Saludos de nuevo, como ustedes podrán notar soy un muy entusiasta novato (muy novato por cierto) de la fotografía y disfruto mi 40D. Sé que estoy muy silvestre todavía en este asunto pero quiero seguir aprendiendo por lo tanto les pido de la manera más atenta si pueden explicar lo que es la compensación de la exposición y la compensación de la exposición con flash y decir en términos humanos para que sirve pues no le entiendo ni jota al manual.
Por su apoyo nuevamente: Gracias.
Arturo-guaycura.
Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.
Arturo:
La Compensación de la Exposición se explica de manera muy facil así... El exposímetro de la cámara (cualquiera que sea su tipo... Central, parcial o evaluativo) tiende a dar una exposición "general" o "adecuada" para cada situación, pero digamos que tu sujeto, por ejemplo un retrato donde la luz principal (digamos el sol) se encuentra detrás de él, lo que "engaña" el exposímetro causando una luz baja pues piensa que todo está muy brillante, por lo que tu sujeto quedará oscuro, se debe entonces COMPENSAR, como regla general +1 paso para que u sujeto quede "normal"mente expuesto. O si estás tirando en la nieve se compensa de +1 a +1.5 para que la nieve no te quede gris por la falta de exposición correcta.
Si lo que buscas en un retrato a la luz de dia y quieres "rellenar" las sombras en las cuencas de los ojos, utilizas el flash, pero si lo usas directo, éste bañará con luz a su juicio, resultando una imagen demasiado blanca o iluminada, para lo cual se compensa el flash -1 paso, para quede "normal".
Espero no haberte confundido más :S
Te dejo los links:
Exposure Compensation
Digital Photography Tips - Camera Bracketing Exposure Compensation
Outdoors with the lightsphere II - Photo.net Wedding and social event photography Forum
Están en inglés, pero no deberias tener problema.
Marcadores