Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: que es raw y para que sirve

okupa está desconectado Participante

Predeterminado que es raw y para que sirve

buenas a ver, leyendo por el foro se habla mucho de raw y quisiera saber que es y si está en mi 1000d y como utilizarlo.
    gracias.
    salud
    Última edición por zippo; 24/02/09 a las 16:32:12

OPTICAL101 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

el raw es el registro puro de la toma sin procesar,
    luego tendras que procesarla,o no,
    y tu camara tiene este formato en el menu donde seleccionas el tamaño de la imagen.
    cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

okupa está desconectado Participante

Predeterminado

muchas gracias se nota que estoi mas verde que una lechuga en esto de la fotografia manual, pero con ganas y buestra ayuda aprendere. muchas gracias.
    salud

Foto+ está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por okupa Ver Mensaje
    muchas gracias se nota que estoi mas verde que una lechuga en esto de la fotografia manual, pero con ganas y buestra ayuda aprendere. muchas gracias.
    salud

Te recomiendo que pilles la camara con una mano, y con la otra el manual, comienzes a leerlo y tocando botoncitos.
    Cuando acabes de leerlo, dejas todo encima de la mesa, cuentas hasta 100 y vuelves a hacerlo. El manual no te va a crear la técnica que saldrá de ti, sin embargo te abrirá los ojos en cuanto al funcionamiento de la cámara y algún que otro concepto básico.

Y ya sabes, no te olvides de la lección nº 33, párrafo 66, línea 12 :
    "Esta cámara utiliza dos accesorios imprescindible que son altamente recomendables...... Uno, el dedo de apretar el disparador, y en su defecto hasta con la naríz, y Dos, el ojo pegado en el visor, y en su defecto el visor pegado en el ojo con loctite, con esparadrapo o con grapas si hace falta." así que:
    Y también en la lección 39, párrafo 2, línea 9:
    "Como efecto secundario de un uso prolongado de la cámara, se ha observado que los indivíduos padecen un síndrome que afecta sobre todo al cerebro y alrededores, se denomina Fotitis. (Se está investigando para encontrar una vacuna, pero es complicado, ya que los usuarios si no pasan media vida afotando se la pasan viendo fotos, por lo que se recomienda el uso moderado de esta maquinita)."
    Última edición por Foto+; 21/02/09 a las 12:00:14
    Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.

raherranz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas

wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato)

Obtienes una fotografía sin perdida de calidad por la compresión, como en jpg, y con posibilidades de revelarla con diferentes parámetros, dentro de unos límites que da la cámara y los valores de la toma que hayas realizado, tantas veces como quieras.

En el procesado es infinitamente mejor que en jpg.

en este foro hay un "juego" de revelados RAW, ya van por el 21 en el que podrás ver lo que es capaz de hacer la gente partiendo de un archivo RAW. Te pongo el enlace al juego 20 dónde podrás ver enlaces a todos los juegos anteriores:

[RAW020] Del 02-02-09 al 11-02-09. Ganador: Telecaster

un saludo. Raul.
    Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
    450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Canon

El RAW es el equivalente al negativo de la fotografía clásica.
    Cuando haces una foto en este formato consigues:
    - Llenar la memoria de la cámara mucho más rápido porque si tu maquina hace fotos de 10mpx, este será el tamaño medio de las fotos.
    - Podrás manipular todos los parámetros de la foto desde el ordenador, corrigiendo aspectos que con otro formato como el jpg, no podrías o lo harías de forma más limitada.

Eso sí, para poder ver fotos en raw desde el ordenador necesitarás el programa que pueda leerlo (photoshop, corel paintshop pro, FastStone, etc.), ya que Windows como tal no es capaz de hacerlo.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es y en www.fotogap.net - FRASE DE GUARDIA: Es triste, pero actualmente, lo justo no es legal, y lo legal no es justo (jordimac)

Duki está desconectado Participante

Predeterminado

Entonces recomendais disparar en RAW, en JPEG o en los dos?

Ya que no tengo mucha idea del tema yo tambien me apunto este hilo, me parece de lo mas practico!

Predeterminado

En RAW, siempre en RAW. Que seas tu quien "revelas" las fotos.
    Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.

jango está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por okupa Ver Mensaje
    buenas haber, leyendo por el foro se abla mucho de raw y kisiera saber que es i si esta en mi 1000d y como utilizarlo.
    gracias.
    salud
    Por favor edita el titulo ese "sirbe".....

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Canon

Cita Iniciado por templari Ver Mensaje
    HOLA DUKI:
    En RAW no puedes ver la foto en la pantallita LCD, despues de hacerla, hasta que no llegues ha casa,y puedas descargarla en el PORTATIL...
    ...
    ¿qué? ¿que no puedes ver la foto RAW en el LCD de la cámara?. ¿qué cámara tienes?, porque yo tengo la 400D, disparo en RAW y siempre veo las fotos que he hecho en la pantallita de la cámara.

Para verlas en el ordenador necesitas utilizar un programa que te muestre las fotos, ya que Windows no lo puede hacer como hace con el formato .jpg.

En caso de tirar en RAW, para verlas en el ordenador necesitarás programas como Digital Photo Professional (DPP) que se suele incluir con la cámara digital, o cómo he comentado antes, Adobe Photoshop, Corel PaintShop Pro o FastStone, (éste último es gratuito, pero Adobe y Corel son de pago. Photoshop algo más de 1000 euros, y PaintShop Pro unos 80 ó 90 euros).

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es y en www.fotogap.net - FRASE DE GUARDIA: Es triste, pero actualmente, lo justo no es legal, y lo legal no es justo (jordimac)

Predeterminado

Que no se puede ver el RAW en el LCD?
    La primera noticia que tengo, entonces en la 1000D no sé que es lo que veo
    En windows no tardará en salir el parche, como salió en su momento para poder ver los CR2, y en el Lightroom también se ven.

Eärendel está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues es cierto. Lo que ves en el LCD de la cámara es un jpg que genera la cámara y va incrustado en el raw.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo