Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: INFO: sRGB vs Adobe RGB

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado INFO: sRGB vs Adobe RGB



    Intentare explicarlo de forma sencilla.

    El espacio sRGB está pensado para fotografías con un rango bajo de colores. Obtiene colores muy brillantes y contrastes altos en colores básicos, pero sacrifica un mayor rango de colores para obtenerlo. Esta pensado fundamentalmente para ser vistas en el ordenador pantallas CRT o TFT y para ser impresas en laboratorios generales y no profesionales (la mayoría)

    Adobe RGB es un espacio de color más amplio, e ideal para impresión de calidad y para el retoque fotográfico. Nos dará unos tonos aparentemente más apagados o planos (por la configuración del monitor), pero en realidad los contrastes y los colores son más realistas. Además siempre podrás darle mayor intensidad al procesar las fotografías.



    Como afecta en el Post-Proceso
    Cuando vayas a procesar la fotografía (paso de RAW a TIFF, JPEG, etc…), podrás asignarle el espacio de color que más te interese, ya sea sRGB o Adobe RGB, pero ten en cuenta que si procesas la fotografía en sRGB no podrás, en el archivo que generes (TIFF o JPEG) recuperar la información de color que tenias en el RAW, y por lo tanto habrás perdido información de color al asignar un espacio menor (cuenta que el RAW dispone de muchísima información tonal por cada pixel). Si quieres cambiar el espacio de color deberás entonces volver a procesar partiendo del RAW y los ajustes que hiciste para sRGB no te servirán, porque al tener un espacio de color diferente y más amplio veras que el histograma cambia sustancialmente al escoger Adobe RGB, así que te recomiendo que revises y rehagas los niveles para procesar de nuevo.

    Como afecta en el Retoque
    Las fotografías quedaran mucho mejor si las retocas utilizando un espacio de color más amplio como por ejemplo “Adobe RGB”, ya que dispondrás de mucha más información de color y las transiciones y matices de color serán mucho más limpios, para mantener la información de color y el espacio necesitaras salvar la imagen procesada en un formato de 16bits (TIFF, por ejemplo). Luego una vez termines con los retoques puedes asignar un perfil de color sRGB y salvarla (con otro nombre para que no te líes), en JPEG a 8bits, para utilizarlas en internet o imprimirlas en laboratorios generales, ten en cuenta que reducirás el espacio de color, pero en impresión y en internet no notaras nada la diferencia… pero OJO, si no las conviertes a SRGB veras las imágenes apagadas y con colores extraños. Si quieres retocar de nuevo la misma imagen no utilices el JPG sRGB generado y utiliza el TIFF Adobe RGB a 16bits.

    ¿Y en la cámara que pongo?
    Si haces fotografías en JPEG, cosa que no te recomiendo en absoluto (mira el post RAW vs. JPEG), es muy importante que escojas el perfil adecuado al uso que vayas a darle a las imágenes, ya que si escoges un espacio de color sRGB o Adobe RGB los resultados serán muy diferentes... Si utilizas como espacio el Adobe RGB, aun perdiendo mucha información por la compresión del JPEG, tendrás menor perdida de tonos que si utilizas sRGB, por ese motivo es interesante que la cámara te recuerde que las fotografías han sido tomadas en Adobe RGB. Y para avisarte de eso pondrá un “_” al principio del archivo (ej: _MG_0001.JPG en lugar de IMG_0001.JPG)…. Lo explico mejor en el siguiente punto… JPEG con Adobe RGB

    Si haces las fotografías en RAW, el espacio de color solo es informativo y por lo tanto dará lo mismo el espacio de color que pongas, ahora bien, te recomiendo que pongas Adobe RGB para recordarte con ese “_”al inicio del archivo, que deberías evitar por defecto asignarles un espacio de color sRGB al procesarlas, si lo que harás seguidamente es retocarlas (incluso aunque solo quieras poner una máscara de enfoque desde el Photoshop, por ejemplo).

    JPEG con Adobe RGB
    Si has seleccionado en la cámara esta configuración deberás tener en cuenta que las imágenes tienen en su EXIFF informado, o bien: que no contienen el sRGB como espacio de color o que tienen Adobe RGB (eso depende de la cámara, no todas informan el espacio cuando no es sRGB)…. Si no han informado el espacio de color, tiene como efecto inmediato, que cuando las veas en el ordenador las cargara asociándoles el espacio sRGB por defecto del sistema operativo del ordenador y por lo tanto se verán de pena (apagadas y con colores extraños). Si por el contrario la cámara informa que tiene asignado el espacio “Adobe RGB”, las veras perfectas en sistemas operativos modernos, ya que son capaces de asignar espacios de color dinámicamente (una curiosidad: en Windows Vista, si pones el modo presentación de la vista previa, las veras mal de color, porque la vista previa no cambia el espacio de color y siempre es sRGB… una de las cagadas de Microsoft)…. Retomando el tema…. OJO, si vas a un laboratorio general a imprimirlas se verán de pena, porque las impresoras que utilizan tienen un perfil asociado y no utilizan el que informe el JPEG, sea el que sea (y siempre es sRGB)

    Recuerda esto: Si tienes el ordenador calibrado a Adobe RGB se verán perfectas, pero si lo tienes por defecto (sRGB) veras las imágenes apagadas y mal de color.

    Aunque el JPEG no incluye al salir de la cámara el espacio incrustado con un perfil ICC, sí que ha calculado durante la compresión del JPEG teniendo en cuenta este espacio de color (el RAW solo lo informa pero no lo usa, ya que su espacio de color es incluso mayor que Adobe RGB), por lo que te recomiendo que le asignes el espacio de color siempre y dejes incrustando el ICC en el JPEG (cuando este sea Adobe RGB).

    Otros espacios de color
    En los archivos RAW que generan la mayoría de cámaras DSLR el espacio de color interno es equivalente a Adobe RGB, por lo tanto es recomendable utilizar este espacio en el post-proceso, como he comentado antes. También hay que tener en cuenta que las DSLR de gamas profesionales como la Canon 1Ds Mark II y III disponen de un espacio de color más amplio que el Adobe RGB aun cuando solo es seleccionable sRGB y Adobe RGB, esto quiere decir que pueden utilizar un espacio de color equivalente a ProPhoto RGB.

    Photoshop
    Así que, para verlas en el ordenador o utilizarlas (Internet o para imprimir en laboratorios generales) deberás asignarles el perfil sRGB. En Photoshop y otros programas de edición, cuando abras la foto, sí aparece el cuadro de diálogo Embedded Profile Mismatch, y se indica que la foto NO se corresponde con el perfil por defecto de Photoshop o no identifica el que tienes. En ese caso, selecciona Discard the embedded profile (don't color manage) y a continuación, asigna el espacio de color con el que deseas dejar la fotografía “Adobe RGB o sRGB”, para hacerlo deberas a Convert to Profile (Image >Mode>Convert to Profile) y ya está.

    Si la fotografía se abre sin problemas, puede pasar directamente al paso Convert to Profile y cerciorarte el espacio de color que tiene asociado y cambiarlo si es necesario.

    Saludos y perdón por el rollo
    Última edición por Pere Larrègula; 19/05/09 a las 09:47:43
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Ya esta!!! perdonad pero he tenido problemas con el ADSL y lo habia dejado "En construcción".

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Muy buena explicación, Pere.

    Hay un par de cosas que no me cuadran:

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    (...) En los archivos RAW que generan la mayoría de cámaras DSLR el espacio de color interno es equivalente a Adobe RGB, (...) las DSLR de gamas profesionales como la Canon 1Ds Mark II y III disponen de un espacio de color más amplio que el Adobe RGB (...)
    Mi información es que el RAW es una archivo de datos que conserva la información en bruto del sensor en todas las cámaras. Eso significa que no tiene ningún espacio de color; conserva la luminosidad recibida a través de la matriz Bayer (25%R, 50%G, 25%B) y ni siquiera tiene hecha la interpolación para obtener los valores RGB. Eso ocurre después, al abrir para procesar.

    Los distintos procesadores RAW aplican

    • un espacio de color de trabajo que no quedará incrustado de no ser que tú lo elijas
    • o definitivo y deberás de cambiarlo expresamente, según el fabricante.


    Por ejemplo, si procesas los RAW con Capture One tienes la opción de aplicar un espacio de color correspondiente a tu cámara (o a otra si lo prefieres). Esos archivos son perfiles de color estándar icc con un gamut enorme, cercano al wide gamut. Ese perfil icc de tu cámara se incrusta en el tiff resultante como un espacio de color cualquiera. Lightroom" target="_blank">Lightroom trabaja siempre con el espacio de color ProPhotoRGB con los archivos RAW (no siendo así cuando abrimos tiff o jpeg que respeta el espacio de color del archivo). Una vez que exportamos la imagen procesada del RAW desde Lightroom" target="_blank">Lightroom es cuando podemos elegir el espacio de color para nuestro Tiff o jpeg, pero antes no tenemos más remedio que trabajar en ProPhoto (lo que tampoco es que esté mal). Lo malo es que al cambiar el espacio de color directamente me temo que LR utiliza el motor de Adobe, no hay ninguna opción para cambiarlo. Es curioso que este espacio de color ProPhoto no debe ser el estándar de Kodak o no sé de dónde sale puesto que, según la documentación de Lightroom" target="_blank">Lightroom, la curva de gamma es 2.2 mientras que en el estándar es 1.8. Esta es la curva del rojo:
    r_curvetag_prophoto.png

    Esto ocurre con todas las cámaras que generen un RAW, no solamente con las de gama alta. Otra cosa es que el RAW tenga más o menos bits, pero eso es otro tema.

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    (...)
    Si la fotografía se abre sin problemas, puede pasar directamente al paso Assign Profile y cerciorarte el espacio de color que tiene asociado y cambiarlo si es necesario.(...)
    Asignar un perfil sólo es conveniente cuando la imagen no tiene ningún perfil.

    Al asignar el perfil los valores de color del archivo no cambian; un valor rojo de 230,12,12, por poner un ejemplo, continuará teniendo ese valor en el perfil de destino pero ese valor en uno u otro perfil dan resultados de color diferentes.

    Para conseguir que un color se conserve en la mayor medida posible al pasar una imagen de un perfil a otro es necesario convertir el perfil (no asignar). Al convertir el perfil (Edición / Convertir en perfil) el CMM trasladará los valores de color del perfil de origen al espacio PCS y de ahí al espacio de destino (normalmente de un dispositivo de salida) según una interpretación determinada. De este modo, aunque cambien los valores internos de color, el resultado en el dispositivo de salida será correcto (o más o menos correcto). Pero esto sólo ocurre al convertir el perfil, no al asignar perfil.

    Pongo dos muestras:

    De ProPhotoRGB a sRGB utilizando "Convertir en perfil"

    sRGBconvertido.jpg

    De ProPhoto a sRGB utlizando "Asignar perfil"

    sRGBasignado.jpg

    En la segunda muestra se han perdido infinidad de matices.

    Perdona por la intrusión y por el rollazo

    Un saludo
    Última edición por TriX; 22/04/09 a las 10:15:18

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Muy bueno el aporte.

    Yo he intentado simplificar mucho los conceptos, y si ves mi post he evitado utilizar terminologia muy técnica.

    Cita Iniciado por TriX
    Mi información es que el RAW es una archivo de datos que conserva la información en bruto del sensor en todas las cámaras. Eso significa que no tiene ningún espacio de color
    Yo no he dicho que lo tengan en el RAW, solo he dicho que "disponen" de un espacio de color más amplio... Con esto "...espacio de color interno es equivalente a Adobe RGB, (...) las DSLR de gamas profesionales como la Canon 1Ds Mark II y III disponen de un espacio de color más amplio que el Adobe RGB" quero decir, que independientemente del espacio de color que usemos, la camara en RAW esta registrando la mayor parte del espectro visible, asi que no es un problema... en definitiva estamos diciendo lo mismo.

    Cita Iniciado por TriX
    Para conseguir que un color se conserve en la mayor medida posible al pasar una imagen de un perfil a otro es necesario convertir el perfil (no asignar). Al convertir el perfil (Edición / Convertir en perfil) el CMM trasladará los valores de color del perfil de origen al espacio PCS y de ahí al espacio de destino (normalmente de un dispositivo de salida) según una interpretación determinada. De este modo, aunque cambien los valores internos de color, el resultado en el dispositivo de salida será correcto (o más o menos correcto). Pero esto sólo ocurre al convertir el perfil, no al asignar perfil.
    Aqui estamos de acuerdo, y cierto cagada mia..., lo corrigo inmediatamente... gracias

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 22/04/09 a las 12:12:52
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Muy interesante el post, y esto me plantea una duda: cuando estamos trabajando con ACR, en las opciones de flujo de trabajo, nos permite asignar un espacio de color. Se supone que si la fotografía ha sido tomada con valores de la cámara en Adobe RGB, deberemos tener eso mismo en el ACR. Lo digo porque si no interpreté mal la lectura del texto de Mellado, el espacio ProPhoto es más amplio que el Adobe RGB, pero no todas las cámaras se lo pueden permitir. Si partimos de la base de que el espacio de las cámaras es más amplio que el AdobeRGB (concretamente me interesa la 50D), es conveniente configurar el flujo de trabajo de ACR con ProPhoto? Y otra cosa, si convertimos un perfil, imagino que habrá que hacerlo desde un perfil superior a otro inferior, no? Porque hacerlo desde un espacio más limitado a otro más amplio, no tendría sentido, ya que de partida, no podemos incrementar los datos que nos facilita la cámara. (Perdonadme si estoy diciendo cosas sin sentido, soy solo un aprendiz que intenta comprender todo esto).
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    TorrelodInes
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Este hilo, mejor imposible. Gracias Pere. Me suscribo a ver si me entero de este asunto de una vez.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Me suscribo también a este hilo.
    La de veces que he leído sobre los espacios de color, pero siempre me parecía una cosa complicada.
    En la 20D y 40D tenia por defecto el AdobeRGB, pero dudaba que tuviera efectos en el Raw. (estaba en lo cierto)
    En este post me ha quedado muy clarito.
    Gracias por las explicaciones.
    Un saludo de otro Pere.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Como afecta en el Retoque
    Las fotografías quedaran mucho mejor si las retocas utilizando un espacio de color más amplio como por ejemplo “Adobe RGB”, ya que dispondrás de mucha más información de color y las transiciones y matices de color serán mucho más limpios
    Una puntualización aquí: usar un perfil de color más amplio proporciona una mayor gama de colores, es decir podemos llegar a visualizar colores más extremos, pero por ese mismo motivo disponemos de una menor deficinión para representar las transiciones tonales entre ellos porque en cualquier caso estamos restringidos a los 16 bits disponibles.

    Así cuanto más amplio sea el perfil usado dispondremos de más colores, pero las transiciones entre ellos serán más bruscas.
    En la práctica, trabajando en 16 bits disponemos de suficiente definición tanto en sRGB, como Adobe RGB y hasta ProPhoto RGB, pero que quede claro que las transiciones no son más suaves con el perfil más amplio sino al revés.

    Se explica muy bien esto en el tutorial de CiC: sRGB vs. Adobe RGB 1998, en el apartado 'INFLUENCE ON BIT DEPTH DISTRIBUTION'.

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Muchas gracias Guillermo por el apunte. Luego echo un vistazo al artículo, a ver si me entero, pues mi nivel de ingles...
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Una puntualización aquí: usar un perfil de color más amplio proporciona una mayor gama de colores, es decir podemos llegar a visualizar colores más extremos, pero por ese mismo motivo disponemos de una menor deficinión para representar las transiciones tonales entre ellos porque en cualquier caso estamos restringidos a los 16 bits disponibles.

    Así cuanto más amplio sea el perfil usado dispondremos de más colores, pero las transiciones entre ellos serán más bruscas.
    En la práctica, trabajando en 16 bits disponemos de suficiente definición tanto en sRGB, como Adobe RGB y hasta ProPhoto RGB, pero que quede claro que las transiciones no son más suaves con el perfil más amplio sino al revés.

    Se explica muy bien esto en el tutorial de CiC: sRGB vs. Adobe RGB 1998, en el apartado 'INFLUENCE ON BIT DEPTH DISTRIBUTION'.

    Salu2
    Gracias por el apunte… pero…

    Estaría de acuerdo si estamos hablando de una imagen a la misma profundidad de color o bits, y convertimos a un espacio mayor.

    Pero no es así, si estamos generando una imagen partiendo de un RAW contiene más información tonal que la contenida en un espacio como sRGB y pasar de 12 o 14 bits (RAW) a 8 o 16 bits (JPEG o TIFF). En el proceso, tanto para eliminar información (de 12 ó 14 -> 8), como para crear información nueva (de 12 ó 14 -> 16) cuanto mayor sea el espacio asignado al convertir, mejor realizara las transiciones de color (ya que dispondrá de un número mayor de colores o matices para realizar esta transición), y por lo tanto el resultado tendrá mejor definido el detalle.

    Aquí solo tengo a mano "Fotografia Digital de Alta Calidad" de José Maria Mellado, si lo tienes mírate de la página 53 a la 55. Donde lo explica con ejemplos muy gráficos, y la diferencia que existe al utilizar espacios de color amplios al hacer niveles, por ejemplo.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    cuanto mayor sea el espacio asignado al convertir, mejor realizara las transiciones de color (ya que dispondrá de un número mayor de colores o matices para realizar esta transición), y por lo tanto el resultado tendrá mejor definido el detalle.
    Confundes número de colores distintos (o matices como los llama Mellado en el libro, me da lo mismo), con la suavidad de los degradados que vamos a poder lograr entre ellos. Son dos conceptos distintos y antagónicos: tener más colores o matices implicará disponer de degradados menos suaves y viceversa.

    Por ejemplo imagina que sRGB fuera capaz de representar colores verdes desde un hipotético G1...G2, siendo estos los extremos de la gama de verdes en sRGB. Adobe RGB además de esa gama (pues Adobe RGB contiene a sRGB) será capaz de representar verdes más extremos que no existen en sRGB, llamémosles G0 y G3. Así la gama de verdes de Adobe RGb sería G0...G1...G2...G3

    Si tanto para sRGB como para Adobe RGB disponemos del mismo número de niveles tonales para representar todos los verdes (impuestos por los bits del archivo usado), entre G1 y G2 sRGB va a disponer de un mayor número de niveles que Adobe RGB, que tendrá que dedicar parte de ellos a las transiciones de G0 a G1 y de G2 a G3. Así las transiciones entre G1 y G2 serán más suaves en sRGB que en Adobe RGB.

    Es el refrán de "quien mucho abarca poco aprieta". En el tutorial de CiC se explica muy bien y es totalmente compatible con los ejemplos de Mellado, que solo hablan de colores dentro y fuera de gama (como los rojos de la puerta en su Fig. 3.17 en la pág. 55, que simplemente se han salido de la gama sRGB). Él en ningún caso habla de la suavidad de las transiciones tonales entre los colores disponibles en cada perfil.

    Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Confundes número de colores distintos (o matices como los llama Mellado en el libro, me da lo mismo), con la suavidad de los degradados que vamos a poder lograr entre ellos. Son dos conceptos distintos y antagónicos: tener más colores o matices implicará disponer de degradados menos suaves y viceversa.

    Por ejemplo imagina que sRGB fuera capaz de representar colores verdes desde un hipotético G1...G2, siendo estos los extremos de la gama de verdes en sRGB. Adobe RGB además de esa gama (pues Adobe RGB contiene a sRGB) será capaz de representar verdes más extremos que no existen en sRGB, llamémosles G0 y G3. Así la gama de verdes de Adobe RGb sería G0...G1...G2...G3

    Si tanto para sRGB como para Adobe RGB disponemos del mismo número de niveles tonales para representar todos los verdes (impuestos por los bits del archivo usado), entre G1 y G2 sRGB va a disponer de un mayor número de niveles que Adobe RGB, que tendrá que dedicar parte de ellos a las transiciones de G0 a G1 y de G2 a G3. Así las transiciones entre G1 y G2 serán más suaves en sRGB que en Adobe RGB.

    Es el refrán de "quien mucho abarca poco aprieta". En el tutorial de CiC se explica muy bien y es totalmente compatible con los ejemplos de Mellado, que solo hablan de colores dentro y fuera de gama (como los rojos de la puerta en su Fig. 3.17 en la pág. 55, que simplemente se han salido de la gama sRGB). Él en ningún caso habla de la suavidad de las transiciones tonales entre los colores disponibles en cada perfil.

    Salu2
    Pero si tienes un número mayor de tonos, tienes por tanto más niveles para degradar de un extremo al otro... no?
    Y como se explica el efecto solarización del a página 55? si las transiciones entre los tonos son peores en Adobe RGB?

    Interesante... me estás haciendo pensar... jeje... más de lo debido, teniendo en cuenta que todavía no he dormido...

    Saludos y se agradece la explicación
    Última edición por Pere Larrègula; 29/04/09 a las 16:35:57
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. sRGB o Adobe RGB??
    Por Calamaro24 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/09, 15:53:50
  2. sRGB o Adobe RGB
    Por galindo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/08, 17:58:28
  3. Adobe RGB o sRGB?
    Por chinaski en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/06/07, 11:19:02
  4. Adobe RGB o sRGB
    Por vibimudu en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/05/07, 22:26:51
  5. sRGB o Adobe RGB 98?
    Por rohuer en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/05, 22:12:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •