Revelo el RAW y me quedo únicamente con el RAW
Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a JPEG (guardando el RAW + JPEG)
Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a TIFF (guardando el RAW + TIFF)
Revelo el RAW, transformo a JPEG o TIFF y únicamente guardo el JPEG o TIFF no el RAW

Tiro en RAW, despues paso a JPG y termino guardando ambos formatos de la gran mayoria de las fotos, aunque ahora me estoy empezando a plantear el dejar de pasar/borrar JPGs salvo que los neesite para ponerlos en WEB, mandar a imprimir, intercambiar.etc.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
yo en principio solo guardaba en jpeg, pero desde hace bastante tiempo hago todo en raw, y guardo el raw. si necesito pasar a alaguien una foto o para subirla a internet, imprimir etc, entonces la paso a jpeg y guardo ambos
Canon EOS 7D//Canon 15-85//Canon 50 1.4//Canon Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/jorge_pitty/
50D+Canon 50mm1.4+Tamron 90mm2.8macro+Tamron 18-270.
FLICKR
Por mi parte, tras realizar los descartes revelo el raw y lo paso todo a jpeg con DPP (ahorro espacio y es más fácil de revisar y enseñar). Si necesito algo exportado a más calidad siempre puedo exportar el raw a tiff
Yo guardo los RAW de las que me parecen mas interesantes, dado el volumen de espacio que ocupan, de vez en cuando reviso y hago limpieza, por que al final empiezas a guardar y a guardar, pero solo borrando lo innecesario claro.
7d+15-85is-usm+50mm 1.8+ Nissin DI-866+ Yn-460II
http://www.flickr.com/photos/isiwear
yo ninguna de las opciones, os cuento mi metodo de trabajo, uso tres formas de revelado y organización, dependiendo de como valla a postprocesar los Raw según las necesidades de la foto:
1º- Si trabajo en Camera Raw, hago una selección de las fotos que me interesan, las revelo como objeto inteligente a 16 bits y para el photoshop, retoco, y las paso en tres carpetas al ordenador, una para el Psd, otra para el Tiff y otra para el jpeg 8 bits reducida para internet.
2º- Si voy a trabajar en DDP, lo primero que hago es seleccionar la gestion de color que por defecto viene en sRGB a RGB1998 revelo en tiff16bit y en jpeg baja calidad.
3º- Para algunos trabajos, me exigen las fotos casi despues de dispararlas y disparo en Raw+jpeg entrego los jpeg salidos de la cámara al cliente, y ya revelare los Raw como mas me interese, siempre y cuando no sea pasarela que tiro en jpeg por velocidad y capacidad.
5Dmk2 + 7D + 24-105L
http://www.flickr.com/photos/ergophotos
Yo RAW y JPG guardando los dos, y para las que les doy más edición guardo también PSD con sus capas y tal.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Yo he elegido la opción "Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a JPEG (guardando el RAW + JPEG)", revelando solamente aquellas fotos que necesito ya sean para enseñar o imprimir.
7D, Tamron 17-50mm, Canon 50mm 1.8, Flash speedlite 430EXII
http://www.flickr.com/photos/carloseos
Yo lo hago en packs, Raw-Lightroom, Tiff-Photoshop ( trabajando a 16), entrega en JPG.
Yo guardo los raw y una version de jpg de poco peso. Incluso si alguna ocasion hago tiff para retocar, termino borrandolos, una vez terminado todo el trabajo(album o similar) y dejando el raw y un jpg de más calidad. Tambien depende si son muchas fotos o unas pocas, del último album de mi niño guardé los tiff tambien, solo eran unas 20 fotos.
Saludos
600d, nikkor-n 24mm 2.8, canon 50mm 1.8 ll, sigma 18-200 DC OS, sigma 50-150 2.8, Metz 50 AF1 y S95
Pues yo empecé a tirar en RAW hace muy poco, por lo que estoy viendo aún como organizarme, pero hasta el momento, guardo los RAW + JPG de las fotos que me interesan y el resto en JPG.
Última edición por Ansor; 21/07/11 a las 15:09:46
7D + 18-135 + 24-105 L + 70-300 IS USM + 50 1.8 + Domke F1 + Manfrotto 190XPROB + Rótula 498RC2
Que los límites no los tiene mi equipo; los tengo yo.
Yo hago las fotos siempre en RAW, luego elijo las que considero buenas y las paso a Tiff con el DPP sin editar nada en este programa para procesar estos ficheros luego en photoshop y allí es donde las paso a jpg.
Saludos
Marcadores