Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ayuda,BODA.

andres23 está desconectado Ab uno discent omnes
    Entre El Carpio,Cordoba,Cartaya y Huelva.

Predeterminado ayuda,BODA.

en septiembre se casan unos amigos y me an pedido que le haga las fotos,la boda es de dia a las 10:30 de la maña.mi equipo es una 40D,canon 24-105 L,tamron 17-50 y flash canon 430 II.Como lo veis necesito algo mas?voy bien con este equipo?para el interior de la iglesia mejor el tamron que el canon?en fin toda ayuda sera buena,tema de iso,donde usar el flash,etc,etc.gracias
    Si perdeis sereis los mejores,si ganais sereis eternos.Pep Guardiola

http://www.flickr.com/photos/andresgm23/

gus00 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por andres23 Ver Mensaje
    en septiembre se casan unos amigos y me an pedido que le haga las fotos,la boda es de dia a las 10:30 de la maña.mi equipo es una 40D,canon 24-105 L,tamron 17-50 y flash canon 430 II.Como lo veis necesito algo mas?voy bien con este equipo?para el interior de la iglesia mejor el tamron que el canon?en fin toda ayuda sera buena,tema de iso,donde usar el flash,etc,etc.gracias
    Hola
    Con esas dudas vas a hacer una boda?, mejor les aconsejas que en vez de gastarse tanta pasta en el restaurante, recorten, y contraten a un fotografo que les entregue un buen trabajo, porque si te das cuenta el reportaje de su boda es el recuerdo que les va a quedar.

Un saludo.

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sin ser tan duro como gus00, yo diría que por las dudas que planteas tu nivel quizás no esté a la altura de un momento como una boda.
    Es una vez en la vida y no hay posibilidad de repetir si algo sale mal.

¿Estás seguro de querer cargar con la responsabilidad de que algo salga mal?

Sobre el equipo: si sabes lo que haces puedes tener de sobra.

Un saludo y mucha suerte.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo coincido con los compañeros... es un momento irrepetible y con esas dudas no lo veo nada claro.... aunque de aquí a septiembre igual te da tiempo, aunque ellos no encontrarán fotógrafo si te echas atrás...
    Ten en cuenta que la gente le pone muchas pegas a los álbumes de profesionales... así que con eso te lo digo todo.
    Es una responsabilidad grande y mejor no quedarse sin amigos! jaja
    En cuanto al equipo decirte que está bien, pero a mi no se me ocurriría ir sin un segundo cuerpo por ejemplo...
    Saludos!

Predeterminado

gracias de verdad por vuestro apoyo,da gloria recibir consejos tan interesantes como los vuestros,solo me a quedado una cosa clara y es que con consejos como los vuestros seguro que nadie sera capaz de echarse para adelante y hacer una boda.chicos son mis amigos y ya me an dicho de antemano que no quieren nada profesional solo un bonito recuerdo de ese dia,yo con la poca experiencia que tengo en estos temas e dicho que si pues no es la primera que hago aunque si la primera de dia y con la 40D antes e hecho alguna que otra boda con la 400D y no a habido problemas,de todas formas gracias por vuestros consejos me han sido de mucha utilidad.

eoscinco está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por andres23 Ver Mensaje
    gracias de verdad por vuestro apoyo,da gloria recibir consejos tan interesantes como los vuestros,solo me a quedado una cosa clara y es que con consejos como los vuestros seguro que nadie sera capaz de echarse para adelante y hacer una boda.chicos son mis amigos y ya me an dicho de antemano que no quieren nada profesional solo un bonito recuerdo de ese dia,yo con la poca experiencia que tengo en estos temas e dicho que si pues no es la primera que hago aunque si la primera de dia y con la 40D antes e hecho alguna que otra boda con la 400D y no a habido problemas,de todas formas gracias por vuestros consejos me han sido de mucha utilidad.
    Yo creo que con la EOS 40D y el 24-105 tendrás de sobra. Usa el flash siempre, en los interiores y en los exteriores como flash de relleno (usa el ISO a 200 porque tendrás más juego con el Speedlite 430EX). De todas formas te aconsejo que hagas también algunas tomas en la ceremonia sólo con la iluminación de ambiente, porque quedan muy bonitas. Para ello, si usas el 24-105 (teniendo en cuenta que tiene estabilizador) pon el iso de la cámara en 800 y desconecta el flash. Este tipo de fotografías tomadas en el interior de una iglesia con la luz ambiente quedan muy bonitas impresas en blanco y negro. Y lo más importante: dispara siempre en RAW. Con esto tendrás 2 diafragmas arriba y abajo para salvar las tomas que no estén bien expuestas.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

Pere Larrègula esta en línea ahora Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Es que vaya pregunta... una boda es toda una disciplina en fotografía y para hacerlo bien debes dominar muchas técnicas a la vez y lo que es peor, sin opción de repetir si no sale bien cada toma.

Es normal que los fotógrafos profesionales de bodas se enfaden, porque estos hilos son casi como decir que con cuatro consejos cualquiera con pocos conocimientos de fotografía es capaz de hacer una boda… y nada más lejos de la realidad… Ten en cuenta que a ellos les ha llevado años de práctica, trabajar de asistente, dejarse mucho dinero en material/equipo, publicidad y como no, estudiar muchas técnicas (así que cuatro consejos es simplificar demasiado)… al margen de la parte creativa o artística, que eso es innato o bien después de muchísima experiencia.

Yo centro mi actividad en Moda/Publicidad, y no siendo las bodas mi mercado también me resulta molesto ver como se simplifica el trabajo de un profesional…

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Predeterminado

gracias pero mi intencion no es quitarle el curro a nadie aunque soy autonomo no me dedico a esto,solo pedia unos consejos basicos,soy consciente de que no puedo estar a la altura de los profesionales ni lo pretendo,solo quiero hacer algo digno para que mis amigos tengan un bonito recuerdo de ese dia.gracias

iso100 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Andrés, honestamente si a mí me pidiesen unos amigos que les hiciese el álbum de boda y no tuviese claro si puedo o no hacerlo yo lo dejaría en manos de un profesional. Aunque por supuesto, eso no quitaría que yo hiciese otro album "alternativo" más personal que el que pudiese hacer el profesional, pero me quitaría la presión de que si algo sale mal tener esa responsabilidad.

Respondiendo a tu pregunta, yo que soy amante de las focales fijas añadiría un 50mm .

Un saludo

Predeterminado

lo tenia en mente ese 50 1,8.gracias

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Si la boda es de unos amigos, y lo unico es que quieren un bonito recuerdo... tienes el equipo necesario para realzarlo.... pero sobretodo vigila tener baterias y targetas extras

No tengas miedo del ISO alto en interiores, busca velodidades no inferiroes a 1/60, utiliza el flash sin miedo (busca rebotar contra el techo, sino, la "famosa" tarjeta blanca...)... si no lo tienes claro, tira en P.
    Busca alguna foto creativa, sal de las normas ...eso siempre gusta.

Y sí, como comentan los que saben, no es nada fácil un boda,..toda una disciplina.

Un saludo
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

jlatance está desconectado Idoneus homo
    Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Como te han dicho no descartes un segundo cuerpo; te servirá de respaldo por si falla el primero y puedes montar otra óptica y evitarte el hacer cambios en mitad de la ceremonia.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo