![]() |
|
|
|||||||
Ver Resultados de Encuesta: ¿A ser posible como preferís sacar una foto?
|
|||
| En Horizontal |
|
30 | 78,95% |
| En Vertical |
|
8 | 21,05% |
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 38. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
tengo un amigo maniático con las fotos verticales, según el las fotos deben ser siempre en horizontal, jejeje. Yo no se que decir, creo qeu casi me gustan mas las fotos verticales, creo que ganan en fuerza, no se, me transmiten mas. ¿A vosotros que os parece?
|
||||
|
||||
|
.. no puedo votar ............
depende completamente de lo que esté haciendo ........!!! un paisaje, puede ser vertical como horizontal , dependiendo de lo que encuadres .... igual que un retrato, V ó H, depende de lo que encuadres, y con qué proposito ..... otra cosa seria .... : ¿que porcentaje de fotos favoritas tienes en vertical , y que porcentaje horizontal? asi se sabría hacia que forma te inclinas mas .... .. o algo asi, no ?? yo tengo casi igual de unas y otras ..... quizas mas verticales ...... Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por salirme de la norma suelo sacar fotos en vertical por ver que tal quedan, y muchas veces son mejores, otras tengo que descartarlas.
Pero coincido con el compañero de arriba en que depende de lo que vayas a fotografiar en cada momento y lo que quieras transmitir........... No sé. igual la encuesta está mal planteada
|
||||
|
||||
|
Me parece un "sinsentido" la encuesta.
Me parece un COMPLETO ABSURDO que alguien se ATREVA a decir que "las fotos deben ser siempre en horizontal". Lo mismo si opinara que siempre deben ser tomadas en vertical. De alguien que opinara así (en cualquier sentido) pasaría de escuchar sus opiniones una segunda vez (una completa perdida de tiempo en mi opinón). Por esa razón me niego a votar. Discúlpame, pero me parece una encuesta inutil, como no la había encontrado jamas en el foro.
7D/XT; 17-50 f/2.8, 50 f/1.8, 55-250 IS, 580EX II, ST-E2, CHICKEN-TRIPODE. Mi web Última edición por tonatiuh; 18/05/09 a las 18:33:53 |
|
|
||||
|
||||
|
Casi siempre hago las fotos horizontales, los retratos son las que mas hago en vertical.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta el formato cuadrado. No es por fastidiar, en serio. Me viene de la época del 6X6.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Pues yo hago la mayoría de fotos horizontales aunque si hay algo a fotografiar que necesita ser encuadrado verticalmente pues no hay problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de una larguísima temporada haciendo casi, casi todas mis fotos en horizontal ahora estoy pasando una etapa en la que se me van las manos y el ojo al vertical. En parte por romper la tónica que dominaba en mis galerías en parte porque el grip me permite hacerlo con toda comodidad (he votado vertical).
No me atrevería a afirmar que las fotos deban de ser en un sentido u otro pero hay que tener en cuenta que nuestro formato visual (el humano) es horizontal por eso nos resulta más "cómodo" ver imágenes con este formato y por eso las panorámicas suelen gustar tanto. Pero, por ese mismo motivo, el hecho de que una foto esté en vertical le aporta un factor diferenciador que carga la imagen de atractivo para nuestra vista. Así que la conclusión para mí es que es algo totalmente subjetivo; a mi me gustan los dos formatos .Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Confusiones sin sentido atras... (una disculpa por ello) prefiero el formato vertical.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso yo he entendido que la encuesta era sobre gustos y que tildarla de sinsentido e inútil no es necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión el formato horizontal es el que mejor se adapta a la mayoria de las situaciones y creo que es el más utilizado por la mayoria de la gente, que no quita para hacerlas en vertical cuando la foto lo requiera.
Si reviso mis fotos la mayor parte están hechas en horizontal por eso voto a esa opción. Un saludo
Canon 50D + Canon BG-E2N + Canon 17-55 F2.8 IS USM + Sigma 100-300 F4 EX DG HSM + Canon 430EX II + Canon RS-80N3 + Canon IXUS 80 IS + Lowepro Stealth Reporter D200 AW - Toploader 75AW + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/700RC2 |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| horizontal, vertical |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|