Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Monitor Glossy Imac... ¿Un coñazo?

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Monitor Glossy Imac... ¿Un coñazo?

Hola a todos,

En mi Imac todas las fotos, incluido las más apestadas, se ven muy bien. Pero es bastante irreal, tiene mucho más correspondencia mi otro monitor PC, algo más denso de negro y menos brillante. ¿Alguien podría compartir su experiencia sobre calibración de pantallas Imac? ¿Es realmente beneficioso su exceso de brillo por defecto? ¿Cómo lo hacéis?

Gracias!

Morrique está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo la calibré siguiendo un tutorial en línea de Apple. Problema: a veces me decepciono al ver las fotos en algún monitor PC, incluso en determinadas páginas web, que hacen palidecer las fotos. Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Todavía no tengo los monitores Mac, pero tengo un compañero que tiene un IMac y las pasó canutas para calibrarlo, lo tuvo que hacer todo a mano y se llevó dos días. Todo, absolutamente todo lo hizo de forma manual basándose en una fotografía que había mandado previamente al laboratorio hasta dejar el monitor igual que la fotografía.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

Predeterminado

Hola,

pues calibrar respecto a un laboratorio es tener tu monitor intimamente ligado a tu cámara y ese laboratorio. Como cambie de combinación cualquier cosa puede pasar.

Yo calibro con colorimetros. He tenido buenos resultados con el Pantone Huey y con Spider 3. Ha pesar de haber calibrado este tipo de pantallanos no las uso. No es tanto por su calidad (qué tampoco es gran cosa) sino por el brillo. Me distrae mucho y cansa la vista si tengo alguna fuente de luz detrás. Eso si, la profundidad que da el brillo a los negros es espectacular.

Yo os recomiendo que hagais la calibración con el software de calibración de Apple a ojo. Los resultados son bastante fieles a los que un calibrador hardware ofrece.

Y otra cosa, los perfiles de color windows (y sobre todo explorer) no los sabe gestionar. En un mac siempre se respeta el perfil incrustado (en muchos casos será Adobe RGB) y windows (sobre todo explorer, ya que comentais lo del navegador) ignora perfiles de color y abre todo como si fuera RGB (sRGB) y se carga la foto, se ve como lavada.

Un saludo!

Morrique está desconectado Idoneus homo

España

Cita Iniciado por cinta_aislante Ver Mensaje
    Hola,Yo os recomiendo que hagais la calibración con el software de calibración de Apple a ojo. Los resultados son bastante fieles a los que un calibrador hardware ofrece.

Y otra cosa, los perfiles de color windows (y sobre todo explorer) no los sabe gestionar. En un mac siempre se respeta el perfil incrustado (en muchos casos será Adobe RGB) y windows (sobre todo explorer, ya que comentais lo del navegador) ignora perfiles de color y abre todo como si fuera RGB (sRGB) y se carga la foto, se ve como lavada.
    Esto es lo que yo hice. No cuesta mucho tiempo y yo creo que el resultado es bueno.

Ahora entiendo mi decepción cuando veo mis fotos.
    [SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

Predeterminado

Cita Iniciado por Morrique Ver Mensaje
    Esto es lo que yo hice. No cuesta mucho tiempo y yo creo que el resultado es bueno.

Ahora entiendo mi decepción cuando veo mis fotos.
    Prueba a cambiar el perfil en el programa que uses cuanto exportas a jpg para web. Usa un perfil RGB o sRGB. No hará milagros, si el ordenador donde vas a ver la foto navegando no está calibrado siempre se verá peor que en tu monitor ajustado, pero por lo menos no será tan desesperante.

aquí alguna explicación:
    help - sRGB versus Adobe RGB (1998)

aunque hay muchas en la red.

Un saludo