Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: INFO: sRGB vs Adobe RGB

pepejorge1975 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

interesantisimo post, espero ahora poder hacer mejores fotos, o por lo menos mejores post- procesado.
    saludos!!!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias por la parte que me toca...

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
    Blog sobre Iluminación - Blog

JOSEVV está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

he tenido que leer varias veces el post y no tengo por menos decir que es interesantisimo. por cierto estoy viendo de cambiar el monitor, cual me aconsejarias de estos dos.:

eizo s2242w
    hp lp2475w

saludos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Yo abriría un post sobre el tema... lo verán más que aquí JOSEVV

De todas formas los dos tienen muy buena pinta, el EIZO tiene un poco más de contraste pero el HP calidad/precio tiene muy buena pinta y esas 2" de más van muy bien

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo

Predeterminado

Hola, muy interesante post, pero hay una cosa que no me queda nada claro... y es de que nos sirve trabajar con ADOBE RGB si a la hora de mandarlo a los laboratorios te piden que se los mande en SRGB .
    Yo hasta hace muy poco trabajaba de origen con Adobe, pero viendo que cada ves que mandaba algo a imprimir (en supuestos buenos laboratorios) te decian eso, dije... para que carajo me pongo Adobe RGB en la camara y PS si al final termina todo en SRGB.

Alguien me podria decir con conocimiento si estoy haciendo mal en usar SRGB de origen?

Muchas gracias,
    Saludos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

No, claro que no haces nada mal... todo depende de cuál sea el destino de las fotografías... además si disparas en RAW el espacio de color que escojas no importa hasta el procesado y puedes reprocesar con otro espacio de color si lo necesitas.

Saludos

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fashteam Ver Mensaje
    Hola, muy interesante post, pero hay una cosa que no me queda nada claro... y es de que nos sirve trabajar con ADOBE RGB si a la hora de mandarlo a los laboratorios te piden que se los mande en SRGB .(...)
    sRGB no es un espacio para imprimir. Un buen laboratorio tendrá creados perfiles para sus impresoras y para el papel que utilicen. En sRGB imprimen con minilabs o sistemas para el gran público en grandes superficies. Yo buscaría otro sitio donde imprimir las fotos, tendrán sus propios perfiles y a tí te pedirán la foto en un espacio mayor que sRGB o con los perfiles ya incrustados.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    sRGB no es un espacio para imprimir. Un buen laboratorio tendrá creados perfiles para sus impresoras y para el papel que utilicen. En sRGB imprimen con minilabs o sistemas para el gran público en grandes superficies. Yo buscaría otro sitio donde imprimir las fotos, tendrán sus propios perfiles y a tí te pedirán la foto en un espacio mayor que sRGB o con los perfiles ya incrustados.

Ok, te entiendo... pero he llamado a varios laboratorios de Valencia y todos me decian lo mismo, y otra cosa es que si vas a mandar a hacer un albun digital es mas de lo mismo, fue por eso que al final dije "al carajo Adobe SRGB" si todo termina siendo SRGB, si alguien conoce laboratorios que trabajen con Adobe SRGB y hagan albunes digitales, que me lo diga y seguro que se gana un cliente.

Saludos

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fashteam Ver Mensaje
    Ok, te entiendo... pero he llamado a varios laboratorios de Valencia y todos me decian lo mismo, y otra cosa es que si vas a mandar a hacer un albun digital es mas de lo mismo, fue por eso que al final dije "al carajo Adobe SRGB" si todo termina siendo SRGB, si alguien conoce laboratorios que trabajen con Adobe SRGB y hagan albunes digitales, que me lo diga y seguro que se gana un cliente.

Saludos
    Yo, en Valencia no te puedo decir. Por aquí, en el foro mucha gente utiliza Dinasa que lo haces online. También los de Copias XL tienen buena pinta y me suena haberlos visto por este foro. Un laboratorio profesional de toda la vida es EGM.

Si quieres imprimir panorámicas mírate este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/gene...n-formato.html

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123