Revelo el RAW y me quedo únicamente con el RAW
Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a JPEG (guardando el RAW + JPEG)
Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a TIFF (guardando el RAW + TIFF)
Revelo el RAW, transformo a JPEG o TIFF y únicamente guardo el JPEG o TIFF no el RAW

Yo convierto a .Tiff o .Jpg según la calidad que necesite para la imagen y guardo el RAW + el .Tiff o el .Jpg. Lo malo de esto es que el disco duro...¡VUELA!.
siento demostrar tan abiertamente mi ignorancia, pero estoy dispuesto a aprender. a q te refieres con "revelar" el RAW?
El problema q tengo,es q he tirado unas fotos en RAW, me crea archivos con extension .cr2 en el pc, pero no puedo pasarlas (o al menos no se hacerlo) a jpg de ningun modo.
Para poder ver los RAW en el PC instale el dpmagic plus, pero si quiero enviarle la foto a alguien.......son 9mb de foto, y no puede verlas en su pc.
como las paso a jpg?
GRACIAS
usa lightroom, no digo que sea el mejor programa para revelar, pero es muy completo y a mi me va muy bien, importas todos los raws al programa, y luego los revelas, con revelar queremos decir tocar los niveles, de brillo contraste saturacion, ruido, nintidez..... en fin, las dejas pere, luego seleccionas las que mas te gustaron y las exportas a jpg, donde si eliges la opcion calidad 100% te ocupan casi como el raw por lo que la calidad es extrema.
con respecto a que hago yo, pues importo desde la camara a lightroom, diciendole que me pase el cr2 a dng y almaceno los dng en una carpeta donde tengo ordenados todos los tipos de reportajes, luego voy viendo cada una, y quedandome cn las mejores, despues de haber borrado las que no interesan, revelo las que quedan y si las voy a sacar en papel, las paso a jpg, si no pues no, pero creo que empezare a pasar a jpg, y a guardar en una carpeta de reveladas o algo asisaludos
gracias guille.
Lo del lightroom me parece un poco coñazo. No quiero tocar niveles ni nada de nada. Las fotos me gustan como salen de la camara, sin tocar nada.
Para mi, tocarla..............quiere decir q la foto no es buena.
Ademas,lo q busco es algo rapido. En plan conversor de wav a mp3, pero q sea de cr2 a jpg. Existe algo asi?
GRACIAS
Normalmente guardo el CR2 y lo convierto a DNG, no se sabe el dia de mañana cual de los dos formatos tendrá mas compatibilidad o será el mas extendido. También, a veces, guardo el JPG o el TIFF o incluso el archivo PSD (si me interesa guardar todo el tratamiento hecho) dependiendo del destino final de la foto.
Saludos
no conozco ningun programa que te pase en plan directo el raw a jpg, pero el lightroom, puedes importar y despues de haber importado todas las fotos, exportar a jpg, y listo. ahora bien, no quiero ofender, pero para que tirar en raw para no tocar nada y pasar a jpg, todas las fotos llevan ajustes, es el revelado, si no quieres revelar tira en jpg y ya te ahorraste el proceso de revelado, pero a mi parecer una reflex que tire en raw y usarla solo en jpg, mmmm es como comprar un ferrari para ir siempre a 50 no se si es el mejor ejemplo, pero espero que me entiendas,.
no hace mucho lei un post que hablaba del revelado raw frente al jpg de la camara, pues, el raw por si no leiste mucho sobre eso, es directamente lo que capto el sensor con toda la informacion que este capto, y sin ningun tipo de compresion.
el jpg es sin embargo, un revelado del raw con valores standard que los ingenieros de canon creen buenos para la mayoria de fotos, la verdad ya que en las digitales, se puede aprovechar que el revelado lo haces a tu gusto, con un monitor calibardo todas tus fotos estaran a tu gusto, de otra formatendras fotos standard.
saludos y espero que te haya sido de ayuda.
el tema de querer pasar fotos RAW a JPG, como ya expuse en mi primera consulta, es q quiero enviar algunas de esas fotos por mesenger, email, etc.....Lo primero, el peso del archivo es una burrada para enviar, y lo segundo, la gente a las q se las envio, no pueden abrirlas ya q no disponen de ningun programa q las reconozca como *.cr2
Por otra parte........los disparos q hice en RAW fueron, digamos.......por error. La puse en RAW para hacer una prueba, y tonto de mi, al dia siguiente me puse a disparar sin cambiar la calidad y compresion de la imagen. No acostumbro a disparar en RAW por lo ya expuesto. No soy muy amigo de hacer retoques en las imagenes. Otra cosa es modificarlas para hacerlas diferentes, en plan dibujo, etc.... pero tocarlas para dejarlas bien.......no es algo q me seduzca especialmente, al menos de momento. (llevo en digital reflex dos meses escasos)
Otro problema q se suma a todo lo dicho, es q mi monitor me hace ver cosas q no son. Es decir, una foto q en mi portatil se ve genial, con sus matices en las sombras, zonas en penumbra.........cuando la veo en el sobremesa, con su CRT de 19", pierde todo eso. Las penumbras y sombras se convierten en negros totales. No veo NADA. Veo halos donde no los hay........supongo q mi monitor pide un cambio urgente, ya q ni tocando los ajustes de pantalla puedo ver mejor.
Y bueno..........sigo en mi busqueda del conversor a jpg. Tal vez el CD q trae la Canon 1000D sirva para algo.
GRACIAS
Y bueno..........sigo en mi busqueda del conversor a jpg. Tal vez el CD q trae la Canon 1000D sirva para algo.
efectivamente, en el cd lo tienes, se llama dpp.
dices qu lo revelas en lightroom, pero, en que formato guardas las fotos? mientras estan en lightroom, las fotos, no existen, y solo las puedes ver con sus cambios en el, y si por casualidad, se te borra el catalogo, pierdes todos los cambios, por tanto tienes que exportar las fotos como .jpg o .dng o el que sea
tienes la opcion, guardar para email...
novel, gracias, lo mirare ahora mismo. Como paso las fotos con lector de tarjetas, el software del CD ni lo mire.
existe una herramienta que se llama power resizer que te lo bajas en un paquete de windows que trae mas herramientas para windows, solo uso esta que es la unica a la que realmente le encuentro utilidad, seleccionas la foto, y con el boton derecho le dices resize y te da la opcion de 1024 x 756, 800 x 600 , pda, personal y ademas pasa de pesar el jpg de 1, 2, o mas megas, a 30 o 40 kb por lo que para pasar por msn esta muy bienespero esto si te valga de ayuda.
por cierto busca en internet powertoys no te lo deje puesto, ese es el nombre del paquete donde viene esta herramienta.
saludos
se me olvidaba, photoshop si lee los raw si le montas el camera raw que lo descargas de su pagina de adobe, y luego guardas para web y listo, es iwal que el resizer pero muxo mas aparatoso, si no vas a tratar la foto, tira en jpg, y listo, ahorraras espacio en targeta, y ganaras velocidad de escritura.
saludos
Marcadores