Si visitais 20minutos.es - Última hora, local, España y el mundo ya no aparece la noticia, pero el enlace directo sigue funcionando...
no se que pensar, menos mal que esta la captura
La verdad, que confundan autores de fotos de su propio archivo o de fotos que hayan comprado, puede ser... igual que pueden poner una foto por otra, pero ¿cómo una foto de flickr termina ahí "por error"? No sé si será la primera vez que los pillan, pero sospecho que no es la primera vez que lo hacen. Porque digo yo que esa foto no habrá llegado por casualidad a sus ordenadores justo cuando la necesitaban para esa noticia... En fin, muy poco ético para un medio supuestamente serio, espero que sepan aprovechar la oportunidad para quedar bien, en vez de mal.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
si puedes mandar factura por un trabajo puntual sin problemas.
inovision: llega hasta el final... esta gente gana muchos millones a base de éste tipo de prácticas
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Bueno, como tampoco quiero darle mucha mas importancia a esto, les he mandado un e-mail con una factura por el importe que yo crei oportuno. Ahora a esperar alguna respuesta.
Saludos a todos, ya contare lo que sigue.
Si alguien quiere dar su opinion, por favor, estoy muy interesado en cuantos mas puntos de vista mejor.
Respuesta de los de 20minutos.
no voy a copiar y pegarla porque seguro que es delito, pero vienen a decir que la han usado con toda la buena intencion (claro, lucrarse) y que la borran, cuando yo no quiero que la borren, la foto ha estado publicada desde el dia 6 de febrero como puede verse en la captura y por ello me gustaria recibir una compensacion, que a ellos a debido parecerles muy alta.
alguna pista sobre como seguir?
Hola inovision. Esta tarde me llamaran de mi gestoria para comentarme exactamente el tema de facturar sin ser profesional. Parece que hay una formula para hacerlo pero lo estan mirando para confirmarmelo pero factura con su IVA en principio no puedes. En cuanto sepa algo lo posteo. Hace unos dias corria por aqui un PDF con las tarifas recomendadas por una organizacion de profesionales pero ahora no la encuentro.
Pues ya me han llamao![]()
Me dicen que lo mejor seria hacer un "contrato privado" de cesion y uso de dicha fotografia con el importe que tu quieres percibir. En realidad, dicen que lo mejor seria que el contrato lo redactase 20 minutos pero ya le he comentado que va a ser dificil que lo hagan. Suerte!
Gracias Enbor, al final les envie una factura sin iva, solo con un importe, a lo cual me respondieron lo que puse en el post anterior y han borrado la foto. poca profesionalidad puesto que yo en ningun momento les pedi que lo hicieran, total, el daño ya estaba hecho.
ya te lo he comentado en tu galería,
pero lo hago por aquí también.
Si no quieres que vuelva a ocurrir, deberías deshabilitar la opción para ver la foto en tamaño original!!!
Yo cada vez me estoy planteando más seriamente proteger todas mis fotos con marcas de agua....
y el problema es que no me quiero ni imaginar la de fotografías robadas que ni siquiera nos enteramos
Un saludo,
y al toro, que son pocos y cobardes![]()
Pues ahora ya depende de ti de que quieras cobrarla o dejes el tema. Yo te aconsejaria insistir en lo del cobro pero ya no solo por el dinero, si no para ver si estos se enteran que las cosas hay que hacerlas bien.
NO HAY DERECHO, es absolutamente indignate
Te mando un MP
Aficionado a este mundillo
Marcadores