Revelo el RAW y me quedo únicamente con el RAW
Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a JPEG (guardando el RAW + JPEG)
Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a TIFF (guardando el RAW + TIFF)
Revelo el RAW, transformo a JPEG o TIFF y únicamente guardo el JPEG o TIFF no el RAW

el powertoys lo conozco, y lo tengo. Es super util para convertir paquetes de fotos rapidamente, pero con los *.cr2 no puede hacer nada. de todos modos, GRACIAS
Falta un apartado que diga algo así como:
Trabajo con el archivo RAW y las fotos que mas me interesan las revelo a JPG para publicarlas, editarlas, mostrarlas, etc.
Deberiamos definir Revelar, Transformar, etc para usar todos en el foro una misma nomenclatura.
Un saludo.
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Vaya, por ser la primera vez que lo intento seguro que la he pifiado con el DPP.
A ver si me explico bien y me podéis echar una manita.
Al convertir de RAW a JPG me encuentro con que la resolución es muy inferior a lo que me muestra el ordenador con DPP. Me sale totalmente pixelada. Es cierto que he intentado darle un contraste y colorido demasiado forzados pero no sé si se debe a que lo he convertido mal o a que me he pasado de listo al jugar con el RGB.
Soy novato en revelado digital (jeje). Gracias por la paciencia.
No he votado porque me falta una opcion. Revelo el RAW a TIFF y este despues de procesarlo paso a JPEG y guardo los tres, ademas el TIFF lo conservo con todas sus capas ya que con el tiempo se van aprediendo tecnicas nuevas y asi no tengo que empezar de cero.
Antes revelava el RAW con CaptureOne pero con las ultimas versiones del DPP encuentro mas calidad en los TIFF resultantes. Espero que con esta ultima version pueda regresar a CaptureOne. Los TIFF ya los proceso con CS4 y cuando esta terminado paso el archivo final a JPEG el cual ya no se toca jamas.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
¡Hola!.Soy novato en la fotografía réflex y más todavía en el formato RAW.Yo utilizo el Adobe Lightroom.Apenas toco la foto RAW,de no estar mal el balance de blancos.Noto la calidad cuando convierto la foto a JPEG "sin pérdidas"(al 100% de calidad).No me hagais mucho caso,estoy empezando a disparar en RAW.
¡Saludos!.
Yo soy novato también, aunque lleve años usando mi EOS 300. Hace sólo cinco meses que me he pasado a la SLR Digital y... ¡lo flipo en colores!
Si quieres un consejo para que te animes a usar el RAW y, sobre todo, el programa que trae gratuitamente tu Canon (Digital Photo Professional) échale un vistazo al Tema que ha puesto Vampyressa:
Trabajemos con DPP
No te decepcionará y seguro que te animará a seguir aprendiendo.
Yo empecé a usarlo sin saber lo que estaba haciendo y he conseguido crear unos efectos en las fotos que luego me salen "quemadas" en JPG, pero ahora que tengo ese tutorial copiado en Wordconseguiré que los efectos que más me gustan sean nítidos, nítidos, nítidos (jejeje)
Ánimo y a seguir aprendiendo!!!!
Solía guardar un RAW + un tiff de todo el post (capas) + un jpg para web, últimamente guardo solo el Tiff que llevé a imprimir.
Hola, yo uso Light Room, desde hace poco, guardo todos los raws en el disco duro externo, guardo tiff de las que "revelo" (no me gusa el término, mejor "proceso") y paso a jpg solo las que quiero mandar por email, colgar en un blog etc...
Una duda, para imprimir ¿merece la pena hacerlo desde tiff?
Un saludo y gracias.
Solo guardo un archivo de cada imagen, normalmente el raw.
Después de una sesión preselecciono los Raw que me interesan o que me podrían llegar a interesar en el futuro y los guardo por duplicado.
De todo lo que postproceso guardo una copia del Tiff con todas las capas. Por supuesto guardo también los Jpg finales.
Saludos.
Marcadores