Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Porqué fotografiar

  1. #1

    Predeterminado Porqué fotografiar



    No sé si os habeis preguntado cuál es el motivo para seguir haciendo fotos, qué razones, qué impulsos son los que os llevan a coger la cámara del armario y sacarla de paseo, cambiar la visión de la realidad para intentar llevártela en pequeños archivos.
    Digo esto en un estado en que desesperado compruebo después de cada sesión y su posterior visionado que la gran mayoría de las fotos no me gustan, están movidas, mal enfocadas, mal expuestas, mal de color, de luz, de cien se salva una y media, requieren virgerias para sacar incluso de la buena algo aceptable, será el equipo, mi ojo, mi mano, mi exigencia...
    Hay días que me armo de ánimo y pienso que ya saldrán, que debo de seguir insistiendo, para luego comprobar que de cien sigue valiendo una. ¿tal vez sea el mundo reflex así?
    Necesito razones...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    En mis tiempos mozos había un anuncio que decía:

    "Okey no hace milagros, pero está muy bueno"

    Las máquinas de fotos hacen lo que tu les pides. Debes conocer sus limitaciones y no pedirles misiones imposibles. No pueden conducir por tí. Esto vale para la parte técnica.

    En cuanto al lado artístico y estético, debes pensar las tomas antes de hacerlas. Aunque no les gusten a los demás, si te satisfacen a tí, entonces son buenas fotos.

    Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 16/04/09 a las 14:16:51

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias gonzalo arche.
    Las limitaciones es cuestion de irlas asumiento o canalizando a mi satisfación. Yo también decía "porque me gusta y porque me divierte" (como decían los ronaldos) que es algo parecido a lo de okey.
    Sigo interesado en saber las razones de otros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Otra motivación puede ser aprender. Ir aprendiendo hasta que consigas que todas las fotos, o al menos la mayoría, estén bien. Puedes tomarlo como un reto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ultimamente le estoy dando vueltas a la reflexión que planteas.

    ¿Porque fotografíar?

    Bueno, creo que la respuesta más obvia es que a traves de la fotografía nos podemos comunicar. De la misma manera que lo podemos hacer a traves de la escritura, el habla, la escultura, la pintura...

    También, y de la misma manera que la escritura se puede llegar a convertir en poesia, la fotografía también puede llegar a convertirse en arte.

    Para mi lo importante es poder llegar a comunicar lo que deseo de una forma clara, sencilla y atractiva para el espectador.

    Hay sucesos que son faciles de comunicar:

    Victoria de Raikkonen seguido de Alonso y Hamilton:


    Foto: El Pais

    Sin embargo existen otras fotografías que hacen más que documentar un evento. Son aquellas que transmiten sensaciones, que cuentan una historia, y que lo hacen de una forma atractiva.

    A pesar de que existen fotografías mucho más atractivas de Alonso, pocas muestan el sentimiento de euforia como esta:



    Como dice una canción "la vida esta hecha de momentos", y mi objetivo es poder documentarlos de una forma atractiva y fiel a la realidad.

    Sacar fotos de mis viajes, de mis amigos, de mi familia, de mi vida, y que cuando las vea recuerde ese momento, pero tambien la sensación que me invadio en aquel momento, que reviva ese momento. Lo solo que me senti en aquel bosque, el asco que me dio aquella habitación de hotel o lo bien que me lo pase en aquellas vacaciones... Por supuesto, también me gustaría inmortalizar la belleza de aquel monumento, de aquella puesta de sol o de ese valle que me cautivo.

    Es evidente que llegar a ser un buen fotografo lleva tiempo por lo que no me desesperaría si los resultados no son los deseados. Primero entender la técnica, los programas de revelado y edición, conocer las reglas basicas de composión, encuadre y creación de imagenes y practicar hasta que lo domines perfectamente, que apliques tus conocimientos de forma intuitiva y que puedas olvidarte de todas esas normas para centrarte en comunicar y expresar lo que tu quieras.

    Al igual que el aprender a escribir, la fotografía puede ser una tarea larga, dura y dificil, lo seguiría intentando y si dentro de un tiempo sigues sin disfrutar no me obsesionaría. Pondría el modo automatico de la camara y a seguir disfrutando con otras cosas!!

    Saludos
    Última edición por Sangrego; 16/04/09 a las 12:08:50

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Para mí, la fotografía es un reto, y personalmente me encanta todo lo que me suponga un esfuerzo para demostrar, que antes o después, seré capaz de hacerlo. Por eso sigo insistiendo a pesar de que hasta ahora mis fotos, dejan mucho que desear.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Por mi experiencia personal diré que hace menos de un año que estoy con la réflex, despues de desearla durante años. De los primero comentarios que me fijé me quedé con unos que decían que pacienca, y si te pica el gusanillo un dia te daràs cuenta que las fotos te empiezan a gustar.

    Pues les doy la razón, con menos de un año a mis espaldas, esta primavera miro mis fotos y alguna ya me hace abrir la boca, y igual las subo a la pulidora y me la lijan (pero bien) pero como me gusta a mi, para mi ya es un éxito... Puedo decir que mis fotos me empiezan a gustar... y no sabes lo placentero que es.

    Me encanta captar momentos, que la gente que me rode se empieza a acostumbrar a ver un tio pegado a una camara que no para, y empiezan a salir fotos naturales, como a mi me gusta...

    Si te pica el gusanillo lee, estudia, haz cursillos, y sobretodo dispara. En menos de un año llevo más de 25000fotos, de las cuales no se aprovechan ni un 5%, pero ahora "me empiezan a gustar mis fotos".

    Un saludo
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Como dice una canción "la vida esta hecha de momentos", y mi objetivo es poder documentarlos de una forma atractiva y fiel a la realidad.

    Sacar fotos de mis viajes, de mis amigos, de mi familia, de mi vida, y que cuando las vea recuerde ese momento, pero tambien la sensación que me invadio en aquel momento, que reviva ese momento. Lo solo que me senti en aquel bosque, el asco que me dio aquella habitación de hotel o lo bien que me lo pase en aquellas vacaciones... Por supuesto, también me gustaría inmortalizar la belleza de aquel monumento, de aquella puesta de sol o de ese valle que me cautivo.




    Por eso exactamente seguimos algunos haciendo fotografía.. Muy bonito si señor...
    Canon 5D Mark II/ Canon 24-70 2.8 / canon 50mm 1.4 / canon 135 L 2
    http://www.flickriver.com/photos/rafad/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Antes de nada, decir que a mí me ocurre exactamente lo mismo.
    Ayer mismo estuve haciendo algunas pruebas de algunas cosillas, y no me gustó ninguna. En estos momentos, realmente te deprimes. Pero...

    Crees que las fotos que sueles ver en posters, exposiciones, books, salen a la primera?
    Te puedo asegurar que cuando ves una foto que te deja con la boca abierta, esa ha salido de una tira de 20 como mínimo.
    Por supuesto, si consigues una buena foto a la primera eres un artista, pero lo normal es que de un día de fotografía, salgan 5 / 10 realmente buenas, que destaquen.

    En cualquier caso, el tiempo y la práctica hacen milagros.
    Ánimo (para los dos, para tí y para mí)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Córdoba (Argentina)
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    En mi caso Raguiramay te dire para empezar que me encanta la fotografía cuando ando con mi XTI (400d) apuntando a lo que me parece aceptable para una foto, me olvido del mundo
    Lo que me impulsa son las ansias de aprender, de poder reflejar lo que yo estoy viendo y transmitirlo, no se si lo consigo...pero estan el intento, las ganas y algo de experiencia...un abrazo para todos ...y que la luz los acompañe.
    QUE LA LUZ LOS ACOMPAÑE...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Me encanta aprender cosas.

    Fotos hemos sacado todos (de familia, de nuestros coches, etc). Son recuerdos en forma de imagen que cada vez que las vemos nos llevan a ese momento en concreto.

    Ahora además de todo eso, estoy buscando que esos momentos se vean mejor que nunca .

    Además es bueno tener aficiones y nuevos retos. Estoy en la fase que me gusta mucho todo lo relacionado con la fotografía. Mucha información y poco tiempo para asumirla, jeje.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Buenas reflexiones hacemos. Comparto la mayoría yo hago fotografias porqué me encanta captar la naturaleza desde mi punto de vista y en cada foto intentar o desear que sea la mejor que he hecho hasta ahora, alguna vez lo consigues, otras no, pero cuando lo haces, has aprendido alguna cosa nueva de lo que antes has leido, estudiado o probado... es una motivación que me hace disfrutar y dia a dia, seguir aprendiendo y probando cosas nuevas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El porque????
    Por KilianR en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/01/09, 19:13:13
  2. Que y porque puedo fotografiar?????
    Por casper en foro General-Fotografía
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 31/01/07, 02:20:59
  3. Porque....
    Por Joker en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/06, 10:17:49
  4. porque 50 mm f1.8?
    Por remy en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/06/06, 13:36:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •