Hoy he ido a hacer mis primeras impresiones fotográficas a una tienda y he quedado muy disgustado con ellas. Algunas salían subexpuestas y otras sobreexpuestas. En el monitor de mi ordenador se ven fantásticas. Sabéis qué debo hacer??
Gracias
No te rayes.. yo tengo el monitor calibrado y en la tienda donde siempre he revelado.. me sacan lo que les da la gana.. fotos con dominantes amarillas... fotos super saturadas...
Hay sitios donde te dan el perfil de color y luego revelas de lujo.
Intenta calibrar el monitor.. no siempre te sale lo que ves en pantalla.
Yo lo ultimo que he hecho a sido revelar en varias tiendas.. y ver cual me da mejor calidad.. porque es que ya no me fio de nadie.. el ultimo bautizo que revele , todas las fotos amarillas , un desastre vamos...
Saludos!!
Yo al final opté por comprarme la impresora.Aunque lo que más calidad y demás es el Adobe RGB, Tiff y demás, si imprimes en tienda lo mejor es usar el sRGB, de esa forma es como más se va a parecer a lo que ves en la pantalla de tu monitor; siempre y cuando tenga el monitor y PS con ese perfil.
Mi blog
Agradezco vuestros consejos. Sabéis de alguna tienda más o menos fiable?? Es una lástima que me haya pegado el lote de leer libros, revistas y ver videos para sacar unas fotos medio decentes para ahora cagarla con la impresión.
He calibrado mi monitor con el adobe gamma, y la verdad es que las fotos que tengo no han cambiado demasiado.
Calibrar el monitor con el adobe gamma y no hacerlo es casi lo mismo, sobre todo si es TFT.
Dinos de dónde eres, y seguro que hay alguien que te puede recomendar algún laboratorio en tu ciudad.
Si lo quieres hacer on-line, Dinasa es la mejor opción. Yo no revelo en otro sitio, y hasta ahora siempre perfecto.
Saludos...
No he visto eso en su página, tampoco me he molestado la verdad en mirar los tutos que tienen. Yo vivo al lado y se las llevo en un pen-drive o en una tarjeta de memoria, en JPG a máxima calidad y con perfil adobeRGB, y como ya he dicho en cinco años no he tenido ni un problema. Y ya he revelado unas cuantas, la verdad. Los colores, tal y como yo los veo en el monitor.
Que conste que yo ni gano ni pierdo nada con ellos, simplemente cuento la experiencia que tengo.
Saludos...
Con perfil Adobe RGB??¿¿¿¿, lo entiendo si la impresión se hace con una inkjet, es decir, de chorro de tinta, pero si la impresión la realizas en laboratorio tradicional.... tengo mis dudas de que salgan tan clavadas.... (???¿¿)
Total, que la cuestión es que vaya probando laboratorios hasta ver cuál me dá mejor calidad. Mucha gente habla de dinasa, supongo que serán buenos.
primero elige un laboratorio de confianza y no lo cambies, segundo calibra tu monitor lo mejor que puedas y manda al laboratorio una copia de un buen tamaño, luego una vez que tengas la copia ajusta el monitor respecto a esta.Aparte de acostumbrarte a las diferencias entre pantalla y papel
Gravísimo error hacer eso. Los colores de la copia impresa los verás en función de la luz que en ese momento tengas en la sala, por loque únicamente será válido cuando siempre tengas la misma iluminación (en tipo, calidad y cantidad). Y eso sin contar que esa calibración nunca será correcta, ya que el cerebro crea su propio, por así decirlo, "balance de blancos" de lo que ve, y aunque seamos tan ágiles para mirar con un ojo la fotografía impresa y con el otro el monitor, es difícil que podamos llegar a un resultado objetivamente bueno.
Un calibrador (aunque sea el "humilde" huey) no vale ya tanto dinero como para ir haciendo esos experimentos, la verdad.
¿Y qué tiene que ver un perfil adobeRGB con que la impresora sea inkjet, o sea un revelado en papel químico?
El adobeRGB es un espacio más amplio que el sRGB, y en revelado químico es perfectamente reproducible, no así en un monitor el cual sólo reproduce, y no todos ellos, el sRGB.
Si encuentras un laboratorio que revele en este perfil y lo haga bien, haz la prueba y ya me contarás la diferencia en los colores.
Saludos...
Marcadores