Hola a todos!! primero comentar que este hilo me ha servido para abrir los ojos, estaba a punto de contactar con un abogado porque de leyes no sé nada.
Mi caso es el siguiente:
El baño en la plaza España estará permitido si el CD Tenerife logra el ascenso a Primera - 20minutos.es
on Flickr - Photo Sharing!
Bueno, más claro imposible despues de ver las imágenes creo. Lo gracioso del tema es que al pinchar en la foto para verla en grande se puede leer: "FOTO: 20MINUTOS.ES" Ya no es que hayan usado la foto sin permiso, es que se la han atribuido a ellos mismos.
Por lo que he leído, deberia enviarles una factura, me gustaría que alguien me enviase un alguna "tipo" porque sinceramente me siento perdido. Además, al ser un periódico "grande" me da un poco más de reparo. Soy estudiante, ahora mismo en el extranjero y claramente no soy autónomo. Me gustaría pedir la rectificacion, pero al ser una publicación digital no sé si tendría sentido.
Bueno, mi email es : yixinthemix norroba yahoo punto es.
Un saludo a todos y espero puedan ayudarme.
PD: Cualquier sugerencia de precio o simplemente del tono de la carta o como si es la carta (entiéndase email) ya escrita se agradecerá con lo que se pueda![]()
inovisión:
te recomiendo que abras un nuevo hilo... para que esto , QUE ME PARECE GRAVÍSIMO, no pase inadvertido.
(has capturas de pantalla antes de que lo cambien)
Ponle de título: "20 Minutos me ha robado una foto... y encima dice que es suya! ¿que hago?"
y ya verás como mucha gente te da buenísimos consejos para arreglarlo.
Sobre que debes escribirle:
Tienes que escribirle como lo haría un profesional... y en plan neutro (ni amistoso ni agresivo). Algo así:
"He observado que han usado una foto de mi propiedad en la página web xxxxxxxxxx. El precio es de [cantidad que veas oportuna] euros. Por favor hagan el ingreso en este número de cuenta: xxxxxxx; e indiquen en la web que el autor soy yo. Si desean seguir adquiriendo mis fotos en un futuro les ruego se pongan en contacto conmigo antes de usarlas. Debo ser yo quien apruebe su publicación. Gracias."
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Gracias por tu pronta respuesta Javi, ahora mismo abro un hilo nuevo.
Os voy a contar lo que me pasó el año pasado.
Estaba yo tan tranquilo tomando café, en un bar de la zona donde vivo. Se acercaban las fiestas del verano y demás festivales. Uno de ellos, el festival por la lucha contra el cancer (con imitaciones de músicos, etc). Total, que me da por levantar la mirada de mi café (y el donuts, vaaaaaaale) y se me devió quedar una cara de tonto increible, ya que me comenta el camarero "Has visto un fantasma o un ovni?". Y voy y le digo "Nooooo...... es que es la primera vez que me "publican" algo y voy y me entero en un BAR".
Resulta que los organizadores de dicho festival, se fueron a San Google, imagenes, metieron el nombre de una playa de mallorca, y allí estaba mi foto, colgada en la galeria de flickr.
Total, que les parecio mona, y la utilizaron para publicitar el festival. Lo cierto es que contacte con ellos, les dije que "aúnque debian habermelo dicho" estaba encantado de participar en una causa como esta y que hicieran el favor de enviarme una cópia del poster y que pusieran a pie de foto mi nombre "situan un superposer de tres o cuatro metros junto al escenario". Cumplieron y yo tan contento por participar, pero desde luego es alucinante las livertades que se toma la gente con lo que no es suyo.
Esta fue la foto que utilizaron![]()
Marcadores