Muy buenas. Vengo a pedir consejo sobre todo a los spotters irredentos.
Vivo cerca de Cuatro Vientos y conozco algún buen sitio para fotografiar despegues y finales de los aviones de allí, pero ya ando algo cansadillo de ellos (32 años viviendo al lado dan casi para que te sepas las matrículas como los nombres de tus primos), así que me interesaría saber de algún lugar majo cerca de Barajas para hacer lo propio con los "monstruos" que pasan por allí.
Muchísimas gracias por adelantado a quién pueda echarme una mano.![]()
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Hola Piiiiisha...
Mírate por Coslada y San Fernando de Henares... ahí tienes sitios donde te puedes poner más o menos cerca de las aproximaciones... Y si quieres estar ya "cerca del tó"... tienes un polígono al ladito de la terminal de carga desde el que se pueden prácticamente masticar los humos
Por cierto, a ver si tenemos un ratejo y charlamos más.
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
En Coslada y San Fernando lograrás casi siempre aviones aterrizando, puesto que esa es la configuración habitual del aeropuerto (despegues y aterrizajes contra el viento, y éste casi siempre sopla desde la sierra, en direccion N-S). En San Fernando casi les llegas a "tocar" la barriga....
Pero si lo que quieres es verlos despegar, deberás ir al otro extremo de las pistas.
Antiguamente, en la carretera que unía Barajas pueblo con Paracuellos podías acercarte hasta la verja que delimitaba el contorno del aeropuerto, a escasos 50 metros del extremo de la pista.
En el aeropuerto nuevo, no sé donde está el límite, pero es cuestión de explorar esa zona........
Siento no poder ayudarte más....
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Muuuuchas gracias, chicos.
Será cuestión de irse una mañana a "apatrullar" los polígonos de Coslada y San Fernando para encontrar un buen sitio. La parte de Paracuellos si que no la conozco, pero precísamente por eso merecerá la pena ir.
Borfie, p'a charlar, cuando mismamente te venga bien, ahora no es que esté de relajo, pero no es lo mismo que tener que meterse 3 temas al día...![]()
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
No no... si el relajo no es que no lo tengas tu, es que no lo tengo yo... De todas formas seguro que nos vemos el 11Iniciado por Nimrod
![]()
(perdón por el off-topic)
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Marcadores