La empresa japonesa Mitsunori Co es la encargada de fabricar diferentes componentes de “crucial importancia” para Canon, Nikon y Olympus en sus diferentes factorías de China, Vietnam y Taiwan.
Mitsunori Co acaba anunciar a través de un comunicado que se ha visto afectada por el fraude de Madoff y, aunque las noticias todavía son confusas, todo parece indicar que sus pérdidas se mueven entre las nada desdeñables cifras de 100 y 200 millones de euros.
Esta tremenda pérdida unida a la falta de financiación que la empresa sufría en los últimos tiempos, tendrán repercusiones directas sobre la producción de las factorías asiáticas que, por el momento, están paradas a la espera de soluciones. ¿Cómo nos afecta esto?
Canon, Nikon y Olympus ya han anunciado un frenazo drástico en su producción durante, al menos, el primer semestre de 2009. Las marcas ya buscan nuevos fabricantes que sustituyan a sus antiguos proveedores, ahora en un estado financiero delicado. Se calcula que con las existencias de componentes que poseen, la producción podrá seguir a este ritmo tres semanas más.
A partir de entonces modelos como la Canon 5D Mark II, La Nikon D3X o la Olympus E3 serán piezas, casi, de coleccionista, pues será, si cabe, casi imposible encontrarlas.
Por el momento Mitsunori Co. busca desesperadamente una salida al problema y ha abierto varias cuentas de paypal para recibir donativos de los amantes de la fotografía.
Foto de cabecera | Vioncent Yu
Visto en: XATAKAFOTO
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
BUFFF!!! lo iva a postear yo...Entre la crisis y esto...mas de uno vende su 5D por 10000euros...jajajaja
CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com
si vamos todos a donar dinero !!! por paypal !!!
quieren juntar por lo menos 100 millones de euros en donativos ?
están locos o que ?
y lo peor es que si habrá quien mande algo !!!
50D
50 1,4 24-105 L 70-200 L
Pues si no es una inocentada, no se quien será el guapo que pague a paypal, jajaja
imagínate el provecho que pueden sacar las marcas de la competencia de esto, Pentax, Sony, o Panasonic Lumix, jeje
Más si tenemos en cuenta que la Sony Alpha 900, es casi una clónica de la Nikon D3X, ya que es Sony la que fábrica los sensores para ambas cámaras, y con una buena lente de Carl Seizz, ya ni te digo...
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
Vaya tipo el Madoff, nos va a arruinar a todos. Yo, por si hay problemas de sumistro, estoy investigando todas las piezas estas para sustituirlas por los trozos que me van a sobrar en unos días al montar los juguetes que los Reyes Magos dejen a mis hijos.
Aunque a lo mejor todo se resuelve en unas horas....![]()
Espero que el señor Cronos, especialixado en la resolución de este tipo de problemas, lo resuelva en veinticuatro horas.
Saludos,
no si con la maldita crisis,y las estafas,ahora vamos a tener que darle donativos a canom,nikom,olimpus,vamos una ong para que coman los ricos de las casa fotograficas,hay mucha hambre en el mundo y eso no importa,lo malo es que sufra canom,nikom,olimpus,
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Para reducir costes a partir de ahora las cámaras fotográficas probablemente vendrán en kit, para que las monte el comprador. Hoy he comprado el primer fascículo de una cámara de las de verdad, de las antiguas, de cuando todavía ni se habían inventado los plásticos; viene el fuelle y un destornillador, con el segundo fascículo vendrá la placa portaobjetivos y así hasta cuarenta y ocho.
Saludos,
Bueno, como ya se acaba el día, ¿es qué no habéis leído el autor de la foto?Han picado en muchos foros, eso pasa por publicar las noticias sin siquiera leerlas
![]()
Mi blog
Es una inocentada de las gordas. Mitsunori Co es una empresa dedicada a la logística y transporte de mercancías, no fabrica nada para ningún fabricante de cámaras fotográficas.
Aprendiendo cada día...
inocentada,pues anda,yo que pensaba donar mis ahorros para mi futura 50d,a canom,en fin seguire ahorrando para la 50d,con 5 euros que tengo en la hucha no creo que solucione mucho
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Ademas esto "Foto de cabecera | Vioncent Yu" suena a inocente tu o me lo parece a mi? jejejej
Saludos
Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital
Marcadores