Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Estudiar Fotoperiodismo

  1. #1

    Predeterminado Estudiar Fotoperiodismo



    Saludos foreros!

    Este año termino un grado superior de fotografia, y me gustaría el próximo curso especializarme en fotoperiodismo. El caso es que he mirado varios sitios, uno de ellos la UAB, que el año pasado ofrecia un postgrado de fotoperiodismo, pero este año no han abierto matrículas (no sé si están por abrir). Estoy mirando otros sitios pero no encuentro un curso de especialización en esta materia.

    Alguno de vosotros ha estudiado fotoperiodismo, o en el caso de que se dedique la fotografía periodística, que ha estudiado?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola yo he estudiado el ciclo de imagen tb, la verdad es que especializacion concreta no se decirte pero se que nos ofrecieron hacer practicas en periodicos que es la forma que han tenido los compañeros de ir metiendo cabezz en el fotoperiodismo
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    FOTOPERIODISMO Y REPORTAJE
    hola aqui en malaga hay una academia de fotografia que entre otras materias dan cursos de fotoperiodismo,muchos fotografos que estan trabajando en malaga en periodicos han salido de aqui,un saludo
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    La fotografía periodistica está MUERTA. Te lo digo desde dentro. Ya no existe ningún impedimento para que el propio periodista acuda al lugar del suceso y el mismo fotografíe lo necesario. Si te fijas bien, en la mayoría de periodicos, las fotografías no brillan por su calidad. Además, casi todas son compradas a agéncias.

    La única manera que tienes para ganarte la vida, es pertenecer a una agéncia de imagenes que te asegure el sueldo, que te envien a algun lugar i seas el único en ofrecer imagenes.

    Hay fotografos, claro... pero la verdad es, que son muchos y sobran. No se paga bien.

    Si quieres un consejo, no te dediques al periodismo fotografico.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    en el mes que relice practicas en prensa,me sorprendio ver como en muchos periodicos van con una compacta a cubrir el acto,para una rueda de prensa con un retrato de una compacta van mas que sobrados,muchos fotografos son autonomos y le venden el reporteje al periodico,fijate en los pie de foto de los periodicos y casi todos estan firmados por agencias como efe,u otra agencia si quieres trabajar en prensa intenta formar parte de una de esas agencias fotograficas.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    214
    Entradas de Blog
    13

    Predeterminado

    Hola MartXR.

    Yo estudié hace dos años el Postgrado de la Autónoma. Está muy bien.

    No hay reglas matemáticas, pero lo cierto es que ahora me gano la vida con el fotoperiodismo.

    También es cierto que muchos de mis compañeros no lo consiguieron y que yo me fui de España.

    Eso sí: si quieres estudiar fotoperiodismo allí en España, no se me ocurre otro sitio mejor. Creo que en el Reino Unido también hay algún máster con mucha fama.

    Un saludo y mucho ánimo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola, te saludo de antemano desde Venezuela. Actualmente estoy en tèsis de grado en Comunicaciòn Social y, al igual que tu, hago fotoperiodismo y deseo hacer una especializaciòn en mi carrera.He buscado una bibliografìa que haga una clasificaciòn acertada sobre este gènero, pero nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Saludos. Aquì te escribe un tesista de Comunicaciòn Social desde Venezuela. Ando como loco bibliografìa que clasifique este gènero, que lo defina y hable sobre sus aplicaciones, distintos soportes y formas de presentar. De antemano agradezco toda la ayuda que puedas brindar colega.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Bogotà
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola amigo, yo tambien termino un estudio este año de fotografia en colombia, y pues como vos empecé a buscar hace mucho rato un lugar donde estudiar fotoperiodismo hasta que encontré ARGRA escuela, en Buenos Aires Argentina, el estudio si no tenes conocimiento en fotografia tarde masomenos 3 años pero si ya tenes bases 1 año y medio hasta 2.
    ARGRA es la asociacion de reporteros gráficos de la republica de Argentina. Ellos decidieron crear una escuela para enseñar fotoperiodismo y documentalismo, no es una academia oficial pero ARGRA tiene muchoo peso en el fotoperiodismo mundial, muchos excelentes fotografos de ese pais salieron de ese lugar. El precio no es mucho, me asombra mucho que en argentina el estudio privado es muyyy economico, una materia en un cuatrimestre está aprox a 300 pesos argentinos serian unos 160 dólares mal contados, y en el cuatrimestre se ven 3 materias en promedio.
    Bueno un saludo, espero te sirva la info http://www.argraescuela.org.ar/new/index.php

  10. #10

    Predeterminado

    Hola, soy estudiante de periodismo y me gustaría hacer una entrevista a alguien que trabaje o haya trabajado en el sector del fotoperiodismo (en un medio de comunicación, agencia, o como freelance, me es igual).

    Si alguien está interesado puede enviarme un correo a pblmiranzo@gmail.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shashin Ver Mensaje
    Hola, soy estudiante de periodismo y me gustaría hacer una entrevista a alguien que trabaje o haya trabajado en el sector del fotoperiodismo (en un medio de comunicación, agencia, o como freelance, me es igual).

    Si alguien está interesado puede enviarme un correo a pblmiranzo@gmail.com
    ¿Puedes dar más detalles sobre la entrevista?
    ¿es escrita, radio o tele? ¿lugar?
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  12. #12

    Predeterminado

    La entrevista seria escrita y no es para ningun medio, simplemente para unas practicas de la carrera

Temas Similares

  1. Donde estudiar fotografía y qué estudiar
    Por Liki en foro General-Fotografía
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 11/06/12, 17:12:21
  2. Fotoperiodismo - 10 Imágenes
    Por euskalteam en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/01/10, 14:22:37
  3. ¿24-70 L 0 24-105 L para fotoperiodismo?
    Por Davinci en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/12/08, 02:23:13
  4. Master Fotoperiodismo en la UAB
    Por xerman en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/08, 13:29:54
  5. Recomiendo libro: FOTOPERIODISMO
    Por mineapolis en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/06/08, 23:57:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •