Este mes he entrevistado a Giordano Aita, para mí uno de los mejores del mercado microstock. Creo que su forma de crear imágenes es perfecta para este negocio y es claramente en alguien en quien todos deberíamos fijarnosGiordano Aita, un microstocker "full equipe" creador de magníficos conceptos visuales - ::: MyMICROSTOCK :::
Sobre el prostockmaster.... después de dar unas cuantas vueltas lo he instalado, he creado la cuenta en lightburner, he puesto las palabras en una foto para probar, le marco dream,fotolia,shutter, y cuando le doy a upload me dice.....
Error uploading.... file is not a normal file...
El programa funciona? o es que el sistema está en pruebas y va a veces o algo así? (por cierto, con windows 7 x64)
y otra cuestión, estos programas tipo el prostockmaster, stocksubmitter, etc... "simplemente" te las envian a los bancos con las palabras clave ya puestas, título y descripción, pero luego tienes que entrar en tu cuenta y hacer el proceso de enviar, es así?
Es decir, no hacen TODO como lo hace el deepmeta con iStock, que directamente pones todo y se envía para revisar.....
me autocontesto a mí mismo, el stock Submitter te manda las fotos ya directamente a revisar, vamos, la caña para mandar a varios bancos de imágenes..
me acabo de dar cuenta que en fotolia hay una pregunta con un tick en cada foto subida que dice de comercializarla con licencia extendida,seria bueno decir que si,verdad ?¿?¿
Canon EOS 550d
FlickR
ok, yo siempre la marco, bueno en todos los sitios
Acabo de ver en una página de vinilos y fotomurales todas las fotos que tengo aceptadas en fotolia, de hecho hace poco vendí una extendida de 4 € en Fotolia y pienso que bien podría haber sido utilizada para un poster o algo así. Para los que controlais más y dado que en esta página los precios a tamaño máximo de un foto mural pueden alcanzar hasta los 800 euros mas o menos para un mural de 4.2 X 2.8 metros. Cuanto tendrian que pagar por tu foto en este caso?
para los que esteis en fotolia y no conocieseis la página deciros que es pixers, os dejo el nombre ya que no sé si se puede publicar el enlace.
Un saludo.
Es uno de los sitios que redistribuye contenido de Fotolia. Para copias en papel no necesitan EL, es una venta normal. Yo no estoy ne fotolia pero lei algo de esta página hace tiempo. Fotolia te debería pagar el % correspondiente por cada venta que se haga en estos canales. No sé si en fotolia existe algún apartado/pestala donde veáis las ventas en los "partner sites", deberían reportar la venta ahí si es que se produce.
5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII, 200f2.8L.580-430EXII
Hola, mi duda es si mis fotos de www.avpfotografia.blogspot.com se podrian comercializar aunque ya esten en el blog y si ese tipo de fotos (no las de reportaje social claro) se venden, es por no hacerme una cuenta si directamente va a ser una perdida de tiempo.
Gracias
Que pena que no esté el StockSubmit ese para Mac, no tiene mala pinta...
Sí, márcalo siempre. Yo no lo hacía por error y tuve que contactar con Fotolia para que ellos mismos me lo cambiasen en todas mis imágenes. Se tiraron bastante el rollo
Ahora bien, JAMÁS he vendido una Extendida en Fotolia. Sólo lo he hecho en iStock, Shutter, Dreamstime, CanStockPhoto y 123RF.
Eso es lo que se llaman los API, programas que se instalan en las webs de empresas de rotulación por ejemplo, donde sus clientes tiran de la base de datos de Fotolia. Como dice Atwim creo que con licencia normal podrían usar tus imágenes pero no lo tengo claro, ya que si una empresa de esta "re-vende" una imagen tuya en formato mural debería pagar una extendida. Lo puedo preguntar si queréis.
Marcadores