Revelo el RAW y me quedo únicamente con el RAW
Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a JPEG (guardando el RAW + JPEG)
Revelo el RAW y la mayoria de fotos las transformo a TIFF (guardando el RAW + TIFF)
Revelo el RAW, transformo a JPEG o TIFF y únicamente guardo el JPEG o TIFF no el RAW

Es una eterna duda que tengo ...
Hasta el momento yo no transformo ningún RAW a JPEG o TIFF simplemente los revelo con LR (hasta el momento) y listos.
Pero ahora me planteo usar otro revelador (DPP) y me gustaria saber que haceis vosotros con los RAW, los pasais a JPEG o TIFF una vez tratados.
Hobre si quieres hacer algo con ellos tendras que convertirlos a algun formato. Solo en RAW no te sirven para nada.
Pues yo no encajo en ninguna de las opciones que has dado.
Normalmente paso a JPEG todas las fotos, además guardo el RAW de las fotos que más me gustan.
A favor: No ocupo mucho espacio, puedo volver a procesar aquellas fotos que más me gustaron, puedo revisar facilmente las fotos que realicé en su momento.
En contra: Las mejores fotos las tengo duplicadas, si quiero procesar una foto que en su momento no consideré interesante lo tengo que hacer desde el JPEG.
En fin, no se si es la mejor forma, pero últimamente ando un poco justo de espacio.
Que haceis vosotros?
Sangrego
mis fotos en flickr
Mi voto para la segunda opción. revelo el RAW, lo paso a jpg y guardo los dos.
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Pues yo no se donde ubicarme tampoco, porque normalmente desde que tengo cámara reflex, disparo y guardo en RAW.
Solo paso a TIFF o a JPG cuando las edito para algún concursillo o para pasarlas a papel. En estos casos guardo los 3 formatos.
Yo por falta de tiempo no suelo editar muchas fotos, siempre guardo los raw y raw+jpg si las he editado, he pasado alguna a formato .dng (este es el de photoshop no?), y en este caso elimino el raw.
A TIFF pasare los "fotones", cuando tenga tiempo de editar, (tampoco mucho tiempo, ya que tengo pocos)
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Antes sí lo hacía, pero es que los tiff ocupan muchísimo. Ahora sólo guardo los raw y las que he editado para algo concreto.
Mi blog
y podriais decirme q utilizais para pasar los RAW (*.cr2) a JPG? Hay alguna herramienta sencilla? GRACIAS
De las fotos "buenas" guardo los raw, tif y jpg (así tengo el archivo original, uno en máxima calidad editado por si hay que enviar a algún concurso o trabajo y el jpg para verlos de forma rápida y cómoda). Los raw los guardo fuera de la pc en dos copias en dvd.
Después del resto de fotos "familiares" sólo gurado el jpg.
Creo que de las fotos que más te gustan te conviene guardar el raw y un tiff, por si la necesitas en alta resolución.
Saludos
Algo parecido, solo paso a jpg o tif aquellas que son para mostrar y en ese caso las imprimo o las guardo en ese formato. El negativo digital RAW o DNG lo guardo tambien , en otro sitio.
PD. Las de flash automatico jejejejeje las convierto a RAW , le pongo una pegatina y las subo en diapositiva a flck![]()
Marcadores