Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 172

Tema: Muchas dudas para un principiante

  1. #1

    Predeterminado Muchas dudas para un principiante



    Necesito una serie de consejos básicos de vuestra parte para salir de un asuntillo hasta que me haga con el manejo de mi 400 D.
    Pronto tengo la comunión de mi sobrina a la que tengo que realizar las fotografías las cuales quiero que salgan lo mejor posible y pido de vuestra ayuda.
    PRimero no dispongo de flash solo el que trae la camara supongo que para un principiante será mejor utlilizarlo,¿cual me recomendais?.
    Suelo dispara en modo P pero para utlizar la camara dentro de la iglesia que me recomendais para no tener la camara siempre en el tripode?
    Desde el principio no he querido tirar en automatico porque para eso tenia ya una compacta y estoy tirando en modo P y en algunas ocasiones en Av o Tv, pero esta es una ocasión especial y quiero hacerlo lo mejor posible. Os rogaría ayuda de vuestra parte gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Uf, dificil reto te pones. Te recomendaria que buscases en el foro comunion o comuniones y te sentaras a leer un poco, no eres el primer forero con ese tema y empapate la camara bien, leete el manual y haz pruebas.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Hola Kadista,

    Flash: El Canon Speedlite 430EX, está muy bien y no es muy caro y es ETTL, ideal para que no te compliques la vida.

    Si utilizas el programa “P” la cámara siempre pondrá la velocidad de sincronización del flash 1/60 por ejemplo y lo que te pasara es que las personas quedaran más o menos bien, pero el fondo quedara totalmente negro.

    En la Iglesia, con flash... dependerá mucho de cómo sea la luz ambiente (lo ideal es que vayas antes y tú mismo lo pruebes).

    Así que haz este ejercicio en una habitación con poca luz, más o menos como en la iglesia...

    Pon la cámara en manual "M", la velocidad de obturación por debajo de 1/30, puedes llegar a 0,3” por ejemplo. Esto queda fuera del rango de sincronización y eso se le llama slowflash y cuando es por encima highflash. Ten en cuenta que el destello de un flash va desde 1/1000 a 1/20,000, en este caso el efecto es que el destello de luz tendrá tiempo suficiente para ir rebotando en todas las paredes y así llegando lo más lejos posible… hasta incluso regresar a la cámara puesto que disparas a una velocidad muy baja (llenando de luz toda la escena) y no te preocupes el flash te congelara a las personas estén en primer plano (esto pasa ya que por defecto tendrás configurada la sincronización a la primera cortinilla), las personas que estén detrás puede que te queden movidas, pero el efecto es muy interesante. No estés muy lejos, recuerda que el flash tiene una distancia y si la sobrepasas no tendrás ese efecto de congelado del primer plano (ley inversa del cuadrado), si usas el Speedlite 430EX no te preocupes, te indica en su display los metros de alcance gracias a que es ETTL… lo calcula con el diafragma y el ISO de la cámara. Pon el ISO hasta que llegue a donde están las personas a las que quieres fotografiar… seguramente será entre ISO 400 a 800 y pon el diafragma no demasiado abierto, por encima de f6.3 es perfecto, si abres demasiado el diafragma no tendrás sensación de profundidad en la foto.

    Espero haberte ayudado

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola aunque te lo han explicado muy bien los compañeros del foro,asegurate de que no vas a tener problemas con la luminosidad de tus objetivos,lo mejor como te dicen es irte y hacer unas cuantas fotos con el flax y ver que tal te salen de iluminacion,y luego el dia de la comunion ya ir mas seguro con la luz que te vas a encontrar para trabajar,suerte con el reportage
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Hola Kadista,

    Flash: El Canon Speedlite 430EX, está muy bien y no es muy caro y es ETTL, ideal para que no te compliques la vida.

    Si utilizas el programa “P” la cámara siempre pondrá la velocidad de sincronización del flash 1/60 por ejemplo y lo que te pasara es que las personas quedaran más o menos bien, pero el fondo quedara totalmente negro.

    En la Iglesia, con flash... dependerá mucho de cómo sea la luz ambiente (lo ideal es que vayas antes y tú mismo lo pruebes).

    Así que haz este ejercicio en una habitación con poca luz, más o menos como en la iglesia...

    Pon la cámara en manual "M", la velocidad de obturación por debajo de 1/30, puedes llegar a 0,3” por ejemplo. Esto queda fuera del rango de sincronización y eso se le llama slowflash y cuando es por encima highflash. Ten en cuenta que el destello de un flash va desde 1/1000 a 1/20,000, en este caso el efecto es que el destello de luz tendrá tiempo suficiente para ir rebotando en todas las paredes y así llegando lo más lejos posible… hasta incluso regresar a la cámara puesto que disparas a una velocidad muy baja (llenando de luz toda la escena) y no te preocupes el flash te congelara a las personas estén en primer plano (esto pasa ya que por defecto tendrás configurada la sincronización a la primera cortinilla), las personas que estén detrás puede que te queden movidas, pero el efecto es muy interesante. No estés muy lejos, recuerda que el flash tiene una distancia y si la sobrepasas no tendrás ese efecto de congelado del primer plano (ley inversa del cuadrado), si usas el Speedlite 430EX no te preocupes, te indica en su display los metros de alcance gracias a que es ETTL… lo calcula con el diafragma y el ISO de la cámara. Pon el ISO hasta que llegue a donde están las personas a las que quieres fotografiar… seguramente será entre ISO 400 a 800 y pon el diafragma no demasiado abierto, por encima de f6.3 es perfecto, si abres demasiado el diafragma no tendrás sensación de profundidad en la foto.

    Espero haberte ayudado

    Saludos
    Una cosilla Pere el primer plano queda congelado a pesar de disparar a tan baja velocidad por ejemplo 1/10 seg debido a que esta oscuro y no se capta la imagen de ese primer plano hasta que no le llega el falshazopor que sera grande por estar muy cerca como dices, mi pregunta es si no aparecen pequeños bordes en la gente de primer plano al tener una apertura de obturador tan pequeña, por el movimiento y quizas por algo que la camara capte con poca luz....es algo que alguna vez me he preguntado

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Tambien te recomiendo que te descargues el curso de Tripode que esta muy bien y te enseñara a utilizar la camara.
    Suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Una cosilla Pere el primer plano queda congelado a pesar de disparar a tan baja velocidad por ejemplo 1/10 seg debido a que esta oscuro y no se capta la imagen de ese primer plano hasta que no le llega el falshazopor que sera grande por estar muy cerca como dices, mi pregunta es si no aparecen pequeños bordes en la gente de primer plano al tener una apertura de obturador tan pequeña, por el movimiento y quizas por algo que la camara capte con poca luz....es algo que alguna vez me he preguntado

    Saludos
    A menor apertura más profundidad de luz con slowflash, pero ojo... si te pasas el efecto es peor. En cuanto a los bordes, claro que te pueden aparecer, sobre todo si hay luces de temperatura alta o con filtros rojos (como pasa en las discotecas).

    Te busco un ejemplo? y así lo ves.
    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    A menor apertura más profundidad de luz con slowflash, pero ojo... si te pasas el efecto es peor. En cuanto a los bordes, claro que te pueden aparecer, sobre todo si hay luces de temperatura alta o con filtros rojos (como pasa en las discotecas).

    Te busco un ejemplo? y así lo ves.
    Saludos
    Estupendo Pere cuando puedas me lo pasas porque es algo que siempre he tenido mis dudas y lo que he hecho no me ha convencido porque al final siempre algo movidas me salen

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Estupendo Pere cuando puedas me lo pasas porque es algo que siempre he tenido mis dudas y lo que he hecho no me ha convencido porque al final siempre algo movidas me salen
    Movido a: http://www.canonistas.com/foros/ilum...velocidad.html

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 17/05/09 a las 03:38:32
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Estupendo Pere yo no habia bajado tanto en velocidad por miedo al movimiento, pero claro teniendo en cuenta que no hay luz y que ademas el flashazo dura tan poquisimo paras la imagen por la luz y no por la velocidad y de paso ganas luz por detras que hasta puede salir movida creando un efecto curiosisimo....
    Voy a hacer pruebas a ver que tal, pero si eres tan amable de seguir poniendo ejemplos en diferentes situaciones estaria muy bien , veo que sabes un monton y soy algo preguntona si ves que ya me paso sin problema dimelo
    Y mis preguntas primeras ¿esto en una mesa en una cena cualquiera en interior, se puede hacer con garantia de no movida? o tiene que haber muy poca luz o un cierto minimo para que no se sume la imagen de la luz ambiente con la del flash y de un cierto aspecto de borrosidad???
    Tambien estaria bien para planos medios.....
    Yo tambien odio las fotos negras por detras me horrorizan.....por eso intento siempre disparar en modo AV

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón - Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Impresionante resultado, Pere, gracias.
    Estado actual: ready to click.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias... Me pongo a ello y subo más ejemplos

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. un novatillo con muchas dudas
    Por edooor en foro 450D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/05/10, 06:03:37
  2. Con muchas dudas
    Por josematv en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/09, 19:37:39
  3. Un novato con muchas dudas
    Por Briquero en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/02/08, 20:17:07
  4. novato con muchas muchas dudas en la compra
    Por Pkortina en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/02/08, 21:36:53
  5. EF 28-200 USM y muchas dudas
    Por ea7hj en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/08/07, 18:29:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •