Ver Resultados de Encuesta: ¿Habeis hecho o teneis pensado hacer algún curso de fotografía?

Votantes
189. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, lo he hecho.

    70 37,04%
  • No, ni pienso hacerlo.

    18 9,52%
  • Proximamente.

    86 45,50%
  • Otros.

    15 7,94%
Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 86

Tema: ¿Habeis hecho o teneis pensado hacer algún curso de fotografía?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55

    Información ¿Habeis hecho o teneis pensado hacer algún curso de fotografía?



    Pues lo dicho, me gustaría saber si habeis hecho algún curso de fotografía de algúna de las escuelas que hay por el país o si teneis alguna previsión de hacerlo.
    He estado mirando por distintas páginas y la verdad es que no son nada baratos pero... ¿merecerá la pena?, seguro que sí.
    Espero vuestras opiniones.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    A los que habeis votado gracias por hacerlo y a los demás, os animo a que lo hagais, pero no vale solo votar y ya está.
    Estaría bien que los que habeis hecho algún curso, pues, contárais que tal os fué, si mereció la pena y si quereis el lugar y precio del curso.
    A los que voten por las demás respuestas, también me gustaría que a parte de dejar el voto opineis sobre el, aunque solo sea un pequeño comentario.
    Espero que os haya quedado claro. Ay como me entere de que alguien vota y no comenta.
    En serio, os doy las gracias de antemano por vuestros votos y comentarios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues a mi me encantaría hacer uno que me encaje en tiempo, precio y ubicación.

    Alguna recomendación?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Yo soy de los que piensan que la mejor escuela está en la práctica, y en ver otras fotos.. Hacer muchísimas, y ver otras obras, y al final acabas aprendiendo..
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Po zi, uno básico, aunque ya conocía lo que se daba me aclaro bastantes dudas y sobre todo afianzo las cosas que ya sabia, ¿que cuanto me costo? pues nada, gratis total, era un curso subencionado para trabajadores, puedes buscarlos a traves de internet.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    953

    Predeterminado

    Bueno pues yo voto en otros porque no he echo ninguno pero me gustaria aunque por falta de tiempo y de ofertas pues no se si podre. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuss Ver Mensaje
    Yo soy de los que piensan que la mejor escuela está en la práctica, y en ver otras fotos.. Hacer muchísimas, y ver otras obras, y al final acabas aprendiendo..
    Ese pensamiento está muy bien pero... supongo que el aprendizaje será más mejor y más rápido que con alguien que sepa y se dedique a esto.
    También es cierto que se aprende muchiiisimo de los errores cometidos.
    En fin... seguid comentando que esto parece que se anima.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Autofocus Ver Mensaje
    Ese pensamiento está muy bien pero... supongo que el aprendizaje será más mejor y más rápido que con alguien que sepa y se dedique a esto.
    También es cierto que se aprende muchiiisimo de los errores cometidos.
    En fin... seguid comentando que esto parece que se anima.
    No sé, para mí la fotografía es muy subjetiva.. A tí te pueden gustar ciertos encuadres y tratamientos, y a mi otros. Y nadie te dice que uno de los dos está equivocado. Lo único, es que a veces tu punto de vista pues no gusta a nadie, pero eso ya depende.. Si te creas un estilo, algo jamás visto, tal vez te hagas famoso por ser alguien que va contra las "normas preestablecidas", e inventes una nueva forma de hacer fotos. Por eso no soy partidario de la "enseñanza fotográfica".
    Lo único que se puede aprender, desde mi punto de vista, es la forma de hacer las cosas.. como un manual de instrucciones a lo bestia, pero para eso prefiero aprenderlo por mi cuenta.. Siempre se te queda mejor si lo pruebas tú mismo
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuss Ver Mensaje
    No sé, para mí la fotografía es muy subjetiva.. A tí te pueden gustar ciertos encuadres y tratamientos, y a mi otros. Y nadie te dice que uno de los dos está equivocado. Lo único, es que a veces tu punto de vista pues no gusta a nadie, pero eso ya depende.. Si te creas un estilo, algo jamás visto, tal vez te hagas famoso por ser alguien que va contra las "normas preestablecidas", e inventes una nueva forma de hacer fotos. Por eso no soy partidario de la "enseñanza fotográfica".
    Lo único que se puede aprender, desde mi punto de vista, es la forma de hacer las cosas.. como un manual de instrucciones a lo bestia, pero para eso prefiero aprenderlo por mi cuenta.. Siempre se te queda mejor si lo pruebas tú mismo

    Hombre nuss yo estoy más de acuerdo con Autofocus que contigo, yo estudio imagen, y creeme que para todos los aspectos técnicos y para saber unas normas mínimas de composición pues viene muy bien. Por lo menos a mi me vino genial. Y el estilo claro que cada uno tiene el suyo, pero que yo sepa en ningun curso te intentan inculcar o reprimir tu estilo. En mi clase somos 18...te aseguro que hemos aprendido todos de los mismos profesores la técnica, eso si, cada uno le pone su toque personal a las fotos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Yo he hecho varios cursos en Casanova, en Barcelona y son buenos, poco personal y aprendes.
    Ya no es la técnica de la propia camara o los principios básico, Photoshop y Raw son enormes en recursos, y autodidacticamente es muiy dificil.

    MI ultima perversion ha sido hacer un taller con una fotografa portuguesa afincada en BCN, unas 25 horas en cuatro sesiones en fin de semana, estoy aprendiendo cosas nuevas, aparte de hablar de fotografia, muy recomendable, se llama Ana Rita Rodrigues.
    5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Yo estoy con Sandruky, en los cursos te dan unas nociones que vienen muy bien, luego ya te encargarás tú de acoplarlas a tu gusto o forma de ver la fotografía. Actualmente estoy haciendo un curso a través del ayto. de leganes, muy baratito para los precios que se ven por ahí y que sinceramente me está gustando.
    Hemos estado viendo el funcionamiento de la maquina, como funciona el diafragma, la exposición, iso, CS3... y además también estamos haciendo laboratorio quimico en B/N y que quereis que os diga es bastante más divertido que el PS
    Para mí totalmente recomendable, aunque sin pagar los 3.000 eurazos que me pedian en Efti (para mí es un hobby)

    Es guay ser autodidacta... fardas con los colegas y esas cosas pero en los cursos conoces gente, hablas de fotografía, ves fotografías, te piden que analices esas fotografías... en fin que es bastante divertido.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Vaya ayuntamientos más enrollaos que teneis algunos.
    A ver si el mio se pone las pilas y pone algo interesante.

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Habeis hecho algun trabajo con ellos?
    Por zorker en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/08, 19:18:22
  2. ¿Tenéis algún L malo?
    Por metforall en foro Opticas en General
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 26/06/08, 19:58:09
  3. Qué habéis hecho con vuestro vieja cámara ?
    Por kike en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/08, 10:28:21
  4. Alguien ha hecho este curso?
    Por Procy en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/07, 17:51:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •