Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 83

Tema: Derechos de imagen sobre edificios (en España)

Lantis está desconectado Participante

Predeterminado

no se como va el tema del auditorio de tenerife, pero creo que los segurata se habran cansado de echar gente... porque siempre hay gente fotografiando. yo mismo hice monton de fotos al auditorio sin problemas.
    El unico lo tuve cuando fui por la darsena. y me paró la guardia civil, invitandome a pedir un permiso (se supone gratuito, dijeron)

pusky está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por irlan85 Ver Mensaje
    aqy respecto a que prohiban hacer fotos en el metro de Madrid?
    Pues que, en teoría, está permitido. En este enlace lo explican muy bien, ya que existe una circular de Metro de Madrid que levanta la prohibición de fotografíar.

Fuente

Otra documentación más, junto con las leyes anteriores, para llevar junto con nuestro equipo y poder fotografíar "en paz".

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Fantástico documento Pusky... os animo a ir incluyendo los que encontréis...

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
    Blog sobre Iluminación - Blog

irlan85 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

gracias Pusky, me la voy a imprimir y llevar un dia conmigo para probar a ver con que me salen...
    TaKe'T'eAsY
    Mi web & flickr

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pero esa circular es del 84. ¿Seguro que no hay ninguna posterior?

canopus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Acabo de descubrir este hilo y me ha venido a la memoria lo que nos ocurrió a un grupo de canonistas este verano.

Durante le PhotoMaratón (competición de fotografía de Madrid), pasamos junto a las famosas torres Kio (sí, esas inclinadas). Y claro, por lo menos 4 o 5 nos dispusimos a fotografiarlas desde varios angulos.

Inmediatamente salieron al exterior los guardias de seguridad y nos dijeron que NO podíamos fotografiar las fachadas de las torres. ¿?

Preferimos no discutir y nos fuimos a otras zonas, pero ahora me pregunto, tras leer esto... ¿no es esto una práctica ilegal, estando en la via pública como estabamos?

Un saludo.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

No pueden hacerlo... y menos unos vigilantes que solo pueden actuar en el interior del edificio. Se llama a la policía y tema solucionado o le citas el Artículo 35 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Pero ojo con esto:
    Si el diseño arquitectónico del edificio se ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, en este peculiar caso, en teoría, no sería posible reproducir la fachada del edificio sin vulnerar el Derecho de Marcas, ya que al haber obtenido el registro de la marca y sólo el propietario de la marca puede utilizarlo y comercializarlo.
    Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo

Escu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    No pueden hacerlo... y menos unos vigilantes que solo pueden actuar en el interior del edificio. Se llama a la policía y tema solucionado o le citas el Artículo 35 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Pero ojo con esto:

Saludos
    Lo cual no prohibe hacer fotos, sino usarlas posteriormente para alguno de los supuestos indicados.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Exacto, eso sí está registrada, si no lo está, puedes hacer lo que quieras con las fotos.

Saludos

Predeterminado

Pere como siempre lanzas unos hilos, no solo de gran interes para todos los que afotamos, sino que encima nos resuelves futuros problemas con la ley en la mano. Lo dicho eres todo un maestro.

Os cuento un poco lo que me sucedió en el Auditorio de Tenerife. De noche y con tan mala suerte que habia función, y como tengo el don de la oportunidad, resulta que me pongo a sacar fotos justo en el momento del descanso. Al caso, se me acerca un chico vestido con un traje oscuro, manifestando que no podia sacar fotos del auditorio. Con buenas palabras y educación le explique que lo "mismo" me daba sacarlas pegado al auditorio, que irme a la acera de enfrente, poner el tele y hacer la misma foto, e igualmente le explique, de buenas maneras repito, que si por evitar que sacase fotos (en el peor de los casos judiciales seria sancionado con una leve multa) se producian daños en mi equipo (valorado en algo mas de lo que seria esa multa) tendría que responder ante un delito de daños, con lo que él correria con los gastos no solo por los daños producidos, sino que al ir a juicio, tendria que hacerse cargo igualmente de las costas judiciales. El chico se quedó bastante parado y me estuvo contando que por el no habia ningun problema en que se sacasen fotos, pero que sus jefes les habian dicho que eso estaba prohibido y que no se podia, etc... Le dije que estaba ya terminando, saque un par de fotos mas y se terminó la cantinela. Acepto valoraciones de todo tipo.

Por cierto, aqui va una consulta para los que estais curtidos en este tema, que no sois pocos:

Mi mujer, paseando con una amiga y los niños, por la galeria de tiendas de un centro comercial, para mas señas Alcampo de la Laguna, camara compacta en la mano, pero sin sacar ninguna foto, solo transportandola. Se acerca un vigilante y le dice que aquello es un recinto privado y que no se podian sacar fotos. La idea era sacar alguna de los enanos jugando por alli, pero se quedó pillada con aquello y por evitar problemas la guardo. Hasta que punto pueden sacarse fotos personales o no se pueden. No se si me he expresado con claridad, si alguien quiere alguna aclaración la haré de buen grado.

Un Saludo.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

En un recinto privado las cosas son diferentes... aunque, probablemente si nos ponemos puntillosos al estar abierto al público seguramente no podrían prohibirlo y menos si fotografías a una persona, ya que el centro comercial es meramente accesorio y no es el objeto de la fotografía.

Saludos

araulorn está desconectado Master

Predeterminado

Tengo una amiga que trabajó en un centro comercial de mi ciudad (Tarragona) de seguridad y me dijo que al menos aquí, sí controlaban el tema de las fotos, pero de una forma "racional". Si veían por cámaras o caminando que unas personas se hacían unas fotos con el móvil o la cámara pues no decían nada, pero que si veían comportamiento sospechoso entonces sí. Le pregunté a qué se referían con comportamiento sospechoso y me dijo que sería por ej, en el caso de que notaran que las fotos se hacían siempre hacia donde había cámaras de seguridad o directamente enfocando a ellas, fotos hacia donde hay salidas de emergencia... cosas así, lo cuál desde mi punto de vista sería normal.
    Eos 450D + 18-55mm pISa + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo