Bueno, calcula primero cuánto tiempo tienes que dedicarle a preparar y subir esas fotos, y entonces nos dices a cuánto estás cobrando cada hora. Y eso es suponiendo que haces las fotos que tú quieres porque quieres hacerlas... pero resulta que las fotos que hace uno porque sí no son las que más venden en microstock; así que empiezas a hacer las fotos pensando en venderlas, entonces dedicas también tiempo a hacer las fotos, y entonces el tiempo que dedicas a hacerlas también hay que contarlo.
Joe, yo no lo había visto así nunca. O.o
Simplemente, mi opinión es que tiro fotos porque me gusta... tengo muchas en el ordenador (o bastantes, ya sé que menos que otros...) y... para que se aburran en mi ordenador, les saco "rendimiento".
Y no le quito dinero ni trabajo a nadie ni es competencia desleal porque esas páginas están abiertas a todo el mundo. Yo sólo hago uso de ellas, como otras personas... Si alguien decide no hacerlo es su problema, no el mío. ¿O no?
Así es como yo lo veo...
Salu2.
Amén....!!!
Es una opinión personal , participar o no... pero no creo que pueda llamarse competencia desleal como dice BEA, es una plataforma abierta a todos y todos pueden participar.
sister_mc, la esclavitud se ha modernizado, pero yo considero aun mas esclavitud, estar trabajando en una empresa de sol a sol, cobrar no mas de 850€ con 2 pagas prorrateadas, sin cobrar horas extras... creo que es peor que el microstock. Ahora es te pago por ser mi esclavo y como corderos aceptamos, por que o es eso o es la calle y las factuas no se pagan solas. Si yo tuviera ingresos suficientes para dedicarme al microstock , te aseguro que mandaba bien lejos a mi trabajo actual. Y me flajelaría yo solo, no pediría a un empresario sin escrupulos que me flajele y encima de todo le diría gracias.
Un saludote. Es solo una opinión personal, sin ninguna acritud..![]()
jajaja bueno, ya veo q hay gente q encuentra mal que otros ganen algo de dinero vendiendo fotos y divirtiendose en el intento, *******... yo trabajo, no vivo con mis padres (como dice uno por aquí), y dispongo de mucho tiempo libre para cuidar a mi hija y para subir muchas fotos! y me lo paso genial! a vivir felices compañeros! cada uno con lo suyo, sin tener envidias ni preocuparse de los demás! saludos!
oye, con todo el respeto, pq te interesa tanto saber el tiempo q dedico a hacer fotos y subirlas? preocupate de lo tuyo compañero! es mi vida, no la tuya jajaja. si estás en contra de los microstocks pues muy bien, es tu opinión y decisión. no te metas con los demás! saludos!
Última edición por vigape; 20/05/10 a las 06:40:23 Razón: ofensivo **
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).
Buenas no soy moderador ni nada por el estilo, pero creo que deberíamos tranquilizarnos.
Sabemos que existen 2 posturas, los que estan o estamos a favor de los microstock y los que están en contra. Todas las oponiones son respetable, pero para un buen funcionamiento de este hilo creo que debemos dejarnos de lanzar " ataques personales o semi-personales". Tanto de uno como otro bando y ayudar a quien preguntó por este mundo del microstock, desde el perfil de cada uno y con vistas a ayudar al usuario para que pueda solventar sus dudas.
Venga , que haya buen rollo. Hay que acep
Un saludote
otro que quiere organizarme la vida jajaja. vaya tela, oye si quieres te digo tb de que trabajo y así me criticas y me das indicaciones ;-) que opinas del tiempo libre y las vacaciones de los profesores? ah, cuidar a mi hija tambien es un negocio? (pq requiere mucho tiempo, y tambien mueve dinero, aunque el cash flow de la empresa siempre es negativo). ya vale de criticar a los q estamos en microstocks no? explica tu opinión sin meterte con los demás compañero. tu a lo tuyo.
hasta aquí la discusión.
por cierto, cambiando de tema, en shutterstock las ventas van aumentando cada mes! es fantástico! las otras dos siguen a un nivel de ventas bastante bajo.
suerte q hay gente como tu, la pena es que algunos sean criticones por naturaleza.
por mi parte, me he defendido de los ataques personales q me han hecho,
tema zanjado.
saludos!
Última edición por Neus; 19/05/10 a las 16:49:58
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).
Tranquilos!!!!
Yo no critico a nadie, solo hago preguntas pues al buscar responderlas se invita a la reflexion
y que cada quien haga lo que mejor le parezca
Por cierto, no tengo nada en contra de los microstocks, yo solo externo que no son buenos negocios para el fotografo, sin embargo, eso se debe ah que pienso mas como negocio que como diversion.
Tengo mi negocio donde desarrollo sistemas para computadoras, de ahi provienen mis ingresos y la fotografia es un hobby y lo mantengo asi,
Claro, ya estoy buscando como hacer un nuevo negocio con la fotografia (ademas del que ya tengo) y pues mi idea de los negocios no casa con regalar mi trabajo, eso lo tengo bien claro, tambien tengo claro que el negocio que haga de fotografia debera darme utilidades,
Si no encuentro la manera de hacer negocios con la fotografia (algo que casi descarto pues yo creo que todo se puede cuando se intenta), pues seguiria con la fotografia como hobby y las fotos serian para mi uso personal, no para regalarla a empresas que lucren con mi hobby,
pero ese soy yo, cada quien debera hacer lo que mas le convenga
... y disculpen si se algunos se sintieron agredidos con mis preguntas, pero en realidad las preguntas solo invitan a la reflexion. Y a veces reflexionar sobre las cosas nos puede causar molestias,
Saludos
Enrique Vizcarra
No hombre, no me has entendido. Evidentemente lo que hagas tú con tu tiempo es cosa tuya; ni me interesa saber a qué te dedicas, ni tengo nada en contra del microstock. No pretendía meterme con nadie; sólo quería compartir una reflexión, y que después cada uno que saque sus propias conclusiones.
todo ok eduperez, pensad que para los q tenemos ingresos normalillos en nuestro trabajo nos va bien ni que sean unos euros de más al mes! saludos!
Buff... me he leído el hilo entero...
Llevo tiempo planteándome el tema de los stocks estos que comentais porque creo que es una buena manera de ingresar algo mientras esperas a que alguien se fije en tu trabajo y te pida algo directamente.
Os cuento mi experiencia con la venta de fotos: A mí me ha pasado que publicistas y estudios de decoración me han pedido precio por mis fotos que han visto en Flickr. Pero, qué ocurre? que se creen que porque tienes cuenta en Flickr eres un pueblerino sediento de que cualquiera te compre tu foto a cualquier precio. Cuando les doy precio, les explico lo de los derechos, etc, etc algunos (no todos) te dicen qué dónde vas, que no eres profesional y bla bla bla. Vale, pues vete a un profesional y pídele precio por sus fotos y los derechos de uso a ver qué te dice. Porque una cosa es vender la foto impresa y otra muy distinta es vender el archivo directamente. En casos de estudios de decoración pueden usar esa foto en archivo en 20 casas / oficinas o lo que sea y vender cada una por lo que les de la gana pretendiendo comprarla a 10 €. Y en casos así es cuando creo que tienes que hacerte respetar y que tengas una cuenta en Flickr, Jalbum o cualquier sitio de estos no quiere decir que seas tonto.
Pues leyéndote.... como dices que te panteas lo de vender por stock... entonces no creo que esto sea lo tuyo. Porque en las agencias aquí citadas sí se vende a precio de risa. (Ojo, que yo admito que es de risa lo que pagan, pero también pienso que más vale eso que nada y que por algo hay que empezar para que te conozcan, a menos que tengas enchufe en el mundillo.... por eso yo sí estoy en agencias).
Claro que tampoco sé cuánto es ese precio que los demás ven tan elevado.... pero olvídate de cobrar mucho (o bastante) por los archivos digitales en las agencias de stock...
Nada más, sólo ese apunte, por si te sirve mi opinión.
Saludos.
Marcadores