Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 4912131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 169

Tema: Muchas dudas para un principiante

Pere Larrègula esta en línea ahora Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por MichelMarin Ver Mensaje
    Hola a todos en especial a Pere, desde México te pregunto:

Revisando mi cámara vi que tenía un aspecto del flash que incluía el sistema E-TTL II pero en el flash integrado. En este tipo de flash cómo saber su capacidad... Supongo que es muy limitada puesto que es preferible usar un flash externo, pero quisiera saber si me sacará de algún apuro y si funciona realmente con el sistema E-TTL II haciendo sus mediciones y sus cálculos profesionales...

Revisé mis flashes externos y no tienen el sistema E-TTL, ni modo, por comprar sin tener la información adecuada.

Saludos desde Puebla México. Un día de estos serás bienvenido para dar un taller en México. Estoy seguro que tendría buena demanda.
    Hola MichelMarin,

El flash integrado de la 550D es E-TTL II (pág 148 del manual de la 550D), tiene un número guía 13 (pág 227) y no es de cobertura variable como los externos y su alcance es menor ya que no se ajusta el ángulo en función de la focal utilizada (es fijo a 17mm), no permite el flash de relleno a alta velocidad, es decir, por encima de 1/200s y tampoco el FEB (ahorquillado de la exposición con flash). Al margen de eso, no tiene pantalla de angular para bajar de los 17mm, ni pantalla de brillo ocular y no puedes hacer flash rebotado o dirigido ya que la cabeza del mismo es de posición fija.

Número guía 13 quiere decir: que con una apertura f1 e ISO 100 su alcance son 13 metros. En este caso siempre con un ángulo equivalente a 17mm.

El 430EX II tiene un número guía 43: una apertura f1, ISO 100 y 105mm su alcance son 43 metros. El numero guía = alcance, disminuye en función de la focal, a menor focal menor alcance, puesto que el ángulo es mayor. A 17mm su alcance es un poco mayor que el integrado pero con forme subes la focal, su alcance se incrementa.

El 580EX II es un numero guía 58 (f1, ISO 100, 105mm = 58 metros)... Si te fijas en Canon los dos primeros dígitos del modelo es el número guía (con otros fabricantes no siempre es así).

Cuenta que:

• A menor apertura (numero f mayor) menos distancia efectiva del flash
    • A más sensibilidad (un ISO mayor) tendrás más distancia efectiva del flash.
    • A mayor focal, el haz del flash se concentra más en los flashes externos con función Zoom y por lo tanto su alcance es mayor (la focal no afecta con el Flash integrado - 17mm fijo).
    El principal problema del flash integrado es que no tiene función Zoom ya que es fijo a 17mm (independientemente de la focal utilizada) y por lo tanto su alcance máximo es siempre fijo y menor que los externos. Los externos utilizan una lente motorizada para abrir o cerrar el haz del destello, así ganan distancia ya que solo iluminan la zona que necesitas por focal. Por ejemplo, si usas con el flash integrado un objetivo de 10mm (16mm en APS-C), tendrás viñeteo de flash puesto que el ángulo del flash integrado es fijo a 17mm y por lo tanto menor.

Los flashes externos con función zoom tienen un ángulo variable de iluminación, y este es equivalente a focales de 24mm hasta 105mm (con la pantalla angular bajan a 14mm).

Otro problema del flash integrado es la distancia a la que esta del cuerpo, como está muy cerca (sobre el penta espejo) en distancias inferiores a 1 metro suele proyectar la sombra del objetivo (sobre todo si tienes el parasol montado) generando viñeteo inferior en las fotografías.

Ya me gustaría hacer talleres en México, pero me temo que los costes no compensarían… estuve viviendo 6 meses en México DF, y aproveche para visitar una buena parte del país y me encanta… de hecho lo he visitado varias veces y tengo amigos allí...

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

MichelMarin está desconectado Master

Mexico

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Hola MichelMarin,

Ya me gustaría hacer talleres en México, pero me temo que los costes no compensarían… estuve viviendo 6 meses en México DF, y aproveche para visitar una buena parte del país y me encanta… de hecho lo he visitado varias veces y tengo amigos allí...

Saludos
    Pues cuenta con un amigo más en Puebla.

Gracias por tu tiempo.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Quizá un día te caiga en uno de tus talleres en Barcelona... En Barcelona, verdad?
    Busca a Dios antes de que te urja.
    Hágase la Luz! http://fiatlux.mx

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, un placer...

Cursos doy en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao... y clases particulares donde quieras.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio

Predeterminado

madre mia, el caso es que todo lo que comentais, en teoria es facil pero luego llevado a la practica parece mas complicado,en fin gracias por vuestros consejos.

hagopsahar está desconectado Master

Predeterminado

Iniciado por Vampyressa
    Entonces para que sirve disparar con el "*"

Para bloquear la medición para la exposición... con flash no tiene mucho sentido... pero te lo ponía como ejemplo de bloqueo de medición para el ejemplo del niño pasando por delante en bici… (de todas formas lo normal será repetir la foto, jejeje).

Saludos
    Hola Pere cómo estás? mi duda es en relación a la pregunta de Vampyressa sobre el "*", para que sirve exactamente? ó mejor dicho, que es lo que bloque exactamente? a qué te refieres con que bloquea la medición? en esa medición está incluído el flash? porque fijate, yo he notado que cuando pulso el "*" el flash hace el predestello y creo que en ese bloqueo de la medición va incluído el flash, ya que cuando pulso el obturador solo hace un solo destello en vez de dos, o sea que yo creo que cuando el flash está en uso el "*" no solo sirve para bloquear la medición de la cámara, sino que también bloquea la medición de la luz que hace el flash, disparando ese predestello que normalmente sucede en el preciso momento de tomar la foto, ya que al terminar de tomarla ya no hace dos destellos sino uno solo que es el de iluminar la foto en si. no se si me explico? De todos modos me gustaría saber tu opinión al respecto.

Muchas gracias!
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola hagopsahar,

El "*" es el Bloqueo AE (sin Flash), lo que hace es establecer una medición (fijarla durante unos segundos) para que puedas reencuadrar sin que varié la medición cuando usas programas automáticos "P" o semiautomáticos "Tv" o "Av".

El "*" con Flash es el mismo concepto, y se llama Bloqueo FE... Pero en este caso lo que hace es lanzar el predestello para medir este y saber cuánta potencia deberá tener el flash definitivo (vamos que hace la medición del predestello en E-TTL).

Aquí te explico un poco más: http://www.canonistas.com/foros/ilum...con-flash.html

Saludos

hagopsahar está desconectado Master

Predeterminado

Hola hagopsahar,

El "*" es el Bloqueo AE (sin Flash), lo que hace es establecer una medición (fijarla durante unos segundos) para que puedas reencuadrar sin que varié la medición cuando usas programas automáticos "P" o semiautomáticos "Tv" o "Av".

El "*" con Flash es el mismo concepto, y se llama Bloqueo FE... Pero en este caso lo que hace es lanzar el predestello para medir este y saber cuánta potencia deberá tener el flash definitivo (vamos que hace la medición del predestello en E-TTL).

Aquí te explico un poco más: http://www.canonistas.com/foros/ilum...con-flash.html

Saludos
    Muchas Gracias por la aclaratoria

Saludos!
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

pepo5c está desconectado Master

Thumbs up

Hola a tod@s, llego tarde pero pronto, me explico....
    este post es antiguo y lo acabo de descubrir y, la verdad, es que me lo he leido del tiron, las 14 paginas, y estoy oficialmente alucinado por los resultados que se consiguen.
    Y pronto porque tengo la comunion de mi hijo en Mayo, y las fotos de la iglesia debo hacerlas a unos 18-20 metros de distancia. He hecho pruebas con flash, sin el, con el 50mm 1.4 y la verdad es que no quedaba del todo contento con los resultados, y si encima le sumamos que las fotos me las hará mi cuñado, que solo tiene la compacta, pues algo mas dificil la verdad.
    El caso es que este finde probaré con lo aprendido aqui, y espero mejorar un poquito aunque sea el resultado, algo que ya me dejara satisfecho sin duda.
    Por ello gracias a pere, a vampy por sus preguntas acertadas, que me han hecho aprender muchisimo. Y ahora solo me queda aprender a mirar como un fotografo......aunque eso creo que me va a llevar muuuuucho mas tiempo
    Gracias,gracias,gracias
    Un saludo

Predeterminado

Una vez Perre, comentaste que era posible tirar con un flash a 1/30 y que aún así se congelara la imagen y que esto te permitía captar mejores fondos, menos oscuros... Pregunta: tengo que mover algo a los settings de la cámara para hacer esto? Estoy tratando de imaginarme cómo es que estará abierto el obturador y entonces vendrá el flash... tiene que ver esto con la famosa segunda cortina? Tengo una 550D. Como sea, saludos desde México!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por MichelMarin Ver Mensaje
    Una vez Perre, comentaste que era posible tirar con un flash a 1/30 y que aún así se congelara la imagen y que esto te permitía captar mejores fondos, menos oscuros... Pregunta: tengo que mover algo a los settings de la cámara para hacer esto? Estoy tratando de imaginarme cómo es que estará abierto el obturador y entonces vendrá el flash... tiene que ver esto con la famosa segunda cortina? Tengo una 550D. Como sea, saludos desde México!
    Y menos velocidad... No hay que hacer nada en particular... salvo bajar la obturación para captar luz ambiente del fondo...

Aquí te lo explico: http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

Saludos

Predeterminado

Gracias Pere.

coll62 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Pues yo voy a poner algunas curiosas que he hecho este fin de semana jugando un poco con el slowflash que para mi ha sido un buen descubrimiento, aunque ya lo usaba yo pero no de esta forma.

Las fotos estan hechas completamente de noche y a velocidades superbajas, eso hace que aparezcan efectos muy curiosos como esta primera foto donde el flash esta lanzado y la exposición ha durado 0,4 seg, lo que ha hecho que cierta luz de la planta apareciese dando un cierto halo, como si hubiese un relieve, esto lo he comprobado varias veces y el efecto es estupendo

Saludos
    Me estás poniendo los dientes largo, estoy "trabajando" y sólo quiero salir para ir a probar la técnica del slowflash. Gracias.