Enfoco más en manual
Enfoco más en automático
Depende de la situacion
no siempre tengo tiempo para enfocar en manual,muchas veces tengo que apuntar y disparar y que enfoque la camara
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Manual, casi siempre. Costumbre cogida con las analógicas.
Entre otras cosas me parece más exacto, quiero decir, enfoco lo que yo quiero. Yo llevo gafas, por ejemplo y, a veces, las llevo con mucha suciedad en los cristales y cuando hago la foto creo que tengo bien enfocado lo que quiero enfocar, pero no siempre es así xD. El modo de enfoque manual te permite también saber cómo puedes jugar con el número f.
Pero también disparo con automático en ciertas situaciones.
preferentemente un enfoque automático ya que muchas veces en manual no llego a ver bien si lo que estoy enfocando esta correctamente enfocado, aunque muchas veces depende de la situación y lo que quiera lograr con el foco.
El enfoque manual puro en las cámaras modernas, como dice Mabradi, es casi imposible, más que nadfa por los visores de la Señorita Pepis que traen y porque las pantallas no tienen esa maravilla que traían las antiguas SLR llamada "pantalla partida".
Todos mis objetivos fijos son manuales, por lo que me veo en la obligación de enfocar en manual cuando los uso. Afortunadamente hay adaptadores con chip de enfoque, por lo que no tengo ningún problema... es más, me gusta más fotografiar así que usando los automatismos.
Segun el momento y la foto, el tiempo que disponga y demas.
Pero por gustarme me gusta mas en manual aunque a veces los resultados no son los esperados xD
s2
La gran mayoria de las veces en automatico, con el punto central. En manual me parece mas complicado debido a la pantallita de enfoque, pense alguna vez en cambiarla por una de enfoque partido pero deje esa idea a un lado.
Saludos.
Hola compañero, yo he puesto depende de la situación, ultimamente hago fotografía nocturna y como tal enfoque manual....
La mayoría de fotos que hago durante el día lo hago en automático, y muy pocas veces lo hago en manual, pero también las hago
saludos!!!!
Depende de la situacion, hay veces como en deportes o naturaleza, que no da tiempo a enfocar manual, y hay que tirar del auto, pero en otros ocasiones como los macros (por ejemplo) el manual es imprescindible
Casi siempre en Autofoco, para eso nos hemos encabezonado con el USM...¿No?
Yo casi siempre uso efoque automatico excepto en situaciones muy controladas, cuando uso tripode por ejemplo enfoco en manual
Yo uso mas el automatico, pero en en alguna situaciones suelo usar el manual
http://www.flickr.com/photos/jarabullo/
7D+Tokina 12-24+Canon 70-300+300 F4+Flash 580ex
Marcadores