Buenas!
Pues tengo manchas!![]()
Hice purebas y los objetivos estan limpios entonces mi problema esta en el sensor..Que me recomendais para limpiar aparte de la pera grande de aire...?
Saludos!![]()
Dado que el sensor de la 20D es prácticamente idéntico al de la 350D (si no el mismo, que no estoy seguro), creo que lo más recomendable es que leas el post 3373 que habla acerca de cómo limpiar el sensor.
Ah, y si usas el buscador para encontrar todo esto ya es "la leche"![]()
P.D.: Pero de buen rollito ¿eh?
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Gracias!
Estuve mirando y me da medo meterle la mano...
Saludos!![]()
Yo sólo daría con la pera y no me obsesionaría mucho con el tema. A diafragmas cerrados te va a salir siempre algo de suciedad.
Si no lo tienes muy claro mándala a Canon al servicio técnico. Si está en garantía con un poco de suerte cuela.
Saludos
Be Canon my friend. You can.
He tenido el mismo problema que tú e incluso llegó a "quitarme" el sueño. No conseguía encontrar el alcohol eclipse por ningún lugar, no lo conocían ni en tiendas especializadas (hablo de mi zona, claro) así que al final compré un set de limpieza que... aunque es un poco caro (cuesta unos 64,95 euros) es muy eficaz y además tienes múltiples usos (por lo que hace que no sea tan caro)
Se llama "Sensor Cleaning System . Green Clean for fine technics". Contiene un aerosol que aspira utilizando un tubo de drenaje. Además lleva unas dobles toallitas, unas impregnadas que disuelven la suciedad y otras que sirven para secar el sensor.
(Hacía días que no entraba en el foro, así que me encuentro que ha cambiado un poco, cuando consiga descubrir cómo se pueden subir fotos, te envío una con el set completo de limpieza para que lo veas e incluso fotos con las terribles y numerosas manchas que yo tenía y lo limpito que lo tengo ahora)
Ah! este set lo compré en una tienda que se llama Fotoganga que está en Ronda de Toledo, 28 en Madrid.
Saludos.
Sólo sé que no sé nada (Sócrates)
También he pasado por esta pesadilla. Con velocidades bastante bajas ni perilla, ni peaso pera ni nada, al final me tuve que pillar unos bastoncillos de la marca Sensor Swab y un líquido para òpticas que se llama Eclipse y "frotar" con mucho cariño el sensor. Ha desaparecido toda la suciedad y el sensor sigue vivo.![]()
Yo al igual que Rodba uso el "Green Clean"
Todo sobre este sistema de limpieza en este sitio web: http://www.green-clean.at/
Para toda DSLR CCD o CMOS
Resultado profesional a un bajo costo por limpieza
Mini aspiradora de precisión
Remueve polvo y pelusas
Libre de residuos
Paño libre de estática para lente y LCD
El sistemna de mini aspirado remueve el polvo u otras partículas abrasivas del sensor sin tener que ejercer contacto directo con estos delicados elementos. Para proteger el sensor, la mini aspiradora ha sido especialmente diseñada con una punta que no produce abrasión.
Pro Kit incluye
Cilindro de aspirado (10oz)
Sistema de mini aspirado
3 brazos de aspirado
3 paletas de limpieza (wet & dry precision swabs)
Paño antiestático
Luis H. García G.
Sitio Web: http://www.mulder.cl
Galerías : http://www.flickr.com/photos/mulder_cl :+: http://www.mulder.cl/usefilm
Holas,
Tengo ese mismo kit de limpieza, mis motas de polvo eran ya meteoritos que amenazaban con acabar con la especie humana. Lo conseguí muy fácilmente, fui a una tienda fotoprix y me lo encargaron. En tres días lo tenían. Precio: unos 70e.
No sé si otros que lo hayáis usado me podéis dar algún consejo, pero yo me tiré fácil hora y media intentando averiguar dónde estaba cada mota de polvo... lo limpié bastante, pero no conseguí limpiarlo del todo.
De hecho, acabo de volver a limpiarlo (ya he gastado el segundo par de escobillas de las tres que trae) y ha quedado igual o peor que antes![]()
Última edición por Yulete; 09/05/07 a las 02:18:48
Yulete, a mí me fue genial.
¿Has seguido las instrucciones tal y como te dice el manual? Yo no busqué las motas de polvo, lo limpié entero.
Ahora necesito hacer otra limpieza porque ya empiezo a ver nubes oscuras donde no las hay, pero no creo que tenga problemas (al menos eso espero)
¡¡Cruzaré los dedos!!
Sólo sé que no sé nada (Sócrates)
Hola: hasta ayer pase por el mismo problema tuyo, no solo tenia manchas sino tambien las fotos ya no tenian la nitidez de los colore como al principio, quedaban como opacas, tenia que corregir si o si con contraste.
La limpieza del sensor la tenia que hacer o hacer (MUCHO MIEDO)mi 350 ya no queria mas, use el paso a paso de bikitrailero (Como limpiar el sensor de la 350D) y me quedo genial. Nada que ver, ni una manchita. La prueba la habia hecho sobre una hoja blanca, en el cual me quedaba gris, despues de la limpieza quedo blanquita y sin manchitas.
antes http://img511.imageshack.us/img511/6...6833hg1.th.jpg
despues![]()
Marcadores