Enhorabuena tío!! Como pasa el tiempo, eh? Si no recuerdo mal tú empezaste en esto del microstock a raíz de aquel post que abrimos en Forocoches ¿verdad?
Si te sirve de consuelo, yo creo que tampoco vendí ninguna extendida antes de los 500$. Pero sigue trabajando ya verás como irán cayendo. Yo precisamente hace unos minutos acabo de vender una, me ha sorprendido porque esta foto ni si quiera la había vendido antes en licencias normales
Abandoned House Stock Photo 92540131 : Shutterstock
![]()
Gracias! llevamos un camino paralelo, en un par de dias los tienes
Gracias Soma, la verdad que si no hubiese sido por ti, nunca hubiese empezado en esto, te estoy muy agradecido, y mi bolsillo tambien.
Pues espero que tengas razon, y empiecen a caer extendidas como te caen a ti, enhorabuena.
Un saludo
50D+Tamron 17-50 VC+Sigma 10-20+55-250IS+50 1.8+Cosina 100 macro+YN-460II+Lowepro Flipside & Rezo
Flickr
madre mia xD! lo que no sepaís lo canonistas...
yo tengo dos dudas:
Cuando alguien me compra la imagen, le cedo los derechos para siempre, o son limitados?
Imaginemos que yo presento una de las fotos que tengo en un banco de imágenes a concurso y sale premiada, podría recibir el premio? o al tener la imagen alojada en este tipo de webs se me anularía?
Gracias
Felicidades Mrks_v por esos 500$ en Shutter, lo mejor de todo es que la familia/amigos dejaran de quejarse cada vez que te pares a fotografiar cualquier cosa. Ojalá llegue algún día a esos niveles, yo estoy en la fase: "total, para lo que vendes, no pierdas el tiempo que llegamos tarde..."
Lo dicho, felicidades.
Un saludo.
No, no, los cedes ningún derecho, los derechos son siempre tuyos. Tú puedes hacer lo que quieras con tus fotos. Lo de los concursos depende directamente de las bases del propio concurso, que a veces no te dejan que la foto presentada haya estado publicada en ningún sitio.
Tú no lo dejes, que lleva algo de tiempo, pero la recompensa llega![]()
Canon EOS 7D // Canon 10-22 USM // Canon 15-85 IS USM // Canon 50 1.8 II // Canon 100 2.8 L // Canon 100-400 L
Pues no recuerdo si fue el mismo día o al siguiente, Mrks_v. En todo caso creo que te envían un correo desde Shutter para felicitarte y anunciártelo. El cambio de 0,25 a 0,33 es muy grande, ya verás. Parecen unos céntimos, pero es una subida del 32%, que a final de mes se nota mucho. A por ellos!
Es muy fácil deducir pq los HP q organizan estos concursos no admiten fotos ya publicadas:
Pues pq se quedan con los derechos de todas las fotos presentadas, y no pueden si ya han sido publicadas.
Así q pueden sacar beneficio de tus fotos y tu no rascar ni un duro ni decir ni mú.
De esta manera, a cambio de un regalito, tienen miles de fotos gratis en su stock particular.
Recomiendo leer bien las bases y no participar si se quedan con los derechos.
Esto hasta podria ser ilegal. Mirad el grupo de facebook Stop clausulas abusivas a fotógrafos,
desde allí se van denunciando concursos.
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).
Hola compañeros!
Cómo os organizáis vosotros que tenéis tantas fotos?, cómo sabéis al final que fotos habéis subido a cada sitio?
Muchas gracias a todos, estoy sorprendido la cantidad de respuestas que me habéis dado.
demarfa: Estoy suscrito a ese grupo en facebook,es bastante bueno y además lo recomiendo a todo fotógrafo. Lo de que se queden los derechos de la fotografía no me parece mal, siempre y cuando te compensen con "un buen pico"
Estoy un poco verde, pero he podido leer que se puede comprar imágenes de dos formas:
- Con licencia Standard:
Nuestra Licencia Standard permite la mayoría de los usos comerciales y algunos usos mercantiles limitados.
-Con licencia Mejorada:
Nuestra licencia mejorada permite ilimitados usos de la mercancia como también una alta exposicíon comercial.
más detalles en: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art
Mucha tela no, señores? Ya me diréis los más expertos en la materia. Un saludo.
Marcadores