  • Proximamente.

84 45,41%
  • Otros.

14 7,57%
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 80

Tema: ¿Habeis hecho o teneis pensado hacer algún curso de fotografía?

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Yo he dado un curso de 2 años, 1.5h a la semana. El 1er. año nos enseñaron a conocer la cámara, diafragma, velocidad, ISO, al igual que a conocer la temperatura de color y los colores y sus complemetarios. El 2º año hicimos laboratorio en B/N, nos enseñaron a encuadrar y hacer "retrato".
    Pero si sólo te quedas con eso no sirve de mucho, luego hay que llevar a la práctica todo, y sobre todo "ver" muchas fotos e intentar saber como se ha hecho. Yo he aprendido más aqui viendo fotos en la pulidora y en las galerias que en el curso, donde adquirí las nociones básicas.

El curso fué en la UPL (Universidad Popular de Logroño) nada oficial, no hay titulos, pero que es muy solicitado por los riojanos y difícil de acceder a él, cada año creo que fueron 110€ de matricula, aprox.. En la UPL se dan cursos a todos los ciudadanos de todo tipo, cocina, baile, teatro, pintura, etc..., siempre tras un sorteo de las plazas.

jabrajam esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

yo estaría encantado de hacer alguno pero siempre estamos en las mismas, si ahorras unas perrillas ¿que hago? ¿me las gasto en material o en un curso? y suele ganar el material, si no fueran tan terriblemente caros los cursos no básicos pues ya me habría metido en alguno pero no suele ser así... a base de libricos, foros,revistas...estamos de autodidactas. Pero reconozco que me encantaría aprender BIEN el arte de la fotografía.
    5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam

Autofocus está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno... parece que a la vista de los resultados, la mayoría ha hecho o tiene pensado hacer algún curso de fotografía, resultados que me agradan de verdad.
    Y ya puestos... que tal esos cursos de fines de semana en los que se va para aprender algo en concreto como fotografia nocturna, de paisajes, iluminación ect.

Predeterminado

Yo me voy a meter al grado superior de Imagen que estudia tmb Sandruky. Estoy decidido seguir adelante con la fotografía, crear mi propio estilo e intentar llegar a lo más alto...y digo lo más alto porque si alguna vez tengo que caer, que tenga desde donde caerme...

Un saludo

Taran está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

He votado OTROS.....no he hecho ninguno, pero me gustaria hacerlo.
    Tampoco sabria decir que curso en Valencia.....como en todo los habran buenos y malos.

Mario Herrera está desconectado Usus est magister optimus

Mexico

Cita Iniciado por nuss Ver Mensaje
    Yo soy de los que piensan que la mejor escuela está en la práctica, y en ver otras fotos.. Hacer muchísimas, y ver otras obras, y al final acabas aprendiendo..
    La práctica y la experiencia son muy valiosos, pero la educación es indispensable.

gorkam está desconectado Participante

Predeterminado

Pues si, en cuanto encuentre alguno que sea compatible con mi horario laboral. Y la verdad es que lo veo bastante difícil.

Predeterminado

A mi me gustaría hacer algún curso de fotografía empezando por lo mas básico ya que soy novata, pero los que he visto no son muy asequibles, si alguien sabe de alguno por la zona de Barcelona os agradecería que me lo hicierais saber

Saludos
    Silvia

Predeterminado

Cita Iniciado por silvi_objectiu Ver Mensaje
    A mi me gustaría hacer algún curso de fotografía empezando por lo mas básico ya que soy novata, pero los que he visto no son muy asequibles, si alguien sabe de alguno por la zona de Barcelona os agradecería que me lo hicierais saber

Saludos
    Silvia
    Silvi yo empecé tmb sin saber nada...a mediados de febrero..y con la ayuda de este foro he conseguido subir mucho peldaños en la fotografía...creo que no merece la pena gastar dinero en un curso que te enseña lo que tu puedes aprender facilmente en casa...
    El dinero tienes que gastarlo en cosas más difíciles, cosas complejas de la fotografía, por ejemplo en un curso de iluminación de estudio o fuera, o algo así.....vamos, ese es mi punto de vista

Saludos

:Jules: está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues a mi también me gustaría hacer algún curso, de momento todo lo que llevo aprendido ha sido por mi cuenta, leyendo en foros, leyendo tutoriales, y viendo muchas fotos por internet, y sobre todo, la crítica que otros hacían de ellas. Se aprende sí, pero es lento y costoso. Para los que andéis perdidos como yo y no tengáis tiempo/dinero para buscaros un curso, hay uno en vídeo que circula por internet bastante majo, es de hace unos años pero creo que todavía tiene completa validez.

Se llama "Curso de fotografía Trípode", está colgado en youtube (no se si entero) por capítulos, el link del primero:

YouTube - Curso de Fotografía Trípode. Cap. 1

No obstante, si alguien puede recomendarme algún curso por Madrid, a ser posible baratito pues se lo agradecería

Autofocus está desconectado Participante

Predeterminado

Con ese curso empezó a picarme aún mas el gusanillo.
    Buenisimo.

PD: tambien se puede descargar de la Mula.

sandruky_astur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

jejeje los videos de Trípode nos los puso todos el curso pasado la profesora de fotografía, muchas horas nos pamos viendo " al señor vasco " como nosotros lo llamabamos jajajaja

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo