Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Pueden prohibir hacer fotos??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Costa De La Luz
    Mensajes
    62

    Predeterminado Pueden prohibir hacer fotos??



    Buenas.

    Os cuento el caso que he presenciado hoy.

    Andando por el campus universitario de Huelva(si se le puede llamar campus). Veo como unos seguridad, nada de policia locales ni nacionales, le esta llamando la antencion a una persona que esta tomando una foto a un edificio.

    Cuando se van los seguridad le pregunta a la persona y me dice que es para un trabajo y que los seguridad les ha dicho que tiene que pedir un permiso.

    La duda mia es: ¿Puedo hacerle yo una foto o no? Si el campus esta abierto y puede entrar todas las personas que quieran por que esta aquello abierto, ¿no puedo hacerle una foto a un edificio?
    Si mi coche puede salir en internet solo ocultando la matricula, por que no puede salir un edificio borrando el nombre.

    Me gustaria que me aclaraseis el tema, para saber a que le puedo hacer fotos y a que no
    450D + Grip + 18-55 Is + 24-105 L - 70-300 Is EN VENTA + 100-400 L + ect...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sabadell(BCN)
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Yo creo que si se entiende que el campus, aunque tenga acceso libre, es un recintro privado, quiza puedan llamarte la atención, pero creo que un campus universitario es un lugar no privado, con lo cual no veo el que no se puedan sacar fotografias de los edificios.
    Haber que nos cuentan los foreros.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    puede que si haga falta algún tipo de permiso, por ejemplo en el metro de Madrid esta prohibido hacer fotos en el interior de las estaciones y son un servicio publico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    A mi ahi casi me echan una bronca de narices....y tuve suerte pero es curioso porque en ningun sitio en el metro dice que no puedas hacerlo y eso deberia decirlo ya que tambien ellos te graban sin permiso.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    ya, yo me lleve la bronca por eso lo sé.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    ya, yo me lleve la bronca por eso lo sé.
    de todas formas puede hacer una coleccion me interesaban los trenes, me encantan.....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Costa De La Luz
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    A mi ahi casi me echan una bronca de narices....y tuve suerte pero es curioso porque en ningun sitio en el metro dice que no puedas hacerlo y eso deberia decirlo ya que tambien ellos te graban sin permiso.....
    Buenas.

    A cosas como esta me refiero. Yo he salido en un periodico de una foto tomada en la universidad y a mi nadie me ha dicho si queria salir.
    450D + Grip + 18-55 Is + 24-105 L - 70-300 Is EN VENTA + 100-400 L + ect...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    El tema de los edificios no lo tengo muy claro, excepto instalaciones militares, policiales o edificios de la administración por cuestiones de seguridad suele estar prohibido.

    Vampyresa, si te gustan los trenes (Que a mi me encantan ) hay que solicitar un permiso, para RENFE no sé si seguirá igual pero antaño tenían una dirección de patrimonio o algo así y allí había que pedirlo para todo el territorio, para metros y demás a cada operador sino está prohibido, aún con el carnet (Al menos en RENFE) para evitar problemas lo suyo era comentarlo antes de empezar con el jefe de estación ... para evitar ser "cazado" infraganti por algún descerebrado de seguridad
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    creo recordar que se hablo hace relativamente poco que ya no hacia falta el carnet de adif para fotografiar en las estaciones ferroviarias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Hay que ser consecuente siempre en los lugares en los que nos encontremos.
    No es conveniente tener una bronca con nadie, no vale la pena.

    Ir con todas las de la ley es lo más cómodo. Y tener la costumbre de presentarse y pedir una autorización es lo correcto.

    Con ello nos evitamos disgustos, luego paz y tranquilidad para sacar lo que sea.

    Ser el puto amo en fotografiar en lugares "conflictivos", es de lo más reconfortante.


    slds.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EDU MARTIN Ver Mensaje
    creo recordar que se hablo hace relativamente poco que ya no hacia falta el carnet de adif para fotografiar en las estaciones ferroviarias
    Tomo nota ... aunque ultimamente fotografiar trenes por aquí es de lo más aburrido y monótono ...
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Elx
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Buenas noches Castronight, me ha interesado tu cuestion y por ello escribo mi primer post en este foro (sí, lo sé, el primer post debería tratar más en profundidad el tema de la fotografía y demás, pero tengo una 450D desde hace un par de semanas y por falta de tiempo o de vergüenza no he disparado más de 100 pruebas, no fotos).

    En fin, vamos al tema. Resulta que soy estudiante de sonido e imagen en la Universidad de Alicante, y para una de nuestras asignaturas (Producción y Realización) teníamos que grabar un videoclip y demás. Te cuento esto porque para grabar en la propia universidad (incluso en el parking, a las afueras) estaba prohibido, por lo que debíamos pedir un permiso al rectorado (al final optamos por grabarlo fuera del campus y santas pascuas, fuera de líos). Pero sí, para todos los lugares de este tipo hay que pedir permisos.

    Así que como consejo personal, cada vez que queráis sacar alguna foto de un edificio público (tipo universidad, instituto, museo, ayuntamiento, etc etc) informaos antes de hacerlo, os evitaréis muuuuuchos lios.

    Espero que sea de ayuda. ;-)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 70-200 o los 'prime', pueden hacer esto?
    Por Owen acevedo en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/08, 23:17:30
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/08, 07:04:09
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/07/08, 20:53:49
  4. ¿Me pueden hacer esto?
    Por Raúl_WRC en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/04/08, 12:19:50
  5. Cúantas fotos se pueden hacer?
    Por elsacan en foro 400D
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 24/01/08, 18:40:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •