Revelo el RAW y me quedo únicamente con el RAW
Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a JPEG (guardando el RAW + JPEG)
Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a TIFF (guardando el RAW + TIFF)
Revelo el RAW, transformo a JPEG o TIFF y únicamente guardo el JPEG o TIFF no el RAW

Yo guardo todos los raw en una carpeta a la que llamo "originales". Aparte, las que me gustan las paso a Tiff y las guardo en otra carpeta llamada "Tiffs". Finalmente tengo otra carpeta donde guardo la mayoría (la que no me gustan mucho) en formato jpg. A esta carpeta la llamo "provisionales" lo que ya indica que están a mitad de camino de desaparecer. Lo de guardar una carpeta con los raw originales lo hago por que a veces me ha pasado que una foto a la que no sabía como sacarle el jugo, al cabo de un tiempo he aprendido algún proceso que la deja apta para la vista. De este modo la puedo recuperar.
Mi opción no está en la encuesta, así que no voto.
Guardo todos los Raw (o casi todos) y las que más me gustan las proceso y las paso a JPEG.
Saludos.
Hola, yo transformo los RAW en JPG a maxima calidad y si tengo que imprimir alguna foto las paso a TIF también.
Saludos.
50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
http://www.franlorca.blogspot.com/
http://www.flickr.com/franciscojoselorca/
Si estoy satisfecho al 100% del revelado RAW conservo el TIFF, en caso contrario conservo RAW + JPJ.
Yo cuando empecé con el lightroom tenía el mismo dilema y pasaba todas a jpg. Pero con el tiempo he visto que en el fondo las fotos las veo también con el LR, así que no me aportaba nada tenerlas duplicadas.
Al final tengo sólo los RAW de todas (en formato DNG), y si alguna la proceso la paso a .psd o .jpg y la guardo.
Para las que imprimo en papel o envío por mail, las convierto a jpg y después las borro.
400D + Canon 17-85 IS USM
por falta de tiempo tengo casi todo en RAW pero cuando tenga tiempopasaré todas a JPG y borraré los RAW de fotos que vea que no hay por donde cogerlas.
Pero hasta que no me reviente el disco duro, soy de RAW y JPG. Como en la época de negativo, guardaba negativo y papel, lo mismo
Más simple que el picasa de google, no conozco ninguno.
Solo uso otras herramientas, cuando quiero manipular el revelado en fotos muy específicas o fotos subexpuestas (picasa tiene la mala costumbre de subir la exposición en fotos muy oscuras).
En mi caso ninguna de las anteriores...
Disparo en RAW, elimino las que no me gustan, proceso las que más me gustan, algunas de estas las convierto a TIFF y a jpg y las subo a internet...
Guardo los RAW y estas pocas fotografías que subo a internet en tiff jpg...
uy! que rollo!
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
Disparo en RAW
Borro tropecientas mil, es decir, casi todas ya que soy muuuu mal fotografo.
Las pocas que se salvan ... las proceso, hago una copia en .jpg que es mas manejable y guardo los RAW y los .JPG en un programa el cual las clasifica por fecha, lugar, acontecimiento, personas que salen en la foto y no se cuantas cosas mas.
Todo lo anterior esta un disco duro externo que es el que utilizo para luego ver las .jpg
De este disco duro externo, regularmente hago copia en otros 2 discos duros externos llamados -Copia A- y -Copia B-
Y ya ta......
Casi "to" en venta.
Yo ya no tiro en raw salvo que sea una escena complicada o una foto importante. Estaba hasta los cojones de volver de vacaciones y tener que procesar todo el marron de fotos. Ademas que no me gusta tocar mucho las fotos, eso si en jpg hay que tener mucho cuidado con las luces. Es mas emocionante XD
He marcado una por ser la que más se ajusta pero no es del todo así. Las que me importan si las dejo en RAW y al retocarlas JPG si las dejo en tamaño máximo. Las fotos tontas y las que no me gustan mucho pero que me da cosilla borrarlas las paso a JPG y borro el RAW
Pues yo disparo en RAW y hago los ajustes en LR. Punto. Sólo paso a jpg aquellas fotos que quiero compartir o colgar. Del resto me quedo con el RAW puesto que aprovecho el LR para visualizar.
Canon EOS 5DMII + 24-105 + 50D + Toki 11-16 + Canon 17-55 +
+ Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Tengo la MARK-II.-
He comenzado a disparar en RAW y mi sorpresa, es que al pasarla a TIF, esta me sale con un peso de 140 MG. poniendo 300 p.p.p. ¿?.
Si la convierto a JPG, sale casi como la RAW, unos 12/14 MG.
La RAW, me dá normalmente 21/24 MG.
¿Es necesario tener tanto peso en el formato TIF?
Creo que tengo que buscar alguna formula de las que he leido anteriormente, de momento acabo de comprar un disco duro de 1 TERA (Lacie), para ir almacenando.-
Pero lo de los 140 MG. en TIF........
Saludos desde Segontia
Marcadores