En Horizontal
En Vertical

Excepto en retrato procuro hacerlas en horizontal, no me suelen gustar en vertical, aunque a veces es la mejor opcion y quedan mejor de esa forma
Canon 5D, Tamron 70-300 4-5,6 Di VC USD, Canon 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8, y mi juguete
http://picasaweb.google.com/maquepe
Otro que se decanta por el "depende", pues según el motivo o escena se presta mejor un vertical u Horizontal.
Saludos
Yo en horizontal, salvo que la composicion lo pida, que ocurre bastantes veces jejeje
Canon EOS 7D + 450D / sigma 10-20 4-5.6 / sigma 17-50 2.8 / canon 18-55 IS /2.8 no IS / canon 50 1.4 / Nissin Di866 + Di622mk2 / Mi galeria de Flickr
Pues depende del tipo de fotografía que quiera hacer, eso hay que verlo sobre la marcha. Ante la duda, si tienes memoria de sobra, haz dos y después eliges.
Depende de la ocasión... aunque es verdad que hay verdaderos fanáticos del vertical
Yo, en horizontal. TODO se hace mejor en horizontal.![]()
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Pues chico, si te parece absurdo, no participes ni te molestes en escribir. Aquí hay libertad de expresión, o eso creo. Si te parece, ahora vas a ser tú el que determine las preguntas que tiene que hacer la gente, y tú el que decida si son coherentes o no. Como si quiero preguntar si al personal le gusta más el ajo o la cebolla.
Yo he votado en vertical, porque... no sé por qué extraña razón prefiero ese formato, tiene algo que...
Yo he votado en horizontal. Siempre las intentaré hacer así, pero si no puede ser por cuestión del motivo a afotar, entonces las haré en vertical.
Me acuerdo en la primera comunidat en que estube que mucha gente en el parking se ponia algun armario y lo utilizaba de trastero. En la primera reunion que tubimos alguien quiso poner nomas y se le ocurrio decir que no podia ser que los armarios tenian que ser todos iguales, que era antiestético. Yo le contesté que todo el mundo tenia que comprarse un renault 11 para que el mio no desentonara.
Pues esto es lo mismo vertical , horizontal, soy novato pero dudo de que hayan normas que te obliguen a hacerlo en horizontal, o vertical. Supongo que por logica ya se deduce. quizas a la hora de visualizarlas en el ordenador como se ven mejor en horizontal que en vertical, a no ser que tengas una pantalla vertical.... pues puede que de mas rabia la vertical, pero no deja de ser una anecdota.
En fin que a mi entender las dos formas tienen sus opciones, por lo tanto estoy deacuerdo con la primera repuesta del post, no opino. jajajajaja......
Está claro que lo que más condiciona si la toma será horizontal o vertical es el motivo que se quiera fotografiar. Lo más habitual es encontrarse retratos en vertical y paisajes en horizontal (ojo, digo habitual, ni mucho menos tiene que ser así).
Pero lo que aquí se pregunta es en aquellas tomas que no está tan claro y nos puede dar igual de una forma u otra; y por lo visto sí que hay gente con querencia a uno de los formatos...
Yo, personalmente, como la mayoría las veo en un monitor, tiendo a sacar más en horizontal.
400D + Canon 17-85 IS USM
No puedo votar , 50% para cada opción , en vertical si se trata de personas , árboles, edificios, puertas etc... y en horizontal el resto , pero como esto no es una ciencia exacta al final es una mezcla de todo y no sabría cual votar ...... que lío.
Lo que está claro es que las cámaras SLR están diseñadas para capturar en horizontal.
Marcadores