sistec_mr a tí te pagan por desaconsejar los microstocks? pq lo parece macho jaja
Fito, aqui tienes mi galería: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art
saludos!!!
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).
por dos mil fotos, quiza unos 500dls al año, si tienes suerte, claro, a lo mejor ya les esta iendo mejor, no lo se, pero ahi estan las graficas
500$ al año dices? JAJAJAJAJAJA perdona es q me hace gracia, esto es lo q piensan los fotógrafos q, o nunca lo han intentado, o no tienen el nivel suficiente, o bien no han tenido nunca paciencia para ir subiendo fotos.
NOTA: En los micros tienes que estar subiendo fotos constantemente o te bajan el raiting y con ello se van de picada tus ventas, es como agarrar un trabajo muy mal pagado, con obligaciones y sin derechos,...[/quote]
es cierto que caen, pero siempre se mantienen unas ventas de fondo (cuando subes suben en pico, cuando no subes siempre se mantiene una media). y a nadie se le obliga...
tu crees que vendo las mismas imágenes en microstock q a los clientes q me hacen encargos personales?
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art
Última edición por demarfa; 17/11/10 a las 13:39:28
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).
antes hago un robado y se lo vendo al hola que malvender una foto por centimos.
el día q vendas la foto de una pared de ladrillos, de una corteza de árbol, de una seta o de tus pies al "hola" por más de 1$ avisame por favor, me gustará sentirme como un tonto por una vez en la vida. os pensais q los empresarios son tontos? si saben q en microstock pueden comprar una foto por 1$, creeis que van a pagar más por ella?
PD: no confundas el precio de venta con lo que tu ingresas! que a tí te den unos centimos no significa que la hayas vendido por este precio... sencillamente es la agencia que se te ha quedado una parte. normalmente cobras 1/3, el resto es 1/3 para gastos e impuestos, y 1/3 de beneficio para la agencia.
es como si vendes un piso: lo vendes por 200.000€ pero el notario se te queda 5.000, la agencia 10.000, etc., aún así, tu lo has vendido por 200.000.
Última edición por demarfa; 17/11/10 a las 13:50:34
No te enfades con lo que voy a decir, pero con todos mis respetos, pero aquí en todo caso te puedes considerar tú quien está promocionando publicitariamente los microstocks, llevándote tu comisión (más bien bajita, por cierto) por llevar a gente de aquí, poniendo enlaces con tu referencia a Shutterstock, como en el del mensaje #34 de este hilo (donde pone ?ref=498355). En ese terreno no entres, por favor, Demarfa. Dejo aquí la porción del mensaje con la referencia, si el moderador lo considera conveniente que retire la referencia sin dudarlo, gracias.
Y sigamos la discusión, que el tema me resulta, obviamente, muy interesante.
Postdata: el que las ventas caigan si no subes fotos depende del sitio. En Dreamstime comentan que ahí no utilizan esa práctica.
komandante, no me enfado, este mensaje ya estaba advertido, y nunca más he puesto links de esos, al contrario, he avisado q no son links de referencia. lo puse al principio para ver q pasaba con los referentes, y realmente NO vale la pena referenciar.
Entonces, si es como dices, ofrezco mis disculpas por ser suspicaz y creo que mejor dejemos el asunto. Interesante lo que comentas de las referencias, nunca había tenido la curiosidad de saber cuánto pueden dar de pasta. Tengo que buscar un enlace que hablaba del tema de la rentabilidad de los stocks, a ver si lo encuentro. Saludos.
en shutter sí se nota la caída, aunque como subo cada dia, pues pocas veces la he notado...
en dreamstime, istockphoto y fotolia el ritmo de ventas es siempre más constante.
en photaki tambien el ritmo es el mismo subas o no: no se vende nada jajaja. 8 euros en 1 año jajaja.
claro q si la gente empieza vendiendo en agencias como esta última, es normal q digan q no es rentable! 8 euros de beneficio y unas 400 fotos subidas, sale a 0,02€ por foto!
la más rentable es istockphoto, la que más ingresos genera es shutterstock.
por cierto, mucha gente hace los cálculos pero sin tener en cuenta que una misma foto puede venderse en muchas agencias distintas. o sea que se tienen que tener en cuenta los ingresos de todas las agencias a través de las cuales vendes esa misma foto.
saludos!
Es solo una discusion, pero en todo caso, yo no ando promoviendo la afiliacion de fotografos para los microstocks,
Una pregunta, si es cierto que hay programas de afiliacion y que pagan por el numero de afiliados? tu que sabes al respecto?
Casi como esas piramides, mientras mas afiliados, pues mas te toca,
Tu que andas en eso, es cierto? no quieres averiguar? y sirve que nos informas de otras opciones para ganar dinero en los microstocks. Digo, aparte de la de subvender fotos
komandante y sistec, os digo mi caso: tengo 16 fotógrafos referenciados, pero sólo 2 fueron aceptados en shutter (en shutterstock la media es q entran un 5% de los fotógrafos que lo intentan).
ingresos que me han proporcionado:
octubre: 8$, septiembre: 7,70$ (3,5%), agosto: 6,50$, etc. (se puede deducir que estos 2 fotógrafos tambien van incrementando sus ventas mensuales).
la agencia me paga 0,03$ por cada venta de un fotógrafo referenciado, como prima. aunque ya os digo, no referencio más pq estas ganancias suponen menos de un 3% de los ingresos, no vale la pena.
Bueno
Ya contestaste
Los fotografos referenciados = afiliados o como les gustes llamar,
Entonces... el que tiene un interes economico en promocionar los microstocks, eres tu, para mi solo es una conversacion y doy mi punto de vista
..claro, aun si solo son 8 dolares, o lo que sea, hay la esperanza de que aumenten esos ingreso, pero hay que "referenciar" a muchos fotografos para que eso sea posible
Donde escuche la palabra "piramide" ?
Marcadores