Estoy planteandome seriamente estudiar fotografía y convertir mi pasión en mi modo de vida...
Hace un par de días, estube en Londres dando una vuelta, y me encontré con una chica muy simpática que me dejó hacer una foto a su cámara...
Hablé con ella un poquito y me comentó que estudia fotografía, y la verdad, llevo ya casi 2 años con la idea en mente y no termino de decidirme...
Vivo en Bilbao, ¿hay alguna posibilidad interesante en Bilbao?
¿Conoceis algun lugar en Londres para aprender fotografía de verdad?
hola en bilbao hay sociedades fotograficas,donde puedes hacer algun curso,pero si lo que quieres esdedicarte a esto profesionalmente,comunicacion audiovisual,creo que mejor que periodismo,esta es mas tecnica y se estudia mas la parte de fotografia,luego en madrid hay un centro donde se estudia solo fotografia,pero no me cuerdo ahora del nombre del centro,tengo varios cd,de promocion de sus curso,pero no recuerdo el nombre,pero seguro que otro forero te lo dira
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
El tema es si estudiar fotografía te va a abrir más las puertas a vivir de la fotografía.
Yo estoy planteándome algo parecido, pero no puedo permitirme pagar cursos en EFTI, etc. Quizás algún que otro seminario y alquilar un estudio fotográfico para seguir aprendiendo...
Yo estoy en Madrid y hay muchas oportunidades pero todas muy caras.
http://www.flickr.com/photos/stellar112/
50D + 50 1.4 USM + 85 1.8 USM + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 4.5 - 5.6
Estudié ya hace 2 años diseño gráfico y publicidad, un grado superior de 3 años casi..
Me gustó y tras ir haciendo pinitos en el mundo del diseño gráfico, ahora estoy trabajando como tal y realizando proyectos a nivel nacional, que está muy bien para mi curriculum y mi experiencia...
Sin embargo, la fotografía fue una de las asignaturas que cursé y me gustó mucho, pero claro, no aprendí todo lo que se necesita ni he practicado, ni puesto en práctica muchas ideas por falta de tiempo y dinero... :-(
Me dí cuenta de que quizá sea interesante estudiar en algun centro y tener una base importante para dedicarse a la fotografía como modo de vida...
Quizá no importa tanto el lugar donde estudias, como las ganas y la imaginación que le eches...
Ciertamente, estudiar fotografía en Londres es un "puntazo" en el curriculum, y encíma me daría la oportunidad de aprender inglés perfectamente, sin embargo en Bilbao también puede haber una buena academia o curso donde aprender todo lo que no se y recordar lo que he olvidado.
El problema es el dinero sobre todo, no soy precisamente rico...
Y pagar 3000 o 4000 € al año en algun sitio supone un esfuerzo tremendo para mi...
Ojalá toque la lotería estas navidades...
Seguiré pensando en todo esto...
A ver si me dais alguna idea o comentais centros interesantes que conozcáis..
Un saludo !
Hola walvaRO. Yo también estoy interesado en estudiar fotografía. Por ejemplo, en Madrid y no solo, hay un curso de grado superior de Imagen que se puede cursar gratis. Dependiendo de cuantos años tengas, puedes acceder de una manera u otra. También te dejo otro enlace de aquí del foro, donde se discute este tema.
http://www.canonistas.com/foros/gene...-estudiar.html
Un saludo
Gracias postearé entonces en el hilo anterior.![]()
Marcadores