Ver Resultados de Encuesta: ¿A ser posible como preferís sacar una foto?

Votantes
38. No puedes votar en esta encuesta
  • En Horizontal

30 78,95%
  • En Vertical

8 21,05%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Vertical u Horizontal

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo le recomendaría a tu amigo, a tí y a los que han logrado responder esta encuesta, que se adentren en el mundo de la composición he intenten entender como afecta cada uno de los formatos al resultado final y al mensaje que transmite la fotografía.
    Mientras tanto, por suerte, hay unas pocas 'recetas' que recomiendan un tipo de formato según el tipo de fotografía que estemos realizando:
    (que me corrijan los maestros si digo alguna barbarie, que estoy más verde en temas de composición que un kiwi...)
    Paisajes: en general, horizontal, salvo que la escena se centre en elementos verticales (un bosque).
    Retratos: en general vertical, salvo 1os planos, que tienden más a un formato cuadrado.

Del resto de temas, ni idea, bastante hay con intentar hacer algo decente con un par de ellos...

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

pues lo que te pida el ojo en ese momento...no creo que haya que cumplir ninguna regla en este caso
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

WAMBA está desconectado Moderador
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

el formato horizontal es el más estable por definición, y también al que más se tiende por la morfología de la cámara, por eso hay bastante gente que prefiere, o simplemente sólo tira en horizontal, pero lo cierto es que depende simplemente de la escena y la intención.
    *Cursos 2012
    *MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
    *Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Mi galería · Mi twitter · Mi Klout

Predeterminado

Yo no se que decir, creo qeu casi me gustan mas las fotos verticales, creo que ganan en fuerza, no se, me transmiten mas.

Vaya, a mí también me pasa, yo en principio prefiero, si me lo permite la escena, en vertical...no sé, puede que sea que en horizontal me parecen como más aburridas...

Pero en algunas ocasiones es evidente que es preferible el horizontal, como he dicho, depende de la situación..

Tezu está desconectado Participante

Predeterminado

Mis fotos deben andar al 50%, todo depende de la situacion a fotografiar.
    CANON EOS 450D + 18-55 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4.5-6 IS + Canon 50mm f/1.8
    http://www.flickr.com/photos/34937022@N07/

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No voto!!!!!

Cuando veo una escena, cuando quiero transmitir con la fotografía algo concreto... uno de los elementos que tengo en cuenta con cada disparo es esta decisión y depende por ello de que es lo que pretenda con la fotografía.

Estamos habituados por la disposición de nuestros ojos a ver en 16:9 (aprox), por lo que le horizontal es el que más se adapta a esta forma de ver... pero si se tiene en cuenta que el 2:3 o el 4:5 andan bastante lejos del 16:9 lo único en comun es la horizontalidad.

Por otra parte, considero que muchas escenas, ganan en expresividad con la verticalidad... forzando al interlocutor a seguir el recorrido de la fotografía de una forma más marcada.

Dificil elección de sencillo planteamiento en cada toma!

Suerte con tu elección!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo tampoco puedo votar, prefiero el formato cuadrado

Miniscal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues a mí me ha resultado curioso el hilo abierto, he aplicado matemáticas y me estoy moviendo en torno al 26,73% de las fotos en vertical; a partir de ahora que quiero hacer más retrato, seguro que aumentará.

Saludos

jbernal está desconectado Ab uno discent omnes
    Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Bueno, aunque en principio podría parecer una tontería, este tema da para charlar un rato.

Alguien ya ha dicho por ahí que la mirada humana es "horizontal".

Pues sí. Por lo visto, esto se debe a lo siguiente: una de nuestras necesidades primordiales, aparte de comer y otros asuntillos que no se dicen en un foro para todos los públicos , es mantenernos en equilibrio.

Es la parte "mala" de habernos erguido a andar. Desde que el hombre dejó de gatear, uno de sus grandes miedos es caerse.

De ahí que tengamos siempre una referencia inconsciente del horizonte.

Y de ahí que sigamos esa línea inconsciente y hagamos, por naturaleza, imágenes horizontales.

Se ha estudiado el arte de los esquimales. Como sabéis, en el polo norte la línea del horizonte se ve con menos claridad, porque el cielo y el suelo se confunden.

Pues resulta que las imágenes que pinta esta gente siempre son mucho más "verticales" y las figuras más alargadas que las nuestras. Un poco como las de El Greco.

Perdonad si la historieta era muy larga.

Creo que todo esto lo leí en La sintaxis de la imagen, de Dondis, pero ya no estoy seguro.

jbernal está desconectado Ab uno discent omnes
    Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    me estoy moviendo en torno al 26,73% de las fotos en vertical
    ¡Menos mal que era "en torno"!

!!!!

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues yo, la mayoría en horizontal, pero la razón es porque la mayoría las veo en un monitor y se ven mejor...
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado depende

depende totalmente de lo que se busca

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación